Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por art »

Maravilla, estos pormenores en un coche tan pequeño!
No sé como hay gente que trabaja a 1/43!!! Buffff! :?

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

art escribió:Maravilla, estos pormenores en un coche tan pequeño!
No sé como hay gente que trabaja a 1/43!!! Buffff! :?

Art
Muchas gracias Art, pero vamos, que ponerse a hacer cosas para romper la maqueta no tiene mérito, y a la foto me remito:
750_MONZA_023.jpg
No pensaba poner nada hasta que estuviera completamente solucionado, pero ya que has comentado... Ya está pegada:
750_MONZA_024.jpg
Pero aún no se ha cumplido el objetivo, que era hacer un molde de la toma de aire delantera para recrear la moldura metálica que lleva. Había untado bien la zona con vaselina, y puse la masilla epoxi con cuidado, pero no el suficiente. Bueno, como rompió, el epoxi salió bien. Luego hay que rescatar la zona que interesa entre el zurullo de masilla:
750_MONZA_025.jpg
Sorprendentemente, no encajaba en la toma, pero se lima un rato y listo:
750_MONZA_026.jpg
Y se usa la pieza patrón para dar forma a una lámina de aluminio que ocupe el hueco:
750_MONZA_027.jpg
Y ya no hay más fotos porque la jo*dí :mrgreen: ... y ahora estamos en el segundo intento. He de reconocer que es de esas veces que crees que es fácil, se te tuerce, y te queda cara de tocino, porque sigues creyendo que no debería haberse complicado. En unas semanas más avances

Saaaaludos
Adjuntos
750_MONZA_027.jpg
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Otra clase de modelismo!!
Que es eso de Patex? Explica un poco!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

Animo con la Ferrari
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

Increíble como os lo curráis algunos. ¡Ánimo!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por comentar muchachos
JesusM escribió:Otra clase de modelismo!!
Que es eso de Patex? Explica un poco!!
Jesús, una clase de cómo romper maquetas... Lo de Pattex es Nural 21, un epoxi que ellos llaman "soldadura metálica en frío":
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-21.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Se supone que es específico para metal, pero pega estupendamente la resina y resina con metales. Si no recuerdo mal, creo que es algo que leí por aquí en el foro.
Hay una versión de fraguado rápido, el Nural 27, que voy a ver si me hago con ella, porque el 21 tarda mucho en secar y es un inconveniente si quieres que la pegada inicial sea fuerte. Es como una masilla, se puede lijar, taladrar...

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Avaz_78 escribió:Gracias por comentar muchachos
JesusM escribió:Otra clase de modelismo!!
Que es eso de Patex? Explica un poco!!
Jesús, una clase de cómo romper maquetas... Lo de Pattex es Nural 21, un epoxi que ellos llaman "soldadura metálica en frío":
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-21.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Se supone que es específico para metal, pero pega estupendamente la resina y resina con metales. Si no recuerdo mal, creo que es algo que leí por aquí en el foro.
Hay una versión de fraguado rápido, el Nural 27, que voy a ver si me hago con ella, porque el 21 tarda mucho en secar y es un inconveniente si quieres que la pegada inicial sea fuerte. Es como una masilla, se puede lijar, taladrar...

Saludos
Las clases de modelismo tiene partes fáciles y difíciles. Si muestras como se rompe algo y después como se arregla, es también una clase, y te diría que mejor!! Así, se ayuda a perder el miedo a hacer algo por si se rompe!! :wink:

Gracias por lo del Pattex. Miraré a ver... :)
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Manolo »

No te preocupes... de todo se aprende..

Te animo a que sigues pq aunque hayas tenido ese problema no te rindes... y has podido darle solución enhorabuena... :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Getzrally »

Bueno, lo importante es saber resolverlo, que para romperlo ya estamos también los modelistas :lol:

A mi ni se me habría pasado por la cabeza usar Nural o marcar similares por su "supuesto" poder de cohesión, aunque claro, visto desde otra perspectiva, quizás para casos extremos que requieran de "fuerza extra", pueda venir bien :D
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Getzrally escribió:Bueno, lo importante es saber resolverlo, que para romperlo ya estamos también los modelistas :lol:

A mi ni se me habría pasado por la cabeza usar Nural o marcar similares por su "supuesto" poder de cohesión, aunque claro, visto desde otra perspectiva, quizás para casos extremos que requieran de "fuerza extra", pueda venir bien :D
La verdad es que hay tantos pegamentos en el mercado, que no se cuál será mejor para estas cosas. Yo el Nural lo cogí para los kits de metal, y ha funcionado muy bien, y en esta, con el tute que se están llevando las piezas pegadas, parece que es buena opción.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, todo eso de hacer un patrón de la toma delantera, y de paso romper la maqueta, ha sido una tontuna completamente innecesaria :oops: Sólo necesitaba un óvalo!!
Buscando algún cilindro metálico que tuviera las medidas oportunas, dí con el capuchón de un cigarrillo electrónico que por fin ha servido para algo:
750_MONZA_028.jpg
750_MONZA_029.jpg
Lo dejé embutido en el Nural, y luego a trabajarlo. Los otros dos intentos que hice fueron con chapa de aluminio, muy cómoda de trabajar, pero le hacía pequeños dobleces que afeaban el resultado. Esta pieza es de acero, pero acero valyrio, y me ha costado lo suyo domesticarla (la parte superior y la inferior de la moldura son diferentes, y tiene rebajes curvos laterales) le he dado con toda la artillería:
750_MONZA_030.jpg
Ahora voy a dejar que cure bien el adhesivo, antes de apañar el morro con epoxi, que se ha llevado unas cuantas mataduras y hace falta integrar bien la pieza. Mientras, he probado a pulir y limpiar por dentro la moldura con unas siliconas abrasivas Edenta que van la mar de bien:
750_MONZA_031.jpg
Bueno, para las próximas fotos esperaré a que la carrocería está ya más visible en conjunto

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

Muy bien resuelto Avaz_78. Sigue asi.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Titino escribió:Muy bien resuelto Avaz_78. Sigue asi.
Gracias Germán, a ver si la próxima vez me doy cuenta de lo que hace falta y lo que no antes de romper nada.

