Yamaha YZR 250, fotos por favor...

Responder
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Yamaha YZR 250, fotos por favor...

Mensaje por Saulon-7 »

He colgado el tema aquí aunque no sea (de momento) un trabajo en curso. La cosa es que por más que indago entre mis Motociclismo del año de la picor, no encuentro una foto decente del chassis de la primera YZR250.
Los quemaos de esto sabréis bien que el chassis (vamos, el bastidor) se mantuvo prácticamente idéntico entre 1985 (cuano la V2 reemplazó a la TZ) hasta 1988 incluido.

Desde luego que el Deltabox de la YZR 86-88 no es nada muy complicado, pero me gustaría reproducirlo más o menos bien. Y ahora aún tengo más ganas de hacer la moto que llavó Garriga. Y Lavado, y Wimmer, Cadalora...

A ver si entre vuestras reliquias gráficas hay algo. Sólo tengo una foto lejanísima en el especial de GGPP de 1988, nada más. El basculante sí lo tengo claro, pero lo que es el doble viga, no.
saludetes y gracias de antemano.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Yamaha YZR 250, fotos por favor...

Mensaje por Titino »

En el segundo comentario puede haber algo interesante

http://www.amoticos.org/t5017-foto-de-c ... yamaha+yzr" onclick="window.open(this.href);return false;

la motocicleta que buscas es la de la ultima fotografia?
Imagen
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Yamaha YZR 250, fotos por favor...

Mensaje por MBConde »

Hola Saulon, cada vez lo pones más difícil el jueguecito de busquenme unas fotos... :D :D :D

Bueno, he buscado y poco he encontrado, pero creo que aunque no solventes bien la papeleta, por lo menos se acerca un poco...

Primero un par de webs con información de la moto en cuestion, es la YZR250 (OW82) del año 1986 y como decías no cambiaron el modelo hasta que metieron de nuevo las TZ250 en el 1990...

http://global.yamaha-motor.com/showroom ... r250_0w82/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://global.yamaha-motor.com/jp/race/ ... r250_0w82/" onclick="window.open(this.href);return false;

Como ves son las paginas oficiales de Yamaha de USA y de Japón, en la página japonesa puedes ver fotos del lateral de la moto de Carlos Lavado, campeón aquel año, a un tamaño bastante aceptable, que combianadas con la siguiente foto... te pueden dar una idea aproximada de como puede ser este chasis tan escurridizo...

Imagen

Imagen

Espero que con este poco de información puedas sacar adelante otro curioso proyecto... Un saludo!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Yamaha YZR 250, fotos por favor...

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias!
Casi...! esa es la de 1990.
A propósito, iba a comentar lo del foro "amoticos". Estuve a punto de inscribirme el otro día: porque hay cosas de arcgivo sólo disponibles para miembros. Pero las condiciones para darse de alta me aprecieron abusivas. No ya por los 3 euros, sino por cosas como exigir un cierto nivel de participación para seguir siendo miembro. :roll: :shock: la gente participa voluntariamente en los foros, creo yo! :(
Bueno, lo dicho: lo mejor que he encontrado es la web de las maquetas de garage japonesas UTA....
http://www5a.biglobe.ne.jp/~uta/model/uta/uta_10y.html" onclick="window.open(this.href);return false;
No son fantásticas en cuanto a detalle, pero parecen fieles en cuanto a formas.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Yamaha YZR 250, fotos por favor...

Mensaje por Saulon-7 »

Ostras, no te habia visto, hemos posteado casi a la vez... me tire un rato viendo la web japonesa de maquetas antes de editar! :wink:
De tus links, el japon'es no lo tenia, gracias.
Claro que lo pongo dificil, si no no tendria gracia. :lol:

Lo cierto es que es rara la escasez de fotos (al desnudo) de una moto que corrio tres temporadas y media.
No, para ser exactos, la del 90 tambien es YZR (todo es un decir, la diferencia entre TZ e YZR parece querer reflejar la implicacion de la fabrica, la de Harada era TZM, por "modificada" pero era toda una YZR; en todo caso en este periodo las YZR eran oficiales con V2 y las TZ eran privadas con el twin paralelo), es en el 91 cuando se retiran oficialmente.
La del 89 ya es distinta, y en el 90 volvio a cambiar pues el chassis 89 era poco rigido.
Echad una buena ojeada a la pagina de kits, las imagenes de estos muestra las piezas de resina y parece estar bien documentadas, salen tambien las 500 no hechas en plastico, entre 1983 y 1988...
saludetes

PS: como un par de detalles en la evolucion, senyalar que en el 85 los dos escapes iban por abajo como en la Honda. Pero el bastidor era igual que el 86. en el 88 el basculante era de formas mas angulosas, especialmente l refuerzo. La version inicial es mas como en la YZR500 del 83 que hace Tamiya.
Responder

Volver a “Escala 2016 - Grupo de Interés Especial 'Motos'”