Buick Regal #12 Daytona 1988

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

Getzrally escribió:Por si no lo tienes, Jose, mira lo que acabo de encontrar...

http://www.finecars.cc/en/detail/car/36 ... =1&ret=139" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues no las tenia... muchas gracias Borja, aunque no tenia intención de detallarlo mucho...algo cambiaremos..
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Getzrally »

Pues has escogido una versión que debe de estar de actualidad, porque mira lo que acabo de encontrar.

http://www.canepacollection.com/detail- ... 50748.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Complementa lo anterior. Menos mal que no quieres detallarlo, porque por información podrías estar meses y meses :lol:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

'
Getzrally escribió:Pues has escogido una versión que debe de estar de actualidad, porque mira lo que acabo de encontrar.

http://www.canepacollection.com/detail- ... 50748.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Complementa lo anterior. Menos mal que no quieres detallarlo, porque por información podrías estar meses y meses :lol:
Me lo estas poniendo difícil eh?!....bueeeno....alguna cosilla haré con estas fotos..jejeje
Aunque he visto unos tubos que me parecen un poco mas moderno que el coche, unos que salen de las tomas de aire de las ventanillas traseras(también muy modernas para el coche) y se dirigen al suelo.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

Mas avances sobre este Buick, que ya tocaba!!

El kit nos suministra para la zona trasera que va en blanco, unas calcamonias. Pero no me convencen y prefiero pintar esa zona.

Imagen

Para ello preparo una mascaras utilizando las propias calcas de patrón. Parto de una base blanca, coloco las mascaras y pinto el color dorado.
El dorado elegido es una referencia de Zero Paints ZP-1096, un color utilizado para el F1 Wolf WR1 que es el color más parecido que he encontrado.

Imagen

Imagen

Una vez retirado el enmascarado, preparo la superficie para las calcas dando a la carrocería una capa de barniz Zero Paints (ZP-3002). No tiene mucho brillo pero tiene el justo para recibir las calcas.

Imagen

Recorto de las calcas blancas, las lineas verdes que las bordeaban y las coloco en su sitio.

Imagen

El resto de calcamonias las coloco sin mayor problema con un poco de adaptador de calcas MicroSol y el secador de pelo.

Imagen

Antes de darle la capa de laca protejo las calcas dándole una mano de barniz acrílico X-22 de Tamiya. Para evitar sustos entre las calcas y la laca.

Imagen

Después de dejar secar el barniz acrílico un par de días, aplico la laca a la carrocería incluyendo el chasis y las llantas.

Imagen

Imagen

El fabricante del kit no nos ha facilitado ni calcas ni indicaciones para pintar la zona de los faros delanteros, los cuales deberían ir en negro. Así que he tenido que buscar fotos de referencia para hacer un enmascarado y pintar esa zona de negro satinado.

Imagen

Una vez pintado en negro los faros delanteros coloco el numero del piloto en la parte derecha y con Baremetal, cromo el cerquillo de la rejilla.

Imagen

Uno de los problemas que traía el kit eran los transparentes, que imagino que por transcurso del tiempo se han quedado amarillentos.
Mi primera opción era hacer unos patrones y sacar unos nuevos a partir de lamina de acetato. Pero me he puesto la bata de "profesor Bacterio"y he empezado a experimentar. Dándole a los acetatos amarillentos varios baños con una mezcla de agua oxigenada, lejía y percabonato sódico (polvos blanqueantes para la ropa).... y parece que ha funcionado....mas o menos.
No han quedado completamente transparentes pero el color dorado del coche y el interior rojo mitigan el tono suave de amarillo que ha quedado.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento. Y ahora a ponerse con el interior, que con las fotos que ha faciliatdo Borja cualquiera no se anima a detallarlo un poco.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por fanalone »

Grande Jose el trabajo que has hecho con el masking y el resultado obtenido, se ve precioso ya con las calcas puestas, uno modelo muy llamativo.
Diplos escribió: Antes de darle la capa de laca protejo las calcas dándole una mano de barniz acrílico X-22 de Tamiya. Para evitar sustos entre las calcas y la laca.

Imagen
¿Con que y en que porcentaje diluyes el X-22 acrilico de Tamiya? para tirarlo con el aero.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por sanzvictor »

Vaya tembleque me da pensar en recortar las calcas para las lineas entre el blanco y el dorado...

