Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Ya estamos con el Modelling Figth del año 2016!!
Mi elección es el Ford Thunderbird VALVOLINE del año 1992, de la marca Starter:
Si abrimos la caja, tenemos el despiece muy básico: Carrocería, chasis (ambos en resina), bolsa con ruedas y piezas pequeñas, cristales de acetato, calcas y hoja del modelo terminado para ver la colocación de estas últimas:
La carrocería y chasis parecen bien terminados, sin burbujas ni rebabas, aunque el encaje entre ambas falla un poco:
Y al chasis, habrá que hacerle algo de detalle, incluyendo las barras del arco de seguridad:
En la bolsa tenemos lo siguiente, que parece estar en buen estado:
Quizás, lo peor serán los acetatos que están amarillos, aunque en esta foto no se ven bien:
Y esto es todo. La próxima entrada de este proyecto tendrá algo más de contenido.
Gracias por ver y comentar!!
Mi elección es el Ford Thunderbird VALVOLINE del año 1992, de la marca Starter:
Si abrimos la caja, tenemos el despiece muy básico: Carrocería, chasis (ambos en resina), bolsa con ruedas y piezas pequeñas, cristales de acetato, calcas y hoja del modelo terminado para ver la colocación de estas últimas:
La carrocería y chasis parecen bien terminados, sin burbujas ni rebabas, aunque el encaje entre ambas falla un poco:
Y al chasis, habrá que hacerle algo de detalle, incluyendo las barras del arco de seguridad:
En la bolsa tenemos lo siguiente, que parece estar en buen estado:
Quizás, lo peor serán los acetatos que están amarillos, aunque en esta foto no se ven bien:
Y esto es todo. La próxima entrada de este proyecto tendrá algo más de contenido.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Buenisimo Jesùs , una duda ¿no vienen dobles los acetatos?
A mi me paso en el Chevy que acabe hace poco y venían dos juegos de acetatos......aunque parecían solo uno.....¡¡eran doble !!!
A mi me paso en el Chevy que acabe hace poco y venían dos juegos de acetatos......aunque parecían solo uno.....¡¡eran doble !!!
Omar
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Negativo!!OMAR escribió:Buenisimo Jesùs , una duda ¿no vienen dobles los acetatos?
A mi me paso en el Chevy que acabe hace poco y venían dos juegos de acetatos......aunque parecían solo uno.....¡¡eran doble !!!
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Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Rápido estuviste que cogiste el más bonito de todos!
La verdad es que el kit es malo con avaricia (aunque la forma de la carrocería está bien). Pero seguro que sacas un buen trasto
La verdad es que el kit es malo con avaricia (aunque la forma de la carrocería está bien). Pero seguro que sacas un buen trasto
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Santi, haré lo que pueda, eso si, las calcas de los colores no las voy a usar!!
Y para el "pordentro", alguien tiene alguna foto que me pueda ayudar? Creo que barras tienen por todos lados, y algún cable también tendrá que tener... Se agradecen donativos!!
Y para el "pordentro", alguien tiene alguna foto que me pueda ayudar? Creo que barras tienen por todos lados, y algún cable también tendrá que tener... Se agradecen donativos!!
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Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
No te vienen soldadas al techo por dentro?JesusM escribió:Santi, haré lo que pueda, eso si, las calcas de los colores no las voy a usar!!
Y para el "pordentro", alguien tiene alguna foto que me pueda ayudar? Creo que barras tienen por todos lados, y algún cable también tendrá que tener... Se agradecen donativos!!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Seguimos trabajando con el Ford Thunderbird de la Nascar.
Para ver como las piezas encajan entre si, montamos las ruedas en sus ejes y éstos en el chasis con la carrocería. A parte de rehacer los agujeros para que los ejes puedan pasar, lo más destacable es en el eje delantero, que el paso derecho estaba desplazado hacia detrás y que modificaré más adelante.
Del resto, destacar los cierres del capo que eliminaré y profundizar las líneas de los paneles.
