Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

Ya estamos con el Modelling Figth del año 2016!!

Mi elección es el Ford Thunderbird VALVOLINE del año 1992, de la marca Starter:

Imagen

Imagen

Si abrimos la caja, tenemos el despiece muy básico: Carrocería, chasis (ambos en resina), bolsa con ruedas y piezas pequeñas, cristales de acetato, calcas y hoja del modelo terminado para ver la colocación de estas últimas:

Imagen

La carrocería y chasis parecen bien terminados, sin burbujas ni rebabas, aunque el encaje entre ambas falla un poco:

Imagen

Imagen

Imagen

Y al chasis, habrá que hacerle algo de detalle, incluyendo las barras del arco de seguridad:

Imagen

En la bolsa tenemos lo siguiente, que parece estar en buen estado:

Imagen

Quizás, lo peor serán los acetatos que están amarillos, aunque en esta foto no se ven bien:

Imagen

Y esto es todo. La próxima entrada de este proyecto tendrá algo más de contenido.

Gracias por ver y comentar!!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por OMAR »

Buenisimo Jesùs , una duda ¿no vienen dobles los acetatos?
A mi me paso en el Chevy que acabe hace poco y venían dos juegos de acetatos......aunque parecían solo uno.....¡¡eran doble !!!
Omar
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Buenisimo Jesùs , una duda ¿no vienen dobles los acetatos?
A mi me paso en el Chevy que acabe hace poco y venían dos juegos de acetatos......aunque parecían solo uno.....¡¡eran doble !!!
Negativo!! :( :(
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por supersantiaguin »

Rápido estuviste que cogiste el más bonito de todos!
La verdad es que el kit es malo con avaricia (aunque la forma de la carrocería está bien). Pero seguro que sacas un buen trasto :)
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

Santi, haré lo que pueda, eso si, las calcas de los colores no las voy a usar!!

Y para el "pordentro", alguien tiene alguna foto que me pueda ayudar? Creo que barras tienen por todos lados, y algún cable también tendrá que tener... Se agradecen donativos!! :wink:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por OMAR »

Basicamente son de este tipo de diseño .

Imagen
Omar
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por supersantiaguin »

JesusM escribió:Santi, haré lo que pueda, eso si, las calcas de los colores no las voy a usar!!

Y para el "pordentro", alguien tiene alguna foto que me pueda ayudar? Creo que barras tienen por todos lados, y algún cable también tendrá que tener... Se agradecen donativos!! :wink:
No te vienen soldadas al techo por dentro? :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

Seguimos trabajando con el Ford Thunderbird de la Nascar.

Para ver como las piezas encajan entre si, montamos las ruedas en sus ejes y éstos en el chasis con la carrocería. A parte de rehacer los agujeros para que los ejes puedan pasar, lo más destacable es en el eje delantero, que el paso derecho estaba desplazado hacia detrás y que modificaré más adelante.

Del resto, destacar los cierres del capo que eliminaré y profundizar las líneas de los paneles.

Imagen

Imagen

De la parte trasera, además de los cierres, deberemos profundizar la línea donde va situado el alerón trasero:

Imagen

En la siguiente foto, vemos por dentro el arco de seguridad que una parte viene incorporado en el chasis y la otra en el interior de la carrocería:

Imagen

Como tuve que agrandar el agujero por donde debía ir el eje delantero, incluí un tubo de latón para pasar el eje, fijándolo al chasis con cianocrilato, espolvoreando después polvos de talco. El tubo de latón lo fijé con Bluetack, puse el eje y las ruedas, y con la carrocería lo alineé. Lo pegué y una vez seco, lo quité todo:

Imagen

En el interior, eliminé todo menos el asiento, al cual le di forma:

Imagen

Imagen

Una vista del techo interior una vez eliminé el arco de seguridad que traía incluido, falta un poco de putty para igualar:

Imagen

Y empezamos con el arco: Evergreen de 1,2 mm, insertado en unos agujeros en el chasis. Los verticales los hago largos para ajustarlos a la medida exacta cuando ponga la carrocería:

Imagen

Y para los laterales, con redondo de latón de 1 mm, lo voy formando de esta manera, aunque pocas fotos tengo de referencia:

Imagen

Imagen

Con el minitaladro, el útil de los discos de corte y la propia llanta, voy lijando todos los neumáticos:

Imagen

Lijamos toda la carrocería, y listo para imprimar, incluyendo el alerón trasero:

Imagen

En la próxima entrada, tendremos algo de color uniforme!!

