hola desde alicante

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

hola desde alicante

Mensaje por kull »

Hola a todos, encantado de estar por aqui.
Soy nuevo en este mundo y me inicie por curiosidad, pero me he quedado con ganas de aprender mas después de que me regalaran mi primera maqueta.
He tenido bastantes fallos y tengo algunas dudas que espero que podais resolverme para continuar en este mundo y mejorar en cada maqueta.

A ver si sacamos algo en claro...jajaja

1: cuando se enmascara, es mejor quitar la cinta cuando la pintura esta tierna o una vez seca? es que se me metio algo de pintura por bajo de la cinta y la he liado un poco...

2: Que "se lija"?
Me refiero, hay gente que me ha dicho que lave la carroceria con agua y jabon, seque, lije con una lija fina e imprime, una vez seca la imprimacion, lije con lija ,as fina aún y pinte.....otros que no que la carroceria con agua y jabon y sin lijar a imprimar, y la imprimacion no se lija...si es asi, que lijas son las recomendadas? unos me han dicho que una p-500 es suficiente, otros que una p-1500....

3: Cuanto es aconsejable esperar entre capa y capa de pintura? unos dicen que lo que marque el fabricante (yo no lo he visto en ningun bote) otros que 15-20 min, y hay gente que me ha dicho que entre mprimacion, capas de pintura y barniz espera 24h entre cada paso.....


Como veis voy algo perdido, a ver si me podeis echar un cable. gracias a todos y saludos
kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

Re: hola desde alicante

Mensaje por kull »

otra pregunta que no me deja editar el mensaje original,
Le dais imprimación a todas las piezas del interior y exterior(asientos, volante....) o solo a la carroceria exterior?
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: hola desde alicante

Mensaje por Titino »

Bienvenido Kull. A tus preguntas tratare de responder: "lija" es papel arena si es posible al agua, yo utilizo varias medidas, 600, 1000 y 2000, mientras mas pequeño el numero mas gruesa. 600 o menor para desbastar piezas, 1000 para pulir o emparejar plastico y 2000 para pulir pintura.
El tiempo de secado de la pintura depende de la pintura, en algunas latas de pintura dice tanto tiempo para dar entre manos y tanto tiempo para curado total.
Los maestros del foro seguro te ayudaran en tus problemas.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: hola desde alicante

Mensaje por JesusM »

Bienvenido! !
Vamos con las preguntas.
Lo primero es saber si pintas con aerógrafo, pincel o spray. Si es pincel, debes dar muy poca pintura e intentar no meter la pintura por el borde del enmascarado a ser posible. Da más capas pero más finas. Y en este caso, la capa anterior tendría que estar bien seca. Y al estar seca retira la cinta de enmascarar. Con aero, como secan muy rápido y las capas son finas la puedes retirar cuando quieras pero siempre con cuidado. Y con spray seria una mezcla de los dos ya que la pintura suele tardar más en secar.
Lijar. Para mi es muy importante que las piezas queden muy limpias y sin rebaba alguna si quieres que la maqueta te quede fina y real. Nunca veras una pieza con rebabas o bultos donde no tiene que tenerlo. Por tanto yo lijo todo. 600 para quitar lo gordo o dar forma. 1000 para afinal y 1500/2000 para acabar. La carrocería conviene siempre pasarlo una 1500 después de cada capa de lo que sea. Al plástico para asentar la imprimación y desde ahí, ten en cuenta que cuanto más suave sea la superficie, mejor queda la siguiente. Eso sí, cuando empieces a lijar pintura, barniz o laca, lo mejor es con agua.
La pintura seca en cuanto se va el disolvente que tiene. Con aero se va muy rápido. Spray quizás más lento y pincel más aún. Depende también de lanpintura. Las mate secan más rápido que las satinadas y más que las brillo. Y las preparadas para aero, suelen secar más rápido. Cuanto tiempo dejar en mano y mano? Si esta seca adelante. Y eso lo puedes ver pintando otra pieza que no sirva y tocando directamente con el dedo. O un lado de la pieza que no se vea. Eso entre pinturas. Pero para dar barniz y o laca, dale tiempo. No tengas prisa que cuanto más seca la pintura será mejor. Yo suelo pintar los fines de semana y dejo hasta el siguiente para barnizar o lacar.
Espero haberte ayudado!!
kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

Re: hola desde alicante

Mensaje por kull »

