Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bodine

Responder
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bodine

Mensaje por Saulon-7 »

Pues allá va. Fiel a mi promesa, lo denominaré "NASCRAP" en honor a un amiguete USA que ha aportado generosamente el término.

Y sí, bastante "crap" empieza la cosa, que lo que debía serun modelo prepintado, en realidad es un modelo empezado... y mal. Churretones varios demuestran que no estamos ante un pintado de fábrica de Starter -asumiendo que fuera el color equivocado- sino de una maqueta simplemente empezada por alguien y que me han vendido como "new unstarted". Intentaré obtener un reintegro parcial! :? creo que es lo menos...
Ahí van las fotos...

Imagen

La carrocería... el techo tiene como una capa de polvo/pintura... en fin, habrá que despintarlo de todas formas
Imagen

Los interiores, sofisticación total:
Imagen

Lo que os decía del estado de la carrocería...
Imagen

Y las calcas. Dos comentarios al respecto: no voy a usar el amarillo ni harto de Calimotxo, lo pintaré. En cuanto al curvado, lo peor que se puede hacer en estos casos es empeñarse en aplanarlas: luego vienen las roturas. Las iré recortando poco a poco. Igual le doy una capa de microscale LDF, ya probaremos.
Creía que las transparentes estarían más amarilleadas, pero no mucho. Igual las reproduzco o no.
Imagen

Un detalle se me ha olvidado: el transparente. Está bastante amarillo, lo que me invita a replicarlo. Un molde de escayola debería bastar. Luego me preocupa el ajuste de la luna trasera que va SOBRE la carrocería: algunos coches tenían una aerodinámica tan cutre que se les permitía adoptar una luna tipo burbuja. El Montecarlo era uno de ellos.
Bueno, cuando aclare con el vendedor el pequeño litigio, le hincaré el diente.
saludetes
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo

Mensaje por Saulon-7 »

Bueno, no es nada del otro mundo, pero al menos empezamos: hay que despintar la carrocería. Había más capas que en el Eccehomo de Borja...

Imagen

Una primera pasada de trapo, Kleenex y acetona (no me atrevo a dejarlo en un baño)

Imagen

Imagen

Insistencia, palillo, más acetona...

Imagen

Ya va sacando la cara. Tanta acetona es peligrosa. Juraría que he visto a King Petty pillarse las birras de la nevera... :lol:
Estoy en la duda de si le quitaré la jaula interior incorporada. Ya veremos...
saludetes
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo

Mensaje por Manolo »

Hace ya un tiempo que consigo modelos en 1/43 de segunda mano... modelo de AMR mal pintados (de white metal) o modelos de resina...

Ambos en acetona, y sin miedo, baños no más de 5 minutos, y la acetona no pierde ninguna propiedad...
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo

Mensaje por Titino »

Menudo trabajo has hecho con la pintura, animo.
Imagen
Pepe
Mensajes: 288
Registrado: 02 Mar 2007, 12:05

Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo

Mensaje por Pepe »

El transparente se blanquea al sol. Lo colocas en la superficie interna de un cristal al que le dé bien el sol, sujeto por las esquinas con celofán, y esperas. Según donde vivas ( según el sol que tengas) tardará mas o menos, pero se blanquea perfectamente.

Pepe
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo

Mensaje por Saulon-7 »

Hola, gracias por pasar y comentar. Este lo tengo paradísimo . Por partes: hmmm... Lo de "no pasa nada" pero no más de 5 minutos me da terror :lol: pero en todo caso este ya está. Tampoco estoy muy seguro de lo del sol... Y si se deforma?
Gracias por los consejos y los ánimos a todos!
PS: Braulio, conseguí un AMR... Un 959 original prepintado por el propio André Marie Ruf... Por un euro!!! Con aquel color gris nácar
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”