Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por Manolo »

Espectacular Jesus, enmascaramiento muy fino, la pose de las calcas... Suerte con pintar el 6... seguro con la laca quede todo muy uniforme... :lol:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por fanalone »

Buena clase de enmascarado y buen resultado final, me gusta mucho esa decoracion.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por edgar »

Magnífico trabajo.... Me permites un truco con la calca que transparenta? yo haria una calca blanca que recortaria con el "6" sin el borde negro y luego una transparente solo con el negro del borde que colocaria encima del "6" blanco y así se haria el borde... con la laca final quedará todo integrado.

Saludos
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Precioso Jesús , a ver esa resolucion de la transparencia del 6 .
Y espero me inspire tu trabajo para hacer uno igualito que tengo pero en 1/24 :wink:
Omar, esa transparencia me ha dado problemas... :( A ver si lo soluciono... Gracias por comentar!! :D
Manolo escribió:Espectacular Jesus, enmascaramiento muy fino, la pose de las calcas... Suerte con pintar el 6... seguro con la laca quede todo muy uniforme... :lol:
Gracias Manolo, espero que la laca lo cubra todo y lo iguale!!
fanalone escribió:Buena clase de enmascarado y buen resultado final, me gusta mucho esa decoracion.
Gracias Mario! A ver si soluciono las calcas arrancadas al panelar para arreglar el 6!! No han s¡do muchas pero ....
edgar escribió:Magnífico trabajo.... Me permites un truco con la calca que transparenta? yo haria una calca blanca que recortaria con el "6" sin el borde negro y luego una transparente solo con el negro del borde que colocaria encima del "6" blanco y así se haria el borde... con la laca final quedará todo integrado.

Saludos
Edgar, la verdad es que lo tenía que haber hecho así, pero....
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por sanzvictor »

El future a pincelazos? estira bien luego, queda liso? le añades algún diluyente o tal cual del bote y a pincel?

Suerte con el masking del dorsal.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:El future a pincelazos? estira bien luego, queda liso? le añades algún diluyente o tal cual del bote y a pincel?

Suerte con el masking del dorsal.
Si Victor, a pinceladas con uno plano y grande. La mojas bien mojado, escurres para que no gotee pero dejando bastante líquido y lo aplicas dando solo una pasada y solapando un poco con la de al lado. Estira bastante bien y tal cual del bote son diluir. Prueba lo con algo. Yo tengo que probar el de Mercadona! !!

En cuanto al numeral, ya he apañado los desastres y tiene la capa de future ya seca, esperando a la laca del finde!!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

Con vistas de que el concurso de Leganés es dentro de dos semanas, ya tengo que ir acabando esta maqueta. Y nos metemos con los cristales. Como estaban muy amarillos, los sustituyo por acetato de 0,25 mm. Una vez cortados los originales, los utilizo de plantilla para cortar los nuevos:

Imagen

Los meto en agua caliente para doblarlos con la mano, hasta llegar a la forma de los originales:

Imagen

Y después, les aplico Future con pincel:

Imagen

Respecto al interior, con un fotograbado y recortando los cinturones a su medida, los aplico con cianocrilato:

Imagen

Para los relojes, cojo calcas de su tamaño, y los aplico con los productos micro. Para terminar, una gota de barniz cerámico:

Imagen

Para la red, utilizo la del kit pintada de negro mate:

Imagen

Y doy por terminado el interior con alguno cables muy finitos.

Imagen

Pasamos a la carrocería. Os acordáis que el numero 6 del techo se transparentaba. Enmascaro lo más que puedo y en las esquina o en el centro, uso el maskol de Micro:

Imagen

Y pintamos con blanco brillante de Zero:

Imagen

Imagen

Una vez seco, elimino la cinta de enmascarar, pero….esta se lleva partes de calca!!

Imagen

La mayor parte las puedo recuperar retirándolas con un cutter de la propia cinta de enmascarar, y las pego en su sitio:

Imagen

Después, le doy una mano de Future a pincel y cuando estuvo seco, la laca Number Five. Dos manos muy finas con 5 minutos entre medias, y una más cargada al final. Resultado: excelente como siempre:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar hoy, le pongo unos remaches de fotograbado en la parte trasera, pegados con cola blanca diluida:

Imagen

Ya en la próxima, pondré la finalización de la maqueta.

Gracias por ver y comentar!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por Manolo »

Espectacular Jesús, acabo de leerlo en tu blog... has podido recuperar ese numero, y menos mal q tuviste precaución al no tirar la cinta de enmascarar...

Te ha quedado de cine... y esa laca pffff.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por de_la_sacristana »

Espectacular brillo y los remaches quedan genial, son un detalle muy bueno

salu2!!
Soy _techtun_!!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por xamax »

wow en tu línea maestro
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:Espectacular Jesús, acabo de leerlo en tu blog... has podido recuperar ese numero, y menos mal q tuviste precaución al no tirar la cinta de enmascarar...

Te ha quedado de cine... y esa laca pffff.
Si Manolo, pude recuperar mucho, pero no veas como costaba raspar la cinta de enmascarar con el cutter para separarlo!! La suerte que el future hizo más dura la capa superior de la calca y así fue más fácil. Pero aún así, tuve que hacer al gún apaño, que si eso explico después de Leganés, para que no pueda influir en la decisión final :mrgreen: (aunque se que el jurado mira todo con lupa :? ). Y la laca, es que se me da bien la Number 5!!!
de_la_sacristana escribió:Espectacular brillo y los remaches quedan genial, son un detalle muy bueno

salu2!!
Gracias!! Como le digo a Manolo, la laca hace mucho!! Y los remaches quedan más chulos en realidad. Aún quedan algunos detallitos de esos pequeños por poner!! :mrgreen:
xamax escribió:wow en tu línea maestro
Gracias Miguel Angel!! :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por fanalone »

Muy bien el apaño Jesús y la laca esa de number 5, parece que funciona muy bien, ¿lleva 3 componentes como la Zero o solo 2?
Lo raro es que se hayan levantado las calcas al quitar el enmascaramiento ¿ya tenia una capa de laca?
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Muy bien el apaño Jesús y la laca esa de number 5, parece que funciona muy bien, ¿lleva 3 componentes como la Zero o solo 2?
Lo raro es que se hayan levantado las calcas al quitar el enmascaramiento ¿ya tenia una capa de laca?
Mario, la Number 5 solo tiene dos componentes porque ya va diluida: mezclas 2 partes del bote A y 1 del bote B y listo!! :D Pero últimamente está agotada en Spotmodel :(

Y se me han levantado las calcas porque solo le di Future :( . Para la próxima ya se que la tengo que lacar porque ahí no se levanta!! :wink:
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992

Mensaje por Titino »

Que bonito que ha quedado Jesus, esperando para verlo terminado.
Imagen
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”