Buick Regal #12 Daytona 1988

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

Ahí va mi Nascar para el MF16!!!! Se trata del Buik Regal con el que Bobby Allison ganó la carrera de Daytona del ´88.

Imagen

Imagen

Que os voy a contar del kit que no sepáis ya..... si prácticamente todos son iguales.
Una vista general de las pocas piezas que trae el kit.

Imagen

Tambien lleva una hoja inmensa de calcas (para hacer tres coches distintos) y unos acetatos amarillentos!!

Imagen

Comienzo haciendo un premontaje con el chasis, cortando ejes y ajustando alturas...

Imagen

Imagen

Para colocar el eje delantero en su sitio utilizo masilla epoxi, aunque el eje lo he dejado para que gire libre.

Imagen

El montaje de las llantas me parace muy simplón, con un ajuste de aro y nucleo muy malo. Por lo que hago un masilla semiliquida con loctite y polvos de talco para unir las dos piezas.

Imagen

Imagen

Y esto es todo de momento....
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Boni »

Y en verdad que son todos igualitos, haber si agarro el mio, cuando os vea adelantados para copiar. Que color vas a usar para la carroceria?
Saludos Boni
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por JesusM »

Bien José, en tu linea!!

Tocayo, tu el último y copia todas las mejoras que hacemos!! Porque hay algunas que...aún no se han visto por aquí!!! :mrgreen:
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Boni »

JesusM escribió:Bien José, en tu linea!!

Tocayo, tu el último y copia todas las mejoras que hacemos!! Porque hay algunas que...aún no se han visto por aquí!!! :mrgreen:
Como??? Donde??? Cuanto perro hay por ahí...
Saludos Boni
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

Me alegra que os guste Jesus y Jesus :wink:

Todavía estoy dudando con el color, pero lo mas seguro que pille una referencia de ZeroPaints.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

Boni escribió:
JesusM escribió:Bien José, en tu linea!!

Tocayo, tu el último y copia todas las mejoras que hacemos!! Porque hay algunas que...aún no se han visto por aquí!!! :mrgreen:
Como??? Donde??? Cuanto perro hay por ahí...
:roll: .....
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

Actualizo un poco el trabajo. Empiezo a complicarme un poco con el habitáculo, viendo como lo ha hecho el fabricante casi veo obligado hacer alguna mejora...
Lo primero que hago es retirar todos los elementos que lleva moldeados en el chasis, excepto el cuadro de mandos.

Imagen

Imagen

A partir de ahí construyo una nueva jaula de seguridad con varilla de Evergreen de 1,2mm, siguiendo unas pocas fotos del modelos real.
También he cambiado la disposición del cuadro de mando, al que le he dado un poco de inclinación

Imagen

Imagen

Continuo con la carrocería, colocando el único fotograbado que lleva el kit, el alerón trasero, antes de imprimar

Imagen

Me gusta probar cosas nuevas y en este caso he probado una selladora de metales y plásticos que se utiliza en coches 1/1 para la primera mano de imprimación. Viene en spray y se llama SprayMax, 1K UNIFILL S6.

Imagen

Una vez seca lijo la superficie con lija al agua de grano 2000 y vuelvo a imprimar, pero esta vez con imprimación blanca de Tamiya.

Imagen

Vuelvo a lijar la superficie imprimada con lija grano 2500. Una vez afina doy el color base a la carrocería, blanco puro de Zero Paints, rojo para el chasis/interior.

Imagen

Pronto más avances...
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por fanalone »

Jose, Jose, no doy credito a los que has hecho con la jaula antivuelco, todavia se me cae la baba, meterle esa caña a 1/43? impresionante, solo puedo decir eso, eso si, te va a ser complicado montar el interior con la jaula ya montada ¿o solo esta presentada?
Los pasos siguientes, se ven perfectos, ganas de verlo con el dorado pintando
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por sanzvictor »

Mira que tienen tela las jaulitas estas de los nascar...

¿has pensado en algún invento para los cristales amarilleados?
Había leido algo sobre darles con agua oxigenada, o alternativamente, con lejía.
http://www.howtocleanstuff.net/how-to-w ... d-plastic/" onclick="window.open(this.href);return false;
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por sanzvictor »

Hablando de cristales, mi kit es de un Chevrolet Laguna del 76, y esto es lo que viene en la caja:

Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Diplos »

fanalone escribió:Jose, Jose, no doy credito a los que has hecho con la jaula antivuelco, todavia se me cae la baba, meterle esa caña a 1/43? impresionante, solo puedo decir eso, eso si, te va a ser complicado montar el interior con la jaula ya montada ¿o solo esta presentada?
Los pasos siguientes, se ven perfectos, ganas de verlo con el dorado pintando
Gracias Mario, la verdad es que ya esta pintado y con las calcas puestas, espero lacarlo para ponerlos unas cuantas fotos de golpe :roll:
La jaula esta fija en el chasis, como va por debajo del cuadro, o lo sacaba todo o lo dejaba así. Como luego hay que ponerle solo el baquet y extintor, tampoco me complicaré mucho más.
sanzvictor escribió:Mira que tienen tela las jaulitas estas de los nascar...

¿has pensado en algún invento para los cristales amarilleados?
Había leido algo sobre darles con agua oxigenada, o alternativamente, con lejía.
http://www.howtocleanstuff.net/how-to-w ... d-plastic/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues había pensado sacar unos copias en acetato, como no tiene una curva pronunciada y la carroceria tiene un perfil de apoyo, creo que se puede adaptar un acetato plano.
Aunque no conocía esa técnica, la probaré a ver....
sanzvictor escribió:Hablando de cristales, mi kit es de un Chevrolet Laguna del 76, y esto es lo que viene en la caja:

Imagen
La verdad es que los tienes muchísimo mejor que los mios...
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por supersantiaguin »

Mejor pero de otro modelo, jajaja. Yo creo que como son tan parecidos todos los kits, los pilares son iguales.

Jose, si que lo llevas adelantado! Y además muy bien adelantado! Yo no lo he vuelto a tocar :cry:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose esta genial

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Buick Regal #12 Daytona 1988

Mensaje por Getzrally »

Por si no lo tienes, Jose, mira lo que acabo de encontrar...

http://www.finecars.cc/en/detail/car/36 ... =1&ret=139" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”