Nuevo en modelismo civil

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Nuevo en modelismo civil

Mensaje por edgar »

Hola me llamo Edgar y soy de la provincia de tarragona; normalmente hago modelos de modelismo militar a 1/35 pero desde hace un tiempo que me viene picando el tema del modelismo de coches... y me he agenciado uno de aquellas "joyas" a 1/12 que de pequeño veía en los catalogos de tamiya con todo tipo de cableados, etc... El modelo en cuestión se trata de un ferrari 312t de 1975 lo he escogido porque es del año que nací :) ( el molde de tamiya es de 1976 pero se trata de una reedición con fotograbados). Así que aquí estamos con una caja enorme, piezas y montones de dudas. Tambien me he agenciado el libro F.A.Q sobre modelismo civil y me estoy empapando de él; tenia el F.A.Q. de modelismo militar de Mig y ese ya me lo conocia... es un cambio radical de todo verdes, ensuciados y desconchones a colores vivos, impolutos... Espero que me echeis un cable :P

si alguien esta interesado en ver alguno de mis modelos en "verde" lo puedo colgar
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Hola Edgar, bienvenido.
Estamos todos para ayudarnos, ya sabes cualquier cosa... a preguntar al foro.

Y sip, a mí si me gustaría ver algunos de tus modelos militares.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Bienvenido!!!!

Ya veras como el modelismo civil es bastante mas "puñetero" que el militar sobretodo porque los errores de ejecución cantan mucho mas que en las maquetas militares.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Bienvenido a bordo!
A mi personalmente, sin gustarme el tema miliqui, creo que tengo MUCHO que aprender de los modelistas miliquis, asi que me parece estupendo tenerte por aqui!
Titoypara
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2007, 21:45
Ubicación: Burgos.

Mensaje por Titoypara »

Bienvenido¡¡,a mi tambien me gustaria ver alguna de tus maquetas militares :wink:


Un saludo.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Bienvenido al foro. Digamos que el modelismo civil no es más puñetero que el militar, sino que tiene otro tipo de puñetería diferente.

Ánimo con ese Ferrari, ya nos irás poniendo fotos de cómo va quedando. Vete pensando ya cómo vas a imitar el tapizado del asiento.....

En la sección de fotos de referencia te dejo un link con las fotos que tengo del 312T. Espero que sean de ayuda.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Será un lujo si sigues por aqui. Como dicen, hay mucho que aprender entre ambos mundos.

Bienvenido!


Víctor, desde barna.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Mensaje por edgar »

Primero muchas garcias por vuestra recibida, se agradece este compañerismo. :D

Segundo... algunas fotos. Se trata de un BMP-1 de fabricacion rusa en el ejercito iraquí en las fotos aparece sin terminar, a dia d hoy ya esta en peana y con una escenificación. para mi gusto es uno de los blindados mas interesantes que hay, tiene una silueta muy "deportiva" y aerodinamica en su momento marcó un hito en la industria de guerra durante la guerra fria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El segundo que presento es un camion blindado que hice allí por el 1991 y que recientemente lo despinté y agregué unos fotograbados y mejoras, así como un pequeño trailer de construcción propia. A dia de hoy está terminado y pintado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tercer tema... muchas gracias por las fotos me seran de gran ayuda. Lo cierto es que algunas son del 312t pero otras deben ser del T2... pero el motor es muy parecido así que gracias de nuevo. :D
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

edgar escribió: tercer tema... muchas gracias por las fotos me seran de gran ayuda. Lo cierto es que algunas son del 312t pero otras deben ser del T2... pero el motor es muy parecido así que gracias de nuevo. :D
Muy majas tus maquetillas. Algún día que vayas a hacer un Schwimmwagen embarrado o similar, ya nos harás un paso a paso del proceso de "enguarring"

Me he fijado mejor y, ciertamente, las que más detalle ofrecen son del T2 (sin "chimenea"). Ya lo siento.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Bienvenido al mundo del cochecito. Yo tb soy como tu, vengo del mundo del miliki, pero ya hace muchos años q he dejado los tanques sucios llenos de barro.

Ahora, como podrás ver http://brauliosclub.com/maquetas/images/rx7/fotos.asp
me dedico como todos los de este grupo en hacer coches limpios limpios y como dice hoellemeister
tiene otro tipo de puñetería diferente
Ands ese sdkfz ha sido mi último modelo que hice, la verdad me lo pasé pipa pipa, desde entonces pasé a lo civil.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido, aquí la gran mayoría, sino prácticamente todos, venimos del modelismo militar o han empezado con él.

Muy chulas tus maquetas militares, a mí aún me queda por ahí alguna de mi época de modelismo militar, eso sí con muuuuchos años encima.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titoypara
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2007, 21:45
Ubicación: Burgos.

Mensaje por Titoypara »

Hola,son muy bonitas,enhorabuena,yo cuando era mas pequeño monte un Hummer militar,creo que todavia anda por casa de mis padres.

Un saludo.
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”