Y ahora, una pregunta para los entendidos en estos coches: el color de la carrocería es blanco, y del interior y las barras? Es que no lo consigo ver en la fotos!! :?

Gracias por ver y comentar!!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por OMAR »

Jesùs para mi este coche es de interior blanco , barras blancas salvo las que tienen protecciones alrededor del piloto .
Te pongo alguna imagen que recolecte para mi 1/24 que haré .

Imagen

Imagen

Y lo que te dije de las barras que bajan para atrás , van hacia el maletero a unirse con las que protegen el deposito .
Omar
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por supersantiaguin »

Hola Jesús,

Le veo dos detallitos, no se qué pensará el resto:

- Te has dejado en el pilar A algo que simula la barra antivuelco.
- El alerón no está demasiado alto?

El resto genial, como siempre! Parece que vamos todos a tope con los nascarcitos!! :D
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jesus

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

Vamos con este Ford de la Nascar, que desde Junio del año pasado no he puesto avances, dedicándome a otras maquetas, y ya se acerca la fecha del concurso de Leganés, y tengo que terminarla. Pero durante estos meses, no la he parado.

Imprimé la carrocería y el chasis de blanco de Tamiya a spray:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si recordáis, el arco de seguridad lo hice de plástico de 1,2 mm, pero desgraciadamente (o no!), se me calló y se rompió. Por tanto, decidí rehacerlo de metal, soldándolo. Decir que usaré el líquido FLUX para ayudar la soldadura aplicándolo con un pincel antes de el estaño:

Imagen

Cortamos tubo para hacer el arco central, lo doblamos y lo presentamos sobre una madera:

Imagen

Sujetamos las barras horizontales con cinta de enmascarar y soldamos:

Imagen

Presentamos en el chasis para ver como va:

Imagen

Hacemos lo mismo con la transversal, todo en el mismo plano:

Imagen

Y presentamos en el chasis:

Imagen

Ponemos las barras laterales, soldando de igual manera:

Imagen

Imagen

Y sobre estas, la superior horizontal delantera:

Imagen

Para la parte trasera, fijamos la horizontal con cinta de enmascarar, y sujetamos la unión con bluetack, para soldar sin problemas:

Imagen

Y así con todas incluyendo una barra transversal:

Imagen

Y lo mismo con las laterales:

Imagen

Imagen

Lo ponemos en el chasis para verificar anclajes:

Imagen

Imagen

Y lo imprimamos:

Imagen

Después, pintamos de negro mate el asiento, el salpicadero y las partes cercanas al piloto del arco de seguridad:

Imagen

Después barnizamos de mate para proteger:

Imagen

Pasamos a las ruedas. Las imprimamos con el volante y una rejilla de fotograbado para la entrada de aire de la carrocería:

Imagen

Las pintamos de negro mate:

Imagen

Imagen

Y para poner las calcas, le doy con pincel un par de capas de barniz brillante:

Imagen

Y las aplicamos pasando después un bastoncillo con micro sol para que se adapten bien a las formas del neumático:

Imagen

Y esto es todo de momento. Gracias por ver y comentar!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el trabajo con esa jaula , Jesus, ademas muy bien el estallado de la misma.
Tienen muy buena pinta las llantas y los neunaticos, ultimamente le estas dando fuerte al 1/43, eh?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Muy bueno el trabajo con esa jaula , Jesus, ademas muy bien el estallado de la misma.
Tienen muy buena pinta las llantas y los neunaticos, ultimamente le estas dando fuerte al 1/43, eh?
Gracias Mario. La verdad es que me motiva más bien poco pero tengo que terminarla. Tengo otras cosillas por ahí que me esperan con más ganas. Eso si, lo que haga ....lo mejor que pueda!! ("Antes muerto que sencillo!!!!") :lol:
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”