Vespa P200E - Aoshima 1/12

Responder
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Vespa P200E - Aoshima 1/12

Mensaje por Diplos »

Comienzo un nuevo proyecto en este grupo de trabajo, aunque con un futuro incierto sin saber si lo podré presentar, intentaré acabarlo a tiempo..... por si acaso.
Mi moto elegida para este proyecto es quizás una de las mas famosas de la historia de las dos ruedas: la Vespa. Y la maqueta elegida es una de Aoshima a escala 1/12, en concreto una Vespa P200E.

Imagen

Es un kit muy sencillo, con poco detalles, como se puede ver en el despeice:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con todas las piezas del bastidor separadas del blister y quitadas rebabas comienzo a detallar una pequeña parte, la regilla del frontal.

Imagen

En principio la quería mantener abriendo todos sus huecos pero no he sido capaz y al final la he sustituido por una de fotograbado de Tameo. No es exactamente igual pero creo que queda mejor.

Imagen

Cuando monto el frontal y el piso del bastidor compruebo que las molduras antideslizantes no coinciden muy bien. Por lo que prefiero eliminarlas y rehacerlas luego, después del pintado.

Imagen

Imagen

Las molduras del guardabarros delantero también las elimino.

Imagen

Imagen

Después de montar y limpiar de rebabas el manillar le quito los soportes de los retrovisores.

Imagen

Imagen

Imagen

Ensamblo todo el bastidor, pero compruebo que las uniones no son muy buenas y quedan muchos huecos. Estos huecos los relleno con masilla epoxi de Tamiya y ciano.

Imagen

La mayoría de piezas del motor y las llantas vienen cromadas. Por lo que las he tenido que quitar el cromo con lejía.

Imagen

A partir de aquí realizo un premontaje de la moto para comprobar como queda y que puedo detallar.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo de momento, pronto mas avances.
Espero que os guste.
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Vespa P200E - Aoshima 1/12

Mensaje por kuacuacitos »

Muy chula cojo sitio.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Vespa P200E - Aoshima 1/12

Mensaje por fanalone »

Ahí Jose, una moto muy diferente a todas las que va a haber en el concurso, si te trabajas una pintura un poco pintoresca, seguro que queda muy resultona.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Vespa P200E - Aoshima 1/12

Mensaje por lumeboo »

Ya empezamos, elimino esto, cambio lo otro... será un kit muy simple, pero me da que no se va a quedar así la cosa.

Esto promete.

Por cierto ¡buena elección!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Vespa P200E - Aoshima 1/12

Mensaje por Diplos »

Gracias chicos por pasar y comentar, me alegra que os parezca interesante.
La primera idea de pintura Mario, seria un bicolor blanco-rojo, quizás con publicidad de Cocacola. Aunque todavía le estoy dando vueltas...
Boni
Mensajes: 1078
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Vespa P200E - Aoshima 1/12

Mensaje por Boni »

Lo que hagas, quedará genial, como siempre!! Me gusta la vespa...
Saludos Boni
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Vespa P200E - Aoshima 1/12

Mensaje por pererabenabarre »

te sigo, siempre he querido hacer una de estas y no encontraba un kit.

de momento pinta muy bien, a ver con que nos sorprendes.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Vespa P200E - Aoshima 1/12

Mensaje por ferrari »

Muy guapa la Vespa Jose de momento pinta bien

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Escala 2016 - Grupo de Interés Especial 'Motos'”