JesusM escribió:Bienvenido! !
Vamos con las preguntas.
Lo primero es saber si pintas con aerógrafo, pincel o spray. Si es pincel, debes dar muy poca pintura e intentar no meter la pintura por el borde del enmascarado a ser posible. Da más capas pero más finas. Y en este caso, la capa anterior tendría que estar bien seca. Y al estar seca retira la cinta de enmascarar. Con aero, como secan muy rápido y las capas son finas la puedes retirar cuando quieras pero siempre con cuidado. Y con spray seria una mezcla de los dos ya que la pintura suele tardar más en secar.
Lijar. Para mi es muy importante que las piezas queden muy limpias y sin rebaba alguna si quieres que la maqueta te quede fina y real. Nunca veras una pieza con rebabas o bultos donde no tiene que tenerlo. Por tanto yo lijo todo. 600 para quitar lo gordo o dar forma. 1000 para afinal y 1500/2000 para acabar. La carrocería conviene siempre pasarlo una 1500 después de cada capa de lo que sea. Al plástico para asentar la imprimación y desde ahí, ten en cuenta que cuanto más suave sea la superficie, mejor queda la siguiente. Eso sí, cuando empieces a lijar pintura, barniz o laca, lo mejor es con agua.
La pintura seca en cuanto se va el disolvente que tiene. Con aero se va muy rápido. Spray quizás más lento y pincel más aún. Depende también de lanpintura. Las mate secan más rápido que las satinadas y más que las brillo. Y las preparadas para aero, suelen secar más rápido. Cuanto tiempo dejar en mano y mano? Si esta seca adelante. Y eso lo puedes ver pintando otra pieza que no sirva y tocando directamente con el dedo. O un lado de la pieza que no se vea. Eso entre pinturas. Pero para dar barniz y o laca, dale tiempo. No tengas prisa que cuanto más seca la pintura será mejor. Yo suelo pintar los fines de semana y dejo hasta el siguiente para barnizar o lacar.
Espero haberte ayudado!!
Muchas gracias, pues esta vez (la primera) he pintado la carroceria con spray de tamiya y los interiores y bajos con pincel.

Lo de lsa lijas lo decia por que una vez se seco la pintura, salen los fallos...y se me han quedado rayas en la carroceria, he de decir que la imprimacion la lije primero con p-600 y luego a p-1000 ambas al agua.
Después pinte y una vez seca se me han quedado rayas.....quizas deberia de haber lijado con una mas fina aún no?

Y los asientos, volantes....vamos el interior....lo imprimais tambien?
Gracias.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: hola desde alicante

Mensaje por JesusM »

Yo te diría que para carrocería, mínimo 1000. De ahí para arriba y si quieres darle más, no uses agua. Pero vamos, que si a la imprimación le das directamente con 1500 en las partes lisas, ojo a las aristas, y después la limpias, es suficiente para la siguiente capa.
Y yo imprimo toda las piezas para ver si están bien terminadas o no. Ten en cuenta que todas las piezas tienen una línea de molde y al menos un punto de unión con la grapa que tienes que cortar y lijar para eliminarlo.
kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

Re: hola desde alicante

Mensaje por kull »

JesusM escribió:Yo te diría que para carrocería, mínimo 1000. De ahí para arriba y si quieres darle más, no uses agua. Pero vamos, que si a la imprimación le das directamente con 1500 en las partes lisas, ojo a las aristas, y después la limpias, es suficiente para la siguiente capa.
Y yo imprimo toda las piezas para ver si están bien terminadas o no. Ten en cuenta que todas las piezas tienen una línea de molde y al menos un punto de unión con la grapa que tienes que cortar y lijar para eliminarlo.
Gracias!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: hola desde alicante

Mensaje por fanalone »

Bienvenido y un saludo.
Sigue los consejos de Jesus, vas a ir bien encaminado.
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: hola desde alicante

Mensaje por Back to the future »

Bienvenido Kull,

UUffff!!! Entras pegando fuerte!!! jajajajaja

Un saludo
kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

Re: hola desde alicante

Mensaje por kull »

fanalone escribió:Bienvenido y un saludo.
Sigue los consejos de Jesus, vas a ir bien encaminado.
gracias!!
kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

Re: hola desde alicante

Mensaje por kull »

Back to the future escribió:Bienvenido Kull,

UUffff!!! Entras pegando fuerte!!! jajajajaja

Un saludo
Jajajajajaja gracias!!todo lo que sea por aprender, que aun queda muchisimo, lo he cogido con muchas ganas(que no a lo loco) y por eso quiero centrarme en que maqueta sera la siguiente.....
Creo que será el mustang del 65 de revell, siempre me ha encantado ese coche, pero no quiero hacerme con el hasta que no tenga el tiempo que se merece
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: hola desde alicante

Mensaje por Back to the future »

Bienvenido Kull,

Por lo que veo me he dormido en responder!! Veo que el resto de mis compañeros ya han contestado y sinceramente, son unos cracks!!

Saludos
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”