Pues allá va. Fiel a mi promesa, lo denominaré "NASCRAP" en honor a un amiguete USA que ha aportado generosamente el término.
Y sí, bastante "crap" empieza la cosa, que lo que debía serun modelo prepintado, en realidad es un modelo empezado... y mal. Churretones varios demuestran que no estamos ante un pintado de fábrica de Starter -asumiendo que fuera el color equivocado- sino de una maqueta simplemente empezada por alguien y que me han vendido como "new unstarted". Intentaré obtener un reintegro parcial! creo que es lo menos...
Ahí van las fotos...
La carrocería... el techo tiene como una capa de polvo/pintura... en fin, habrá que despintarlo de todas formas
Los interiores, sofisticación total:
Lo que os decía del estado de la carrocería...
Y las calcas. Dos comentarios al respecto: no voy a usar el amarillo ni harto de Calimotxo, lo pintaré. En cuanto al curvado, lo peor que se puede hacer en estos casos es empeñarse en aplanarlas: luego vienen las roturas. Las iré recortando poco a poco. Igual le doy una capa de microscale LDF, ya probaremos.
Creía que las transparentes estarían más amarilleadas, pero no mucho. Igual las reproduzco o no.
Un detalle se me ha olvidado: el transparente. Está bastante amarillo, lo que me invita a replicarlo. Un molde de escayola debería bastar. Luego me preocupa el ajuste de la luna trasera que va SOBRE la carrocería: algunos coches tenían una aerodinámica tan cutre que se les permitía adoptar una luna tipo burbuja. El Montecarlo era uno de ellos.
Bueno, cuando aclare con el vendedor el pequeño litigio, le hincaré el diente.
saludetes
Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bodine
Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo
Bueno, no es nada del otro mundo, pero al menos empezamos: hay que despintar la carrocería. Había más capas que en el Eccehomo de Borja...
Una primera pasada de trapo, Kleenex y acetona (no me atrevo a dejarlo en un baño)
Insistencia, palillo, más acetona...
Ya va sacando la cara. Tanta acetona es peligrosa. Juraría que he visto a King Petty pillarse las birras de la nevera...
Estoy en la duda de si le quitaré la jaula interior incorporada. Ya veremos...
saludetes
Una primera pasada de trapo, Kleenex y acetona (no me atrevo a dejarlo en un baño)
Insistencia, palillo, más acetona...
Ya va sacando la cara. Tanta acetona es peligrosa. Juraría que he visto a King Petty pillarse las birras de la nevera...
Estoy en la duda de si le quitaré la jaula interior incorporada. Ya veremos...
saludetes
Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo
Hace ya un tiempo que consigo modelos en 1/43 de segunda mano... modelo de AMR mal pintados (de white metal) o modelos de resina...
Ambos en acetona, y sin miedo, baños no más de 5 minutos, y la acetona no pierde ninguna propiedad...
Ambos en acetona, y sin miedo, baños no más de 5 minutos, y la acetona no pierde ninguna propiedad...
Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo
Menudo trabajo has hecho con la pintura, animo.
Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo
El transparente se blanquea al sol. Lo colocas en la superficie interna de un cristal al que le dé bien el sol, sujeto por las esquinas con celofán, y esperas. Según donde vivas ( según el sol que tengas) tardará mas o menos, pero se blanquea perfectamente.
Pepe
Pepe
Re: Chevy Montecarlo '86 NASCRAP Levy GArrett, dr. Geoff Bo
Hola, gracias por pasar y comentar. Este lo tengo paradísimo . Por partes: hmmm... Lo de "no pasa nada" pero no más de 5 minutos me da terror pero en todo caso este ya está. Tampoco estoy muy seguro de lo del sol... Y si se deforma?
Gracias por los consejos y los ánimos a todos!
PS: Braulio, conseguí un AMR... Un 959 original prepintado por el propio André Marie Ruf... Por un euro!!! Con aquel color gris nácar
Gracias por los consejos y los ánimos a todos!
PS: Braulio, conseguí un AMR... Un 959 original prepintado por el propio André Marie Ruf... Por un euro!!! Con aquel color gris nácar