Un gallego por aqui.

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Un gallego por aqui.

Mensaje por Hefesto »

Hola compañeros:

Me presento, soy un chico gallego que comparte la aficcion de montar plásticos como vosotros. Lo cierto es que la aficcion me viene de muy pequeño, casi con 15 años ya sabia que eso me iba a enamorar. Y durante un tiempo lo hizo muy bien, cuando solo pintaba algunas piezas, no lacaba y terminaba una maqueta en 3 días era mi mejor hobbie. Pero poco a poco me fui metiendo en este mundillo, viendo lo que hacían los demás y lo que hacia yo y me fui retrayendo, me fui escondiendo en mi guarida hasta hacerme un pequeño agujero negro que tragaba todo y no era capaz de expulsar nada por malo que fuera. Y me volvi hiper-critico con mis trabajos, y nunca estaba contento con el resultado. Los simples proyectos de montar/pintar acababan con una lista interminable de detalles que ni venían al cuento ni era capaz de hacer con mis habilidades.

A esta pequeña cruz, le sumamos una paternidad, un trabajo de tiempo mas que completo y solo 12 horas de dia y al final lo ovbio sucedió y deje mi hobbie de lado de forma definitiva.

Pero cuando algo te "envenena" lo hace para siempre, y por mas que lo intentes negar, necesitas estar aunque sea 5 min pegando plásticos o si no la vida "no tiene sentido". Y muy poco a poco, le fui arañando minutos al dia para poder hacer algo. El problema era...¿Qué hacer?....Volver a las andadas y convertirlo en un martirio o intentar disfrutar un poco?.

Hace ya dos años, me encontré con un hombre (bastante grande), que me dio un consejo que no pude tomar por mi avanzado estado de "agujero negro". Me dijo una palabras muy confusas, tales como : Sota, caballo y rey, asi se debía hacer una maqueta, y asi es como decidi que fuera mi vuelta, Sota, Caballo y Rey. Y lo cierto es, que, fuera de el esfuerzo sobre humano que tengo que hacer, no me va del todo mal y he conseguido acabar algún plástico. Eso si, solo maquetas de esas que todos tenemos que no nos importa mucho como acaben,probando nuevos materiales y alguna técnica no invasiva que nos enseñe un poquito de cada vez.

Sin mas me despido después de este ladrillo, espero tener esos 5 min para empezar a poner alguna cosilla por aquí.

P.D: Gracias Luis por refrescarme la memoria... :wink:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por Saulon-7 »

Amén!! Felicidades por "ver la luz" ;-)
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por OMAR »

Rubencito de mi vida , que bueno es ver que volves a pegar piezas.............ya era hora......o ¿ debia pasar por Lugoslabia a darte un par de correctivos ? , me parece que has reaccionado a tiempo :D .
Tu a lo tuyo , pega , corta , pinta y listo.......agarra los peores kits que tengas por ahi , para soltar manos......para ¡¡¡¡disfrutar del hobby !!!!
Rebienvenido , galleguito querido . :wink:
Omar
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por Titino »

Bienvenido o re bienvenido como sea, en este foro hay maestros que enseñan un monton desinteresadamente. Y este es un gran hobby
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por JesusM »

Rubén, si lo que necesitas es darte el gusto de acabar maquetas, haz como Omar, sin preocupaciones externas. Es un hobby que tiene que desestresar!! O ses, que a tu bola!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por hoellemeister »

Desde el coleccionista de cajas hasta el ultradetallador, lo que se trata es de disfrutar. ¡Rebienvenido!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por lumeboo »

Me alegra verte de nuevo por aquí, Rubén.

Mira que te lo dije veces, lo importante es disfrutar y cada uno con su nivel, estilo, gustos, etc. poco a poco se va mejorando, pero sin obsesiones.

Te lo dice otro modelista express, no argentino, pero sí gallego que para el caso... :mrgreen:

Dale un poco de tiempo al modelismo cuando puedas y mucho tiempo a esa niña tan linda que tienes :wink:

Un fuerte abrazo.

Espero que nos veamos en La Coruña en Semana Santa, si es que no aparezco antes en Lugo, que voy acumulando cada vez más compromisos por ahí :roll:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por Diplos »

Rebienvenido Ruben!!
Me alegra verte de nuevo por aqui :wink:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por ferrari »

Hola Ruben rebienvenido al foro

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por FKF »

Bienvenido de nuevo y haber si esta vez enseñamos algo!
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Un gallego por aqui.

Mensaje por Hefesto »

Bueno chicos, lo cierto es que da gusto volver por aquí! Me alegro de "veros" a todos por aquí, también veo a mucha gente nueva que también saludo y agradezco sus palabras. Para ir empezando, os pongo las fotos de maquetas acabadas, además aprovecho para hacer el resumen del año...Un saludo!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”