Yamaha YZR 500

fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por fanalone »

Como te has marcado con la primera moto Luis, esta muy conseguida, esperando verla lacada, seguro que queda perfecta.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por Saulon-7 »

Está muy bien. Un detalle que le hará mejorar antes de barnizar es que le cortes con un cutter el número del colín siguiendo el corte de la pieza postiza. Un poco de microscale para que siga la hendidura y te quedará de lujo.
Saludetes
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por lumeboo »

javale escribió:Me gusta como te está quedando, te felicito.
Y me van a venir bien tus fotos y comentarios para continuar con la mía, que ahora está un poco parada por circunstancias personales. Ya te pediré alguna aclaración cuando continúe.
Un saludo
Gracias por tu comentario y por tu ayuda con la calca, cuando montes la maquueta te seguiré y a ver si puedo ir dándote consejos o avisos de algunos detalles que me he ido encontrando en el montaje.

Un saludo y mucho ánimo :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por lumeboo »

Boni escribió:Muy buena Luis, me gusta como va quedando!! con la laca mejora un 100%.
Gracias Boni, esperemos que no haya sorpresas en el lacado, para prevenir voy a dar antes una leve capa de clear acrílico de Tamiya no vaya a atacar a las calcas.

Un saludo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por lumeboo »

fanalone escribió:Como te has marcado con la primera moto Luis, esta muy conseguida, esperando verla lacada, seguro que queda perfecta.
Tiene sus cosas, no creas Mario, pero las motos son muy llamativas, quedan bien y son divertidas, me gustaría repetir con alguna clásica.

Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió:Está muy bien. Un detalle que le hará mejorar antes de barnizar es que le cortes con un cutter el número del colín siguiendo el corte de la pieza postiza. Un poco de microscale para que siga la hendidura y te quedará de lujo.
Saludetes
Hola Saulon-7, gracias por tu comentario. Aunque efectivamente no se aprecia, las calcas de los dorsales están recortadas como dices pero no ha hecho nada de sombra en la unión de la pieza y da la sensación de que no.

Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por Boni »

lumeboo escribió:
Boni escribió:Muy buena Luis, me gusta como va quedando!! con la laca mejora un 100%.
Gracias Boni, esperemos que no haya sorpresas en el lacado, para prevenir voy a dar antes una leve capa de clear acrílico de Tamiya no vaya a atacar a las calcas.

Un saludo
Mi costumbre es siempre la de darle con el X22 y siempre me va muy bien después, otra cosa es dominar la laca.

Un saludazo.
Saludos Boni
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por lumeboo »

Terminada.

Tiene sus cosillas, sobretodo el silvering de alguna calca en las partes pintadas de negro satinado o negro mate, pero al final lo he pasado bien montando una maqueta que a mí no me dice tanto como mis cacharros viejunos de cuatro ruedas y es de lo que se trata como siempre le digo a mi buen amigo Omar.

¡Todo es modelismo al fin y al cabo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En recuerdo del bravo piloto nipón Norifumi "Norick" Abe, fallecido en accidente el 7 de octubre de 2007, que pilotó esta moto allá por 1999.

Imagen
Última edición por lumeboo el 03 Oct 2015, 18:37, editado 1 vez en total.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como la has dejado Luis, felicitaciones.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por Getzrally »

Tiene una pinta estupenda, Luis.

Me gusta el contraste que has logrado entre los satinados del chasis y del colín.

Haces bien en seguir algunos de los consejos de Omar,, centrado sobre todo en disfrutar del modelismo, independientemente del resultado. Si lo has disfrutado, ¡objetivo conseguido! :D
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por Saulon-7 »

Muy buena. Sí, ahora sí veo lo del número del colín.
Ha quedado estupenda, y muy bonito el homenaje a Norick. :)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por Getzrally »

Por cierto, Luis. En este blog dan una idea de como solucionar los problemas de silvering de las calcas mezclando Tamiya Mark Fit y Micro Scale's Micro Liquitape, y haciendo unos pequeños "pinchazos" en la calca para que la mezcla entre al interior.

Quizás te sirva... :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con esa Yamaha luis, para ser tu primera moto te a quedado muy lucida, en cuanto al silvering, que te voy a contar como hacer para que no salga, que tu no sepas, yo lo que te recomiendo para después matar el brillo al barniz y las calcas es darle con el satinado de alclad, queda perfecto, pero hay que dejarlo secar muy bien.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Yamaha YZR 500

Mensaje por de_la_sacristana »

Una moto muy bonita, el brillo de la parte de alante y la zona satinada quedan genial. Seguro que queda genial en la vitrina.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Responder

Volver a “Escala 2016 - Grupo de Interés Especial 'Motos'”