Peana modelin fait 2016

Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Llanta13 »

Bajo mi punto de vista si no una curva, si parte de ella enlazada con recta os quedaría mucho mas dinámico...

Imagen
Esta seria una seccion de 4 que formarian el peralte. Los radios son a boleo.
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por supersantiaguin »

En ordenador guay, pero como se hace eso físicamente y cuanto cuesta?
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Saulon-7 »

supersantiaguin escribió:En ordenador guay, pero como se hace eso físicamente y cuanto cuesta?
Ese es el tema.
Repasando un poco, la curva tiene de problema:
-Hacerla
-Al ir juntando unas cuantas, la cosa se hace "de dos dimensiones". Poner seguidos, p.ej. seis coches es factible, o en parrilla de 2x6 por decir algo. La curva va cogiendo largo y ancho, y la organización te dirá que no cabe.

La recta tiene menos problema, pero...
-No dejaría de ser una peana normal, recta... inclinada.
-Si quieres hacer fila de a dos, ya te obliga a dos alturas, dos modelos distintos.
-Porque el suplemento debería ser de gran precisión de medidas y eso no es fácil
-Si las junturas se ven, se perdería todo el efecto

Aparte de que si cada peana lleva nobre del coche o lo que sea, la sensación de pista real se va al garete. Y ello sin olvidar que, si deben ir pintadas de alfuna forma realista, cómo hacerlo para que tengan la necesaria homogeneidad.

Francamente, veo más factible algo realizable por cada uno... con una calca o placa generalizable, eso sí.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por edgar »

Añado el mio...

Omar - Ford Thunderbird Motorcraft #15 -1993
Víctor - Chevrolet Laguna #11 Holly Farms - 1976
Boni - Chevrolet lumina interstate #18 daytona 1993
JesusM - Ford Thunderbird #6 Valvoline 1992
Supersanti - Chevrolet Lumina Mello Yello 1990 (Days of Thunder)
Diplos - Buick Regal #12 Daytona 1988
Juan Carlos - Ford Mercury del 68 de Mario Andretti
Edgar - Ford Mercury cyclone #21 Cale Yarborough del '68
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

Saulon-7 escribió:
supersantiaguin escribió:En ordenador guay, pero como se hace eso físicamente y cuanto cuesta?
Ese es el tema.
Repasando un poco, la curva tiene de problema:
-Hacerla
-Al ir juntando unas cuantas, la cosa se hace "de dos dimensiones". Poner seguidos, p.ej. seis coches es factible, o en parrilla de 2x6 por decir algo. La curva va cogiendo largo y ancho, y la organización te dirá que no cabe.

La recta tiene menos problema, pero...
-No dejaría de ser una peana normal, recta... inclinada.
-Si quieres hacer fila de a dos, ya te obliga a dos alturas, dos modelos distintos.
-Porque el suplemento debería ser de gran precisión de medidas y eso no es fácil
-Si las junturas se ven, se perdería todo el efecto

Aparte de que si cada peana lleva nobre del coche o lo que sea, la sensación de pista real se va al garete. Y ello sin olvidar que, si deben ir pintadas de alfuna forma realista, cómo hacerlo para que tengan la necesaria homogeneidad.

Francamente, veo más factible algo realizable por cada uno... con una calca o placa generalizable, eso sí.

A mi la idea de la curva me gusta. Pero lo dicho, veo dificil dificil hacerla, y desplegarla/combinarla luego en los concursos.

Lo más asequible parece ser una recta, inclinada a ser posible, y hacerlas todas juntas a la vez para evitar desajustes en medidas y colores. SuperSanti y yo hemos estado charloteando sobre el tema, y nos ofrecemos pal berenjenal. Los dos estamos en Barna y nos podemos coordinar para montarlas.

Jugando con el tema, podría ser algo así:

Imagen

Imagen

Imagen




Aunque no sea curva, el angulo de 20º es bastante similar a los reales de los circuitos y da el pego. Para darle altura a la segunda fila, se necesitaría un taco de 4cm de alto, encajado con unas espigas de madera para evitar movimientos laterales... y sustos...

Luego ya sería cuestión de pegarles unas lijas, pintarlas imitando el asfalto, y hacerle unas rayas blancas para los carriles.

