Chevrolet Laguna #11 1976

Responder
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por sanzvictor »

Llevo un par de meses disfrutando a ratillos con el bicho este, y empiezan a verse cosas como para colgar fotos... Mi Nascar es del 76, un Chevrolet que llevaba Cale Yarborough. El hombre ganó bastantes carreras, vaya, 3 campeonatos según leo en la Wikipedia, y el coche fue bastante competitivo en parte por un frontal más aerodinámico, que luego fue baneado y tuvieron que remodelar.

El kit es como todos los Nascar que se han ido viendo de Starter. Lo malo del mío es que viene con los cristales amarillos y de otro modelo, las calcas son erróneas, los interiores están encogidos, y no tengo ningún otro proyecto digno en curso, así que monopoliza mis esfuerzos, por decirlo de alguna forma.

Además, encontré fotos del 1:1 restaurado con lo que tengo algo de información con la que ir inspirándome.
No sé en qué fechas caía lo del concurso de Leganés, pero que vamos… dudo muchísimo que lo acabe antes. Al fin y al cabo, se supone que esto se disfruta haciéndolo, no acabándolo.


Empiezo la casa por el tejado: las calcas. Las que vienen en el kit de Starter no son correctas, el tono amarillo anaranjado del 1:1 lo han cambiado por un naranja a secas, y el logo principal está medio inventado. Así que toca abrir el Corel y echarle horas dibujando logos y dorsales… luego veremos qué pasa a la hora de imprimirlo, que según me comentó Saulon, el naranja es de los peores colores para imprimir en una Alps…

Como curiosidad curiosa, en el 1:1 el amarillo de los logos NO coincide con el amarillo de la pintura del coche.

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto al kit, los interiores son los comunes de estos kits de Nascar de Starter. El agravante en el caso del mío es que es más pequeño que la carrocería, un par de milímetros menos en largo y ancho, y además lo desmoldarían antes de tiempo y está un pelín deformado.

Y lo peor, la separación entre el habitáculo y maletero… ya no es que se la hayan inventado en su forma, si no que no ajusta con la carrocería ni con imaginación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Empiezo eliminando del interior todo aquello que no procede: el extintor no está en su sitio, esa ¿bomba? redondeada tampoco va ahí si no detrás del asiento, y como no, el arco central de la jaula que luego tocará rehacer, junto con el pegote de reposacabezas que obliga también a retallar el asiento.

Imagen

Imagen


Para solucionar el ajuste entre interiores y carrocería, se me ocurre recortar los pasos de rueda traseros de la carrocería para luego pegarlos en el interior, recortando antes la forma básica del mamotreto este trasero.

Imagen

Imagen


El ajuste lateral a la carrocería se soluciona con una lámina de plástico, imitando el panel lateral interior que lleva el 1:1. Luego con más planchas se va construyendo algo que recuerde al menos la forma del original.

La guerra es recortar el plano inclinado con la curva que debe ajustar con la base del cristal trasero de la carrocería. Los demás planos no tienen más lío, quitando el último escalón que tiene esos “apoyabrazos” en los extremos.

Imagen

Imagen

Imagen


Otro asunto menor por apañar es el túnel de transmisión. En el kit viene con perfil cuadrado, y el 1:1 lo tiene redondeado.

Imagen


Y antes de rematar el interior, los huecos de las puertas. En el kit vienen rectos y lisos, y son huecos, permitiendo así darle la forma característica ensanchada a los laterales de la jaula. Cuestión de darles con la dremel y rematarlos con algo de masilla.

Imagen

Imagen


Y ahora por fin, el suelo, dándole más ancho para cubrir la separación inicial que había de la carrocería con los interiores, más la que se ha añadido al vaciar las puertas.

Algo de masilla para rematar uniones, y por fin, podré ponerme con la jaula.

Imagen

Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por Getzrally »

Menudo curro, Victor. Sabía de las "libertades" en cuestión de detalle con los 1/43 (y con algunos 1/24 :? ), pero lo de los tamaños ya es de traca. Pero lo bueno de un modelista es tener el conocimiento, habilidades y paciencia para solucionar estos y otros muchos problemas, y en este caso parece que de eso hay de sobra :wink: .

Bueno, disfruta, que como bien dices de eso se trata.

P.D. Leganés, 11, 12 y 13 de marzo :wink: (admitimos modelistas aunque no traigan nada)
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por supersantiaguin »

Venga Vic, que lo más difícil ya lo tienes. Y aún te queda casi mes y medio!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por JesusM »

"Llevo un par de mese disfrutando a ratillos con el bicho éste..." Eso es lo mejor!! Hacía tiempo, eh? Como esté aquí pa flipar!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por fanalone »

Menudo madero de kit y eso que el coche en si, me gusta mucho, has hecho lo mejor, cortar por lo sano y darle caña, llevas mucho curro ya ahi metido.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por Manolo »

Mmm, q bueno Victor... tengo los 2 mios muertos de risa... ya había empezado pintando las 2 carrocerías... y modelar los 2 chassis...

Me has dado envidia... igual lo retomo con más ganas...
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por OMAR »

Grande Vic , sacandole los colores a Starter...........grandes y muy vistosas modificaciones .
Omar
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por sanzvictor »

Algún avance más: Ajusté los ejes y llantas+ruedas, cerrando la carrocería con el interior. Parece algo tonto o simple, pero tiene su qué, con la cirugía que ha llevado el pobre.

Entrando en modo rivet-counter/fastidious-modeler, el conjunto llanta-rueda es correcto a escala, tanto en diámetro como en ancho, aunque siendo exquisitos a la llanta le sobraría 1mm en diámetro, que le faltaría al neumático en perfil.

Dejando al margen esto último, hubo que hacer un rebaje en la resina para evitar que sobresalieran las llantas delantears, reforzando antes con masilla el perfil donde apoyaban. Luego ya solamente hubo que centrar y ajustar la altura a base de lima, y que las cuatro ruedas pisaran sin cojeos.

Imagen

Imagen


Y el suelo del interior, finiquitado. Algo de masilla en algún rincón más, para luego añadir las nervaduras del suelo con alambre de 0,2mm, rematado con una capa de Surfacer #1000 y alguna pincelada sobre las nervaduras para fundir el perfil con el suelo. Aun le quedará algún repasillo en algún lado...

Eso sí, ahora ya listo para empezar con la jaula.

Imagen

Imagen
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Re: Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por supersantiaguin »

Bravissimo. Me reitero, como te gusta liarte y más siendo el fondo negro!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Chevrolet Laguna #11 1976

Mensaje por OMAR »

Como te va la marcheta Vic , gran curro con el pequeñin .
Omar
Responder

Volver a “Modelin fait 2016 - Nascar”