De la parte trasera, además de los cierres, deberemos profundizar la línea donde va situado el alerón trasero:
En la siguiente foto, vemos por dentro el arco de seguridad que una parte viene incorporado en el chasis y la otra en el interior de la carrocería:
Como tuve que agrandar el agujero por donde debía ir el eje delantero, incluí un tubo de latón para pasar el eje, fijándolo al chasis con cianocrilato, espolvoreando después polvos de talco. El tubo de latón lo fijé con Bluetack, puse el eje y las ruedas, y con la carrocería lo alineé. Lo pegué y una vez seco, lo quité todo:
En el interior, eliminé todo menos el asiento, al cual le di forma:
Una vista del techo interior una vez eliminé el arco de seguridad que traía incluido, falta un poco de putty para igualar:
Y empezamos con el arco: Evergreen de 1,2 mm, insertado en unos agujeros en el chasis. Los verticales los hago largos para ajustarlos a la medida exacta cuando ponga la carrocería:
Y para los laterales, con redondo de latón de 1 mm, lo voy formando de esta manera, aunque pocas fotos tengo de referencia:
Con el minitaladro, el útil de los discos de corte y la propia llanta, voy lijando todos los neumáticos:
Lijamos toda la carrocería, y listo para imprimar, incluyendo el alerón trasero:
En la próxima entrada, tendremos algo de color uniforme!!
Y ahora, una pregunta para los entendidos en estos coches: el color de la carrocería es blanco, y del interior y las barras? Es que no lo consigo ver en la fotos!!
Gracias por ver y comentar!!
Para ver como las piezas encajan entre si, montamos las ruedas en sus ejes y éstos en el chasis con la carrocería. A parte de rehacer los agujeros para que los ejes puedan pasar, lo más destacable es en el eje delantero, que el paso derecho estaba desplazado hacia detrás y que modificaré más adelante.
Del resto, destacar los cierres del capo que eliminaré y profundizar las líneas de los paneles.
De la parte trasera, además de los cierres, deberemos profundizar la línea donde va situado el alerón trasero:
En la siguiente foto, vemos por dentro el arco de seguridad que una parte viene incorporado en el chasis y la otra en el interior de la carrocería:
Como tuve que agrandar el agujero por donde debía ir el eje delantero, incluí un tubo de latón para pasar el eje, fijándolo al chasis con cianocrilato, espolvoreando después polvos de talco. El tubo de latón lo fijé con Bluetack, puse el eje y las ruedas, y con la carrocería lo alineé. Lo pegué y una vez seco, lo quité todo:
En el interior, eliminé todo menos el asiento, al cual le di forma:
Una vista del techo interior una vez eliminé el arco de seguridad que traía incluido, falta un poco de putty para igualar:
Y empezamos con el arco: Evergreen de 1,2 mm, insertado en unos agujeros en el chasis. Los verticales los hago largos para ajustarlos a la medida exacta cuando ponga la carrocería:
Y para los laterales, con redondo de latón de 1 mm, lo voy formando de esta manera, aunque pocas fotos tengo de referencia:
Con el minitaladro, el útil de los discos de corte y la propia llanta, voy lijando todos los neumáticos:
Lijamos toda la carrocería, y listo para imprimar, incluyendo el alerón trasero:
En la próxima entrada, tendremos algo de color uniforme!!
Y ahora, una pregunta para los entendidos en estos coches: el color de la carrocería es blanco, y del interior y las barras? Es que no lo consigo ver en la fotos!!
Gracias por ver y comentar!!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Jesùs para mi este coche es de interior blanco , barras blancas salvo las que tienen protecciones alrededor del piloto .
Te pongo alguna imagen que recolecte para mi 1/24 que haré .
Y lo que te dije de las barras que bajan para atrás , van hacia el maletero a unirse con las que protegen el deposito .
Te pongo alguna imagen que recolecte para mi 1/24 que haré .
Y lo que te dije de las barras que bajan para atrás , van hacia el maletero a unirse con las que protegen el deposito .
Omar
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Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Hola Jesús,
Le veo dos detallitos, no se qué pensará el resto:
- Te has dejado en el pilar A algo que simula la barra antivuelco.
- El alerón no está demasiado alto?
El resto genial, como siempre! Parece que vamos todos a tope con los nascarcitos!!
Le veo dos detallitos, no se qué pensará el resto:
- Te has dejado en el pilar A algo que simula la barra antivuelco.
- El alerón no está demasiado alto?
El resto genial, como siempre! Parece que vamos todos a tope con los nascarcitos!!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Muy buen trabajo Jesus
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Vamos con este Ford de la Nascar, que desde Junio del año pasado no he puesto avances, dedicándome a otras maquetas, y ya se acerca la fecha del concurso de Leganés, y tengo que terminarla. Pero durante estos meses, no la he parado.
