Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por supersantiaguin »

Bueno, pues voy a ser el primero en estrenar la parte de coches del subforo.

Mi kit es un Chevrolet Lumina del 1993. Este mismo de aquí:
Imagen

La verdad es que el kit es sencillo a más no poder. Vaya tocho de coche y de resina...me recuerda a un neko casi aunque sin gracia.
Imagen

Y lo que quiero llegar a conseguir es este, el coche con que Tom Cruise gana en la película Días de Trueno las Daytona 500. Es una de las películas que mejor recuerdo tengo cuando era pequeño...porqué no aprovechar??
Imagen

Estuve mucho tiempo hasta que vi una persona que las hace para 1/43, casi exclusivamente se hacen solo para 1/24. El problema es que las calcas están incompletas y el tío es un poco impresentable (un australiano de Pattos Place), así que o la pongo sin todos los logos o a ver de dónde los saco... He aquí las dichosas calquitas...
Imagen

Así que ya solo queda ponerse a trabajar. Lo primero que tengo que hacer es la muesca del parachoques delantero que mi kit no tiene por moderno (no me di cuenta a la hora de comprarlo :cry:, aunque tampoco se si había otro a un precio razonable), separar la barra antivuelco que viene pegada al techo (WTF!) y repasar el panelado. Espero que sea rápido y volver al cube pronto otra vez...si no tengo muchas interrupciones de curro, que últimamente estoy más tiempo fuera de casa que dentro!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por JesusM »

Empiézalo ya que no se diga que tienes mono!!!
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por supersantiaguin »

JesusM escribió:Empiézalo ya que no se diga que tienes mono!!!
Mejor ponerme que no me pille el toro :lol:
Además aprovechando que no tengo más que parones por temas de curro con el Cube y hace más de 1 mes que no lo toco, me pongo con este directamente.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por sanzvictor »

supersantiaguin escribió:Mejor ponerme que no me pille el toro :lol:
Además aprovechando que no tengo más que parones por temas de curro con el Cube y hace más de 1 mes que no lo toco, me pongo con este directamente.
Otro lustro más para que acabes el Cube... pfffftt...
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:
supersantiaguin escribió:Mejor ponerme que no me pille el toro :lol:
Además aprovechando que no tengo más que parones por temas de curro con el Cube y hace más de 1 mes que no lo toco, me pongo con este directamente.
Otro lustro más para que acabes el Cube... pfffftt...
:lol:
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por OMAR »

Grande Santi , iniciando la movida Nascarcitos :wink:
Omar
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por supersantiaguin »

sanzvictor escribió:
supersantiaguin escribió:Mejor ponerme que no me pille el toro :lol:
Además aprovechando que no tengo más que parones por temas de curro con el Cube y hace más de 1 mes que no lo toco, me pongo con este directamente.
Otro lustro más para que acabes el Cube... pfffftt...
Estoy haciendo tiempo hasta que des con la proporción de la laca :mrgreen:
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por sanzvictor »

supersantiaguin escribió:
sanzvictor escribió:
supersantiaguin escribió:Mejor ponerme que no me pille el toro :lol:
Además aprovechando que no tengo más que parones por temas de curro con el Cube y hace más de 1 mes que no lo toco, me pongo con este directamente.
Otro lustro más para que acabes el Cube... pfffftt...
Estoy haciendo tiempo hasta que des con la proporción de la laca :mrgreen:
¿Ahora no sabes mezclar la laca?... pfffftt²
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por supersantiaguin »

Bueno, como Vic me echó la bronca por no poner una foto del despiece ni comentar nada del kit...

Imagen


La carrocería no está mal, pero los interiores son malos de coj*nes en cuanto a ajustes, aparte de sencillos y que veo que todos son iguales!

Las llantas estas típico-provence me parecen una cagada y poner la barra antivuelco soldada al interior ya ni te cuento...WTF!!

Imagen


Total, que intento quitarla delicadamente, lo que se transforma en ir apalancando y cargarme los pilares A (uno totalmente!) :cry: así que dremel a saco! Habrá que enmasillar por dentro para que no se noten los bocados y los pilares rotos...

Imagen


Seguimos con algo un poco más agradable, hacer hueco para el alerón porque no cabe en el hueco de primeras:

Imagen


Siguiente follón: tengo que hacer una hendidura en el parachoques delantero que había en los Lumina "pre". Yo compré uno "post" y el parachoques es liso. Así que enmascaro para guiarme...

Imagen

...sierro un poquito para ver por donde hay que meter el bisturí...

Imagen

...empezamos a sacar resina...

Imagen

...y después de limar, lijar y pegar los pilares queda así:

Imagen


Ahora ya solo queda darle con una lijita fina a toda la carrocería, terminar de marcar las líneas con un punzón y empezar a imprimar :D
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por JesusM »

Has eliminado los cierres para poner otros de fotograbado? Del resto yo l o hice también pero sin romper los pilares! :mrgreen:
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por supersantiaguin »

JesusM escribió:Has eliminado los cierres para poner otros de fotograbado? Del resto yo l o hice también pero sin romper los pilares! :mrgreen:
Pues ni tengo fotograbados de cierres ni muchas ganas de comprarlos. Creo que se quedan así.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por sanzvictor »

Bien resuelto el salvamento del estropicio inicial. Y buen apaño para el parachoques.

Los cierres de los capots yo cuento con quitarlos. Además de fuera de escala, quedarán como un pegote con la pintura y laca encima. Diría que debo tener algunos por ahí en la caja de aftermarkets. A malas, son cierres muy habituales que no debiera costar encontrar, y son reutilizables para otras maquetillas.

¿Cómo has hecho la hendidura para el alerón? también con las sierras, no?
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por supersantiaguin »

sanzvictor escribió:Bien resuelto el salvamento del estropicio inicial. Y buen apaño para el parachoques.

Los cierres de los capots yo cuento con quitarlos. Además de fuera de escala, quedarán como un pegote con la pintura y laca encima. Diría que debo tener algunos por ahí en la caja de aftermarkets. A malas, son cierres muy habituales que no debiera costar encontrar, y son reutilizables para otras maquetillas.

¿Cómo has hecho la hendidura para el alerón? también con las sierras, no?
Bueeeeeno vaaaaale, quito los cierres! Ya buscaremos de comprar algunos.

La hendidura del alerón la he hecho con el punzón a base de pasadas y más pasadas :)
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chevrolet Lumina #51 Mello Yello 1990 (Days of Thunder)

Mensaje por JesusM »

Me podéis pasar las medidas del alerón? Me he dado cuenta que se lo tuvieron que quedar en la aduana porque no está en la caja...
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”