Peana modelin fait 2016

JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Peana modelin fait 2016

Mensaje por JesusM »

Abro este post para definir la peana.
Yo había pensado en una peana por coche, que fuera peraltada y que la segunda y tercera filas fueran iguales pero con una peana o dos por abajo d e la misma altura que la parte superior del peralte.
O si no en formación de parrilla. Así, Spotmodel, podria venderlas sin problemas y diciendo e a los organizadores como debe ponerlas.
webmaster
Site Admin
Mensajes: 82
Registrado: 11 Ago 2006, 14:10

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por webmaster »

Me permito corregir el título del tema.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

Algo tal que así: presentar los coches en una recta, modo parrilla. Todas las bases, o como mínimo la mitad de ellas, con una base sumplementaria para poder hacer la segunda fila según se requiera.

Imagen
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por supersantiaguin »

Y si ya tuviera curvatura seria la hoooooostia :D
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

supersantiaguin escribió:Y si ya tuviera curvatura seria la hoooooostia :D
Video ilustrativo:
http://www.nascar.com/en_us/sprint-cup- ... nking.html" onclick="window.open(this.href);return false;
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por supersantiaguin »

Una opción muy barata sería la típica peana de los altaya pintada de negro y con un pedazo de lija encima. Facil de cuadrar unas con otras imitando el inicio del peralte.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Saulon-7 »

supersantiaguin escribió:Una opción muy barata sería la típica peana de los altaya pintada de negro y con un pedazo de lija encima. Facil de cuadrar unas con otras imitando el inicio del peralte.
Ya, pero las lijas serían distintas.
Yo lo que me escamaba (pero parece que me equivocaba, por lo que decís) es que en el concurso les vaya a parecer bien ponerlos todos en "tirereta". Aunque:
1-Tampoco está mal, pues en realidad ocupan menos
2-Eso sí, tendría que ser sin curva...

Tengo dos consideraciones, no obstante:

1-Como habrá más de uno "repe", igual en parrilla queda algo raro, ¿no?
2-El efecto de peralte plano será como tenerlos en plano e inclinarlos... así que quizás lo más adecuado es que las peanas sean finas y planas y la organización ya las pondría sobre una tabla, y luego "peralta la tabla", ¿no? parece una solución más fiable.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Juancar47 »

Saulon-7 escribió:
supersantiaguin escribió:Una opción muy barata sería la típica peana de los altaya pintada de negro y con un pedazo de lija encima. Facil de cuadrar unas con otras imitando el inicio del peralte.
Ya, pero las lijas serían distintas.
Yo lo que me escamaba (pero parece que me equivocaba, por lo que decís) es que en el concurso les vaya a parecer bien ponerlos todos en "tirereta". Aunque:
1-Tampoco está mal, pues en realidad ocupan menos
2-Eso sí, tendría que ser sin curva...

Tengo dos consideraciones, no obstante:

1-Como habrá más de uno "repe", igual en parrilla queda algo raro, ¿no?
2-El efecto de peralte plano será como tenerlos en plano e inclinarlos... así que quizás lo más adecuado es que las peanas sean finas y planas y la organización ya las pondría sobre una tabla, y luego "peralta la tabla", ¿no? parece una solución más fiable.
Por experiencia te digo que a las organizaciones de concursos es mejor dárselo todo hecho.
Ellos ya están bastante liados como para pensar como y con que "peraltar" esas peanas.

La idea de Victor me parece que es la que va por buen camino.
Las peanas serian todas iguales (yo incluiría el suplemento en todas ellas, ya que no deja de ser un trozo de madera o plástico que es barato).
Asi, independientemente de cuantas o quienes las lleven a cada concurso, les das a los organizadores como y con que hacerlo.
Y luego si no quieren, pues quedan todas las peanas iguales para que se sepa que es un grupo. No en dos alturas.

Y me parece que lo mejor es presentar una recta que una curva.
Una curva esta bien si se presentan todas las maquetas juntas, pero el radio iria variando ¿no? con lo cual si faltara alguna no coincidirían las peanas ¿no?

Saludos
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por supersantiaguin »

No coincide su haces radio de giro distinto, porque si haces el mismo...
Y el de las peanas de altaya se entiende que tendría que hacerlas el mismo, igual que las otras!
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

supersantiaguin escribió:No coincide su haces radio de giro distinto, porque si haces el mismo...
Y el de las peanas de altaya se entiende que tendría que hacerlas el mismo, igual que las otras!
Un ejemplo gráfico del problema de la curva: cada peana tiene su radio y acaba convirtiendose en un puzzle.

Imagen
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Juancar47 »

sanzvictor escribió:
supersantiaguin escribió:No coincide su haces radio de giro distinto, porque si haces el mismo...
Y el de las peanas de altaya se entiende que tendría que hacerlas el mismo, igual que las otras!
Un ejemplo gráfico del problema de la curva: cada peana tiene su radio y acaba convirtiendose en un puzzle.

Imagen
Ahí le has dado.
Si no están todas las piezas no coincidirán bien
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Saulon-7 »

NO, claro, la curva es obvio que no se puede por lo expuesto arriba...
Y si por el contrario fuera radio consante, cuanto más haya, más anchura coge... un follón.

En cuanto a lo que decía, era por eso: por facilitárselo a la organización. Si tienen que andar poniendo suplementos individuales... Y total, lo que obtienes es un plano inclinado. No es muy distinto de que estén todos en plano.
Luego está la cuestión de que hacer que coincidan las peanas al milímetro ( o menos) para dar sensación de continuidad... lo veo difícil.
En cuanto a la peana "con volumen" y al suplemento, ya os digo: o resina o nada. ¿Plástico? de dónde sacas plástico de ese volumen? Y soluciones como los tacos de madera, etc, son imprecisos y difíciles (trabajosos) de llevar a la práctica.
Que sí, que estaría muy bien que parecieran estar en una pista todos juntos, pero es MUY difícil de llevar a la práctica: lo más probable es que parezca un mosaico, y no hay nada peor que el "mira, han intentado que parezca" en lugar de "Mira, parece...".
Última edición por Saulon-7 el 02 Abr 2015, 13:14, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por JesusM »

Seamos prácticos: la curva es una utopía. Si lo hacemos en recta con dos filas como ponía Víctor, es más fácil y más barato.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Juancar47 »

Hoy un material fácil de trabajar y barato para hacer los suplementos esos.
Pesa poco y es fácil de encontrar.
Lo hay de varios grosores.
Me refiero a las placas de poliestireno extruido.

https://www.google.es/search?q=poliesti ... 80&bih=851" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”