En cuanto a precios, pasé ayer por una carpintería y la dificultad está en darle ese corte en angulo a la madera para ajustar cada plano. En todo caso: el precio de la madera sería de poco menos de 3 euros, contando 12 bases y los 6 tacos que sirvan para hacer la segunda fila.

Redondeamos a 4 euros y tenemos para cubirir el resto de materiales: bote spray gris, las lijas, las espigas.

Para los envíos, Santi va periodicamente a Madrid. Cuestión de redistribuirlas desde allí, o coincidir en algún concurso o evento.


Si lo veis conforme, encargo las maderitas y nos liamos al asunto!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por JesusM »

Por mi perfecto!! Muchísimas gracias por vuestro tiempo y trabajo aunque se que lo coordinarnos con algunas burras. ... :mrgreen:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Saulon-7 »

JesusM escribió:Por mi perfecto!! Muchísimas gracias por vuestro tiempo y trabajo aunque se que lo coordinarnos con algunas burras. ... :mrgreen:
Lo mismo digo; aunque imagino que hablamos de birras!! :lol:
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por OMAR »

Muy acertada la idea , yo estoy de acuerdo .
Omar
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por edgar »

Mi sugerencia... No se si esta edición la va a patrocinar Spotmodel, si fuera este el caso se podría añadir un plástico o cartulina a modo de valla con el logo de Spotmodel (o miniruedas) con un desenfoque de movimiento para simular velocidad.

Además y para dar un poco de naturalidad yo situaría los coches no perfectamente centrados en la peana, sino que determinaria unas tolerancias para que se viera cierto movimiento.

He intentado explicar lo que comento en estos dibujos... Solo es una idea.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Juancar47 »

Por mi parte completamente de acuerdo.
Y también quiero daros las gracias por ofreceros a este embrollo
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Boni »

Me parece bien, por mi adelante y agradeceos el esfuerzo prestado.
Saludos Boni
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Diplos »

Me parece una idea muy bien desarrollada, tenéis todo mi apoyo y ayuda para lo que sea.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

edgar escribió:Mi sugerencia... No se si esta edición la va a patrocinar Spotmodel, si fuera este el caso se podría añadir un plástico o cartulina a modo de valla con el logo de Spotmodel (o miniruedas) con un desenfoque de movimiento para simular velocidad.

Además y para dar un poco de naturalidad yo situaría los coches no perfectamente centrados en la peana, sino que determinaria unas tolerancias para que se viera cierto movimiento.

He intentado explicar lo que comento en estos dibujos... Solo es una idea.

Saludos
[...]

Vaya gráfico bonito!!

Si que es buena idea, si. Habrá que estudiar la forma de añadir esa valla, quizás con un tablero pegado detrás...?

Hay que rumiarlo!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Saulon-7 »

Vaya por delante reiterar el agradedmiración -nuevo concepto- a los valientes que se lanzan a poner desinteresadamente un montón de horas de curro.
Eso sí, desde el momento en que se pone cartel detrás -muy buena idea, e indispensable para dar la sensación que se busca- no es igual de fácil poner también el trozo que es pista? Y sobre todo ahorraría muchísima faena a los que os habéis ofrecido para hacerlo. Y te olvidas de junturas, de acoplar al milímetro las peanas individuales...
Los coches podrían llevar por abajo un pincho asomando, que se clave en el trozo de pista defiinitiva.
Por otro lado, el "montaje" definitivo del diorama ¿lo harían los de la organización o alguien del foro que se pasara por allí? Es que si es esta segunda opción ya puedes hacer mangas y capirotes, sería más fácil.
Y sí, me gusta mucho la idea de que no estén perfectamente alineados.
La pista con el mismo sistema que el cartel del sponsor -por cierto, a falta de este, en plan McLaren: el nombre del foro!- permite dibujarla con ordenata, lo que da opción a muchos efectos y sólo faltaría imprimirla.
Así en cinco minutillos, y gracias a lo socorrido que es el potochop...

Imagen

Los nombres de los coches/pilotos podrían ir así imitando la sobreimpresión típica de la tele...

Imagen

¿Qué os parece?
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”