Imprimé la carrocería y el chasis de blanco de Tamiya a spray:
Si recordáis, el arco de seguridad lo hice de plástico de 1,2 mm, pero desgraciadamente (o no!), se me calló y se rompió. Por tanto, decidí rehacerlo de metal, soldándolo. Decir que usaré el líquido FLUX para ayudar la soldadura aplicándolo con un pincel antes de el estaño:
Cortamos tubo para hacer el arco central, lo doblamos y lo presentamos sobre una madera:
Sujetamos las barras horizontales con cinta de enmascarar y soldamos:
Presentamos en el chasis para ver como va:
Hacemos lo mismo con la transversal, todo en el mismo plano:
Y presentamos en el chasis:
Ponemos las barras laterales, soldando de igual manera:
Y sobre estas, la superior horizontal delantera:
Para la parte trasera, fijamos la horizontal con cinta de enmascarar, y sujetamos la unión con bluetack, para soldar sin problemas:
Y así con todas incluyendo una barra transversal:
Y lo mismo con las laterales:
Lo ponemos en el chasis para verificar anclajes:
Y lo imprimamos:
Después, pintamos de negro mate el asiento, el salpicadero y las partes cercanas al piloto del arco de seguridad:
Después barnizamos de mate para proteger:
Pasamos a las ruedas. Las imprimamos con el volante y una rejilla de fotograbado para la entrada de aire de la carrocería:
Las pintamos de negro mate:
Y para poner las calcas, le doy con pincel un par de capas de barniz brillante:
Y las aplicamos pasando después un bastoncillo con micro sol para que se adapten bien a las formas del neumático:
Y esto es todo de momento. Gracias por ver y comentar!
Imprimé la carrocería y el chasis de blanco de Tamiya a spray:
Si recordáis, el arco de seguridad lo hice de plástico de 1,2 mm, pero desgraciadamente (o no!), se me calló y se rompió. Por tanto, decidí rehacerlo de metal, soldándolo. Decir que usaré el líquido FLUX para ayudar la soldadura aplicándolo con un pincel antes de el estaño:
Cortamos tubo para hacer el arco central, lo doblamos y lo presentamos sobre una madera:
Sujetamos las barras horizontales con cinta de enmascarar y soldamos:
Presentamos en el chasis para ver como va:
Hacemos lo mismo con la transversal, todo en el mismo plano:
Y presentamos en el chasis:
Ponemos las barras laterales, soldando de igual manera:
Y sobre estas, la superior horizontal delantera:
Para la parte trasera, fijamos la horizontal con cinta de enmascarar, y sujetamos la unión con bluetack, para soldar sin problemas:
Y así con todas incluyendo una barra transversal:
Y lo mismo con las laterales:
Lo ponemos en el chasis para verificar anclajes:
Y lo imprimamos:
Después, pintamos de negro mate el asiento, el salpicadero y las partes cercanas al piloto del arco de seguridad:
Después barnizamos de mate para proteger:
Pasamos a las ruedas. Las imprimamos con el volante y una rejilla de fotograbado para la entrada de aire de la carrocería:
Las pintamos de negro mate:
Y para poner las calcas, le doy con pincel un par de capas de barniz brillante:
Y las aplicamos pasando después un bastoncillo con micro sol para que se adapten bien a las formas del neumático:
Y esto es todo de momento. Gracias por ver y comentar!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Muy bueno el trabajo con esa jaula , Jesus, ademas muy bien el estallado de la misma.
Tienen muy buena pinta las llantas y los neunaticos, ultimamente le estas dando fuerte al 1/43, eh?
Tienen muy buena pinta las llantas y los neunaticos, ultimamente le estas dando fuerte al 1/43, eh?
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Gracias Mario. La verdad es que me motiva más bien poco pero tengo que terminarla. Tengo otras cosillas por ahí que me esperan con más ganas. Eso si, lo que haga ....lo mejor que pueda!! ("Antes muerto que sencillo!!!!")fanalone escribió:Muy bueno el trabajo con esa jaula , Jesus, ademas muy bien el estallado de la misma.
Tienen muy buena pinta las llantas y los neunaticos, ultimamente le estas dando fuerte al 1/43, eh?