Aceptable el resultado de prof.Bacterio, pero yo iría directamente a por un acetato plano. Te aseguras la transparencia, y quedaría más liso que el del kit, que en la foto parece algo irregular.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

fanalone escribió:¿Con que y en que porcentaje diluyes el X-22 acrilico de Tamiya? para tirarlo con el aero.
Gracias Mario, pues lo diluyo con el disolvente acrílico de Tamiya, el X-20A
sanzvictor escribió:Vaya tembleque me da pensar en recortar las calcas para las lineas entre el blanco y el dorado...

Aceptable el resultado de prof.Bacterio, pero yo iría directamente a por un acetato plano. Te aseguras la transparencia, y quedaría más liso que el del kit, que en la foto parece algo irregular.
Tienes toda la razón, los acetatos de la maqueta se ven un poco rugosos. Acabo de ponerlos todos y ahora volveré a lacar toda la carrocería, espero que mejoren un poco.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose las calcas de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por supersantiaguin »

Joder José, vaya trabajazo! Da gusto verlo, pero nos vas a dejar mal a los demás!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Manolo »

Hola Jose,
hacía tiempo q no metía los pies por aquí... ha quedado impresionante...
Un apunte sobre la pintura... ha quedado muy bien el dorado sobre el blanco... es curiosos, pq la verdad, hubiera hecho el oro sobre el negro, pero mirando el color real has acertado muy bien...
Diplos escribió:Tienes toda la razón, los acetatos de la maqueta se ven un poco rugosos. Acabo de ponerlos todos y ahora volveré a lacar toda la carrocería, espero que mejoren un poco.
Los acetatos me lo apunto, no sabía que podían volver de nuevo a "blanco" , gracias por el enlace

Es curioso, que laques con los cristales ? los pegas con cola blanca ? y no te hace reacción ?

Gracias por tus fotos y comentarios.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Titino »

Se ve muy bueno el auto, y muy interesante lo de los cristales.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos!! me alegra que os guste.
supersantiaguin escribió:Joder José, vaya trabajazo! Da gusto verlo, pero nos vas a dejar mal a los demás!
Que va!! ni mucho menos.... y más sabiendo lo que sois capaces de hacer. Por cierto, como llevas el tuyo?
Manolo escribió: Los acetatos me lo apunto, no sabía que podían volver de nuevo a "blanco" , gracias por el enlace

Es curioso, que laques con los cristales ? los pegas con cola blanca ? y no te hace reacción ?

Gracias por tus fotos y comentarios.
Los acetatos están pegados, como bien dices, con cola blanca. En principio no debería hacer reacción. Ya hice una prueba hace tiempo con las cupulas de los faros de una LMP1, aunque era una superficie mas pequeña... :roll:
Ya os contaré a ver que sale. :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

Me acerco ya a la recta final de este Buick. Después de montar todos los cristales, siguiendo fotos del modelo real, tenia la duda de si llevaba cristal en la ventanilla delantera derecha. El kit no la suministra pero en algunas fotos he visto que la lleva, así que he terminado colocandola.
Para terminar el acabado de los transparentes le he añadido un perfil negro, hecho con calca de 0,8mm de grosor.

Imagen

Una vez colocado los cristales le aplico la ultima capa de laca. Igualando así toda la superficie de la carrocería y dando a los acetatos el brillo que le faltaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras dejo reposar la carrocería acabo las ruedas. Le pinto a pincel la tornillería de las llantas y le doy un lavado muy suave con negro muy diluido para resaltar detalles.
Para poner las calcas de los neumáticos aplico antes barniz brillante a las gomas. Después de colocar las calcas le doy una pasada con negro mate muy diluido a todo el perfil del neumático para integrarlas y darle un efecto de desgaste.

Imagen

En el habitáculo no he querido complicarme demasiado y le he puesto los detalles justos. A la jaula le he colocado termorretractil en las zonas del piloto y al tablier le he añadido un display (hecho con fotograbados sobrantes) con todos sus relojes en calcas.
El baquet ,que retiré al principio del chasis, le he añadido los cinturones de seguridad hechos con fotograbados y cinta de esparadrapo. El volante que traía el kit lo he desechado por que parecía de camión y he colocado uno de menor diámetro de "la caja de donantes".
Otro añadidos son la palanca de cambio y un segundo extintor colocado detrás del baquet.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra de las piezas que he cambiado ha sido el escape. La maqueta trae un escape doble para sacarlo por el lado izquierdo, pero según fotos del modelo real, este modelo lleva dos salidas de escape por los dos lados y de sección ovalada.

Imagen

Solo falta un poco mas y os enseño el Buick ya acabado.
Espero que os guste.

Saludos!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por lumeboo »

Me acabo de ver todo el montaje de principio a fin. Buen trabajo, José, ha quedado de lujo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”