Peana modelin fait 2016

edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por edgar »

Actualizo la lista ya que me habiais "saltado"... :D

Omar - Ford Thunderbird Motorcraft #15 -1993
Víctor - Chevrolet Laguna #11 Holly Farms - 1976
Boni - Chevrolet lumina interstate #18 daytona 1993
JesusM - Ford Thunderbird #6 Valvoline 1992
Supersanti - Chevrolet Lumina Mello Yello 1990 (Days of Thunder)
Diplos - Buick Regal #12 Daytona 1988
Juan Carlos - Ford Mercury del 68 de Mario Andretti
Yako - Chevrolet Lumina nº3 ´94 D. Earnhardt
Juan Luis - SpotModel - Ford Thunderbird #2 1996
Edgar - Ford Mercury cyclone #21 Cale Yarborough del '68
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

Tomo nota!... suerte que para cubrir posibles desgracias en el montaje, pedí piezas de más. Justo llegarán para un par de peanas más, 10 en total.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

Actualización de estado: Después de un par o tres de tardes, ya están pegadas todas las peanas.

La guerra ha sido ir lijando las dos aristas donde apoya el plano inclinado, para que todas las bases tengan exactamente el mismo ángulo y así al ponerlas juntas no hayan escalones ni saltos.

Continuará.


Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por JesusM »

Chapeau! !!
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

Avances de la última semana: primero una foto que me dejé, ilustrando por donde iban los tiros en el asunto del lijado. Después de ajustar el ángulo del plano inclinado lijando los apoyos, toca eliminar el sobrante posterior.

Imagen




Siguiente paso, colocar unos pivotes de madera en las bases, para evitar sustos con cualquier movimiento de la peana.
30 taladros que requieren cierto cariño en las medidas, para que no quedaran descuadradas y se fuera al garete el trabajo previo ajustando los ángulos y medidas de las bases.

Imagen



Por último, aquaplasting. Quedan feotes los ángulos y ajustes entre las piezas, y algo hay que hacer. Luego ya me animé con el tema este del yeso, y tapé los laterales de las peanas.

Un par de días que seque del todo el aguaplast, y vuelta a darle a la lija.

Imagen

Imagen

Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por fanalone »

yo no participo en el modeling fait Vic, pero la gente que si, te tiene que estar haciendo la ola, con la currada que le estas metiendo a sus peanas.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por hoellemeister »

Muy buemo Vic. Gran trabajo.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Diplos »

Madre mía que currada le estas metiendo a las peanas!!!...ya te lo he dicho pero si necesitas cualquier ayuda por aquí me tienes
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por sanzvictor »

Más cosas:

Después de que secara y lijar el aguaplast, le dí una segunda pasada esta vez con la pasta más liquida, para rematar alguna grieta, supongo que por el algo de contracción que tiene el material.

Nueva enguarrada con lija, esta vez ya la última.

Hay algunas ya en gris, de una prueba de color que hice. Le dí con un spray gris de los chinos, pero era de acabado brillante y no quedaba bien.

Imagen



Después de limpiar bien el polvillo de cada peana, toca asfaltar. Tres packs de lijas baratas de los chinos, y con las de #120 y #180 y cola blanca, como el que unta tostadas...

Imagen

Imagen



Un día para que secara bien la cola blanca, y se cortan los sobrantes de lija. Listo para la pintura.

Finalmente compré en el Corte Inglés un spray gris mate de MTN94, Montana Colors, Gris ícaro dice el bote. Promete acabado mate y baja presión... algo está mal en el bote, en la pintura, o en el tapón pulverizador, por que cuando llevas 5 minutos pintando, se satura y empieza a escupir goterones de pintura. Todo un regalo para el suelo donde pintaba.

Con otro tapón pulverizador de otro bote de spray y a base de agitar nuevamente, y mucho, la pintura, parece que aguantó como para pintar las 10 peanas y las bases. En todo caso, me voy luego al Corte Inglés a cambiarlo.

Imagen



Otro día más de secado, y ya tenía ganas de verlas juntas.

No me gusta el ajuste final entre todas ellas. Si bien por parejas el ajuste entre peanas es todo lo bueno que pude conseguir, y quedé contento; al poner las 10 juntas la mínima desviación se a acumulando y desajustando la formación.

Siguiente paso: algo más de pintarrojeo en grises o negros, para matar la uniformidad del gris de fondo, y una plantila para el masking de las rayas blancas de los carriles.

Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por fanalone »

Menudo trabajo le estas metiendo a las peanas, en cuanto al ajuste de ellas, una vez colocadas, yo no me preocuparía, ya que al llevar los coches encima, lo disimulara y no se vera.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por JesusM »

Uffff :shock: :shock: :shock: Bravo Víctor!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Saulon-7 »

Impresionante!!!
Los mayas y sus juntas, una mieeeeeerda comparado con esto! :D
Magnificas uniones.
Por cierto, tambien falto en la lista!
saludetes

PS: y si, te hacemos la ola!!!
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por supersantiaguin »

Diplos escribió:Madre mía que currada le estas metiendo a las peanas!!!...ya te lo he dicho pero si necesitas cualquier ayuda por aquí me tienes
Nada, yo también me he ofrecido, pero parece que se quiere llevar todo el mérito.

Bravo Vic, demuestras una y otra vez que eres un artista!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Peana modelin fait 2016

Mensaje por Manolo »

Menudo trabajo, esta vez no participo, por falta de tiempo y un poco de todo, la verdad Vic te lo has currado y es algo q se tiene que decir...

Es cierto que consegui comprar el coche que quería hacer y antes de q se me caliente la boca diciendo: Yo tb quiero participar, yo tambien, me detuve a tiempo, y efectivamente: este año ya lo tengo más chungo para hacer :-(

De todas formas, enhorabuena por la currada, y espero que los participantes estén orgulloso de sus modelos y de la peana...
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”