Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Espectacular Jesus, enmascaramiento muy fino, la pose de las calcas... Suerte con pintar el 6... seguro con la laca quede todo muy uniforme...
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Buena clase de enmascarado y buen resultado final, me gusta mucho esa decoracion.
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Magnífico trabajo.... Me permites un truco con la calca que transparenta? yo haria una calca blanca que recortaria con el "6" sin el borde negro y luego una transparente solo con el negro del borde que colocaria encima del "6" blanco y así se haria el borde... con la laca final quedará todo integrado.
Saludos
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Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Omar, esa transparencia me ha dado problemas... A ver si lo soluciono... Gracias por comentar!!OMAR escribió:Precioso Jesús , a ver esa resolucion de la transparencia del 6 .
Y espero me inspire tu trabajo para hacer uno igualito que tengo pero en 1/24
Gracias Manolo, espero que la laca lo cubra todo y lo iguale!!Manolo escribió:Espectacular Jesus, enmascaramiento muy fino, la pose de las calcas... Suerte con pintar el 6... seguro con la laca quede todo muy uniforme...
Gracias Mario! A ver si soluciono las calcas arrancadas al panelar para arreglar el 6!! No han s¡do muchas pero ....fanalone escribió:Buena clase de enmascarado y buen resultado final, me gusta mucho esa decoracion.
Edgar, la verdad es que lo tenía que haber hecho así, pero....edgar escribió:Magnífico trabajo.... Me permites un truco con la calca que transparenta? yo haria una calca blanca que recortaria con el "6" sin el borde negro y luego una transparente solo con el negro del borde que colocaria encima del "6" blanco y así se haria el borde... con la laca final quedará todo integrado.
Saludos
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Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
El future a pincelazos? estira bien luego, queda liso? le añades algún diluyente o tal cual del bote y a pincel?
Suerte con el masking del dorsal.
Suerte con el masking del dorsal.
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Si Victor, a pinceladas con uno plano y grande. La mojas bien mojado, escurres para que no gotee pero dejando bastante líquido y lo aplicas dando solo una pasada y solapando un poco con la de al lado. Estira bastante bien y tal cual del bote son diluir. Prueba lo con algo. Yo tengo que probar el de Mercadona! !!sanzvictor escribió:El future a pincelazos? estira bien luego, queda liso? le añades algún diluyente o tal cual del bote y a pincel?
Suerte con el masking del dorsal.
En cuanto al numeral, ya he apañado los desastres y tiene la capa de future ya seca, esperando a la laca del finde!!!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Con vistas de que el concurso de Leganés es dentro de dos semanas, ya tengo que ir acabando esta maqueta. Y nos metemos con los cristales. Como estaban muy amarillos, los sustituyo por acetato de 0,25 mm. Una vez cortados los originales, los utilizo de plantilla para cortar los nuevos:
Los meto en agua caliente para doblarlos con la mano, hasta llegar a la forma de los originales:
Y después, les aplico Future con pincel:
Respecto al interior, con un fotograbado y recortando los cinturones a su medida, los aplico con cianocrilato:
Para los relojes, cojo calcas de su tamaño, y los aplico con los productos micro. Para terminar, una gota de barniz cerámico:
Para la red, utilizo la del kit pintada de negro mate:
Y doy por terminado el interior con alguno cables muy finitos.
Pasamos a la carrocería. Os acordáis que el numero 6 del techo se transparentaba. Enmascaro lo más que puedo y en las esquina o en el centro, uso el maskol de Micro:
Y pintamos con blanco brillante de Zero:
Una vez seco, elimino la cinta de enmascarar, pero….esta se lleva partes de calca!!
La mayor parte las puedo recuperar retirándolas con un cutter de la propia cinta de enmascarar, y las pego en su sitio:
Después, le doy una mano de Future a pincel y cuando estuvo seco, la laca Number Five. Dos manos muy finas con 5 minutos entre medias, y una más cargada al final. Resultado: excelente como siempre:
Y para terminar hoy, le pongo unos remaches de fotograbado en la parte trasera, pegados con cola blanca diluida:
Ya en la próxima, pondré la finalización de la maqueta.
Gracias por ver y comentar!
Los meto en agua caliente para doblarlos con la mano, hasta llegar a la forma de los originales:
Y después, les aplico Future con pincel:
Respecto al interior, con un fotograbado y recortando los cinturones a su medida, los aplico con cianocrilato:
Para los relojes, cojo calcas de su tamaño, y los aplico con los productos micro. Para terminar, una gota de barniz cerámico:
Para la red, utilizo la del kit pintada de negro mate:
Y doy por terminado el interior con alguno cables muy finitos.
Pasamos a la carrocería. Os acordáis que el numero 6 del techo se transparentaba. Enmascaro lo más que puedo y en las esquina o en el centro, uso el maskol de Micro:
Y pintamos con blanco brillante de Zero:
Una vez seco, elimino la cinta de enmascarar, pero….esta se lleva partes de calca!!
La mayor parte las puedo recuperar retirándolas con un cutter de la propia cinta de enmascarar, y las pego en su sitio:
Después, le doy una mano de Future a pincel y cuando estuvo seco, la laca Number Five. Dos manos muy finas con 5 minutos entre medias, y una más cargada al final. Resultado: excelente como siempre:
Y para terminar hoy, le pongo unos remaches de fotograbado en la parte trasera, pegados con cola blanca diluida:
Ya en la próxima, pondré la finalización de la maqueta.
Gracias por ver y comentar!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Espectacular Jesús, acabo de leerlo en tu blog... has podido recuperar ese numero, y menos mal q tuviste precaución al no tirar la cinta de enmascarar...
Te ha quedado de cine... y esa laca pffff.
Te ha quedado de cine... y esa laca pffff.
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Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Espectacular brillo y los remaches quedan genial, son un detalle muy bueno
salu2!!
salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
wow en tu línea maestro
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Si Manolo, pude recuperar mucho, pero no veas como costaba raspar la cinta de enmascarar con el cutter para separarlo!! La suerte que el future hizo más dura la capa superior de la calca y así fue más fácil. Pero aún así, tuve que hacer al gún apaño, que si eso explico después de Leganés, para que no pueda influir en la decisión final (aunque se que el jurado mira todo con lupa ). Y la laca, es que se me da bien la Number 5!!!Manolo escribió:Espectacular Jesús, acabo de leerlo en tu blog... has podido recuperar ese numero, y menos mal q tuviste precaución al no tirar la cinta de enmascarar...
Te ha quedado de cine... y esa laca pffff.
Gracias!! Como le digo a Manolo, la laca hace mucho!! Y los remaches quedan más chulos en realidad. Aún quedan algunos detallitos de esos pequeños por poner!!de_la_sacristana escribió:Espectacular brillo y los remaches quedan genial, son un detalle muy bueno
salu2!!
Gracias Miguel Angel!!xamax escribió:wow en tu línea maestro
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Muy bien el apaño Jesús y la laca esa de number 5, parece que funciona muy bien, ¿lleva 3 componentes como la Zero o solo 2?
Lo raro es que se hayan levantado las calcas al quitar el enmascaramiento ¿ya tenia una capa de laca?
Lo raro es que se hayan levantado las calcas al quitar el enmascaramiento ¿ya tenia una capa de laca?
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Mario, la Number 5 solo tiene dos componentes porque ya va diluida: mezclas 2 partes del bote A y 1 del bote B y listo!! Pero últimamente está agotada en Spotmodelfanalone escribió:Muy bien el apaño Jesús y la laca esa de number 5, parece que funciona muy bien, ¿lleva 3 componentes como la Zero o solo 2?
Lo raro es que se hayan levantado las calcas al quitar el enmascaramiento ¿ya tenia una capa de laca?
Y se me han levantado las calcas porque solo le di Future . Para la próxima ya se que la tengo que lacar porque ahí no se levanta!!
Re: Ford Thunderbird Valvoline #6 - 1992
Que bonito que ha quedado Jesus, esperando para verlo terminado.