YAMAHAS OCHENTERAS (1), Roberts Daytona 84

Responder
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

YAMAHAS OCHENTERAS (1), Roberts Daytona 84

Mensaje por Saulon-7 »

Hola!
Voy a hacer una miniserie de Yamahas de mediados de los ochenta. Basicamente basandonos en la OW81 y en la OW76.
La base no son maquetas de plastico de Tamiya ni de resina... sino las accesibles (aunque cada vez menos) motos de IXO comercializadas aqui como serie de Altaya... vendidas en su momento a 22 euros y hoy en dia saldadas a precios como 6, 8, 10 o 15 euros segun el sitio.

A mi personalmente me reocupa poco el hecho de que sean un die cast: oficialmente, aunque lo unico metalico es el conjunto deposito colin. El resto es una maqueta en plastico, por mas que venga montada y pintada. Puestos a ponerle peros a la calidad, no teneis mas que echarle mano a alguna KS workshop. Carisimas, en resina y en algunos casos bastante mas malas.

Bueno, la idea es hacer... seis!!!! :shock:

OW81, 1985. Aparentemente identica a la version 84, cambian basculante, ruedas y decoracion, claro. Hare las de Lawson y Sarron.

OW81B, 1986
. Evolucion de la version 85, cambian basculante, ruedas y decoracion... y ademas el colin que es distinto. Hare las de Lawson, Mamola y Sarron.

OW81 Daytona 200, 1984
. Cambian las ruedas y el disco de freno. Y la decoracion, lo mas llamativo.


Empecemos!

Bueno, partimos de esto:
Imagen

Empezamos a desguazar...

Imagen

Ya tenemos el berenjenal montado...

Imagen

Quitamos lo que sobra....

Imagen


Y anyadimos lo que falta. Una rueda trasera de la OW70 de Tamiya... Y vamos decapando chassis y carenado.

Imagen

Y vamos pintando. AMarillo sobre la base blanca, luego negro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi van las calcas...

Imagen

Y una vez puestas...

Imagen

Imagen

Espero que os guste! :D

Esta moto me llamo enseguida en cuanto vi una de las poquisimas fotos que hay, y una maqueta de un aficionado japones. Estaba saturado de tanta Yam Marlboro o Gauloises y me parecio un cambio interesante...

Gracias por pasar y comentar :D
Saludetes
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: YAMAHAS OCHENTERAS (1), Roberts Daytona 84

Mensaje por Titino »

Muy bueno Saulon-7.
Las calcas son caseras?
Saludos, Germán.
Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: YAMAHAS OCHENTERAS (1), Roberts Daytona 84

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias Germán! :D Sí, dibujo casero, impresión casera en casa ajena! :lol:
No fue muy complicado de dibujar.
Aunque la foto lo disimula muchísimo, admito que la rayita amarilla es bastante más limón que el resto de la moto, pero... ;-)
A ver si barnizo...
Se me olvidó pegar el rollete histórico.
Es la moto de la última carrera de Roberts. Se había medio-retirado, e iba a hacer carreras sueltas. Esta fue la última. El año anterior hizo un doblete con Lawson con la OW68. Era una versión 680cc de la OW70, más o menos.
Esta si no me equivoco era idéntica a la 500 que llevaría Eddie al título. Creo que la cilindrada coincidía. Fue el último año que admitieron motos de GP en Daytona. Kenny ganó por delante de Spencer con la NSR V4 "al revés". Notó en las últimas vueltas un comportamiento extraño. Era la llanta de fibra que se acabó rompiendo en Kyalami y Freddie se dio el gran tortazo...
Hay MUUUYYY pocas fotos de esta moto. La mayoría que tengo son de un libro japonés cuyo vendedor en Ebay tuvo el detalle de poner unos scans más que decentes...
gracias por pasar y comentar :D
saludetes
DecalLab
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2012, 20:07

Re: YAMAHAS OCHENTERAS (1), Roberts Daytona 84

Mensaje por DecalLab »

Me la apunto a la lista de motos a hacer!!!! jajaja
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: YAMAHAS OCHENTERAS (1), Roberts Daytona 84

Mensaje por DavidP »

Vaya artista estas hecho con las calcas, quién diria que son "caseras". No soy muy motero ( o practicamente nada xD) pero estos proyectos de restauración/modificación me llaman bastante.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: YAMAHAS OCHENTERAS (1), Roberts Daytona 84

Mensaje por fanalone »

Joer, yo no sabia que esas calcas eran caseras, muy bueno el trabajo que llevas
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: YAMAHAS OCHENTERAS (1), Roberts Daytona 84

Mensaje por Saulon-7 »

Gracias muchachos! :D tampoco son nada del otro mundo. Si vierais unas de un F1 a 1/43...
Es dibujarlas y ya esta... aqui se han visto cosas mejores.
A ver si aprieto con esta, por cierto....
saludetes y gracias por pasar y comentar.
Responder

Volver a “Escala 2016 - Grupo de Interés Especial 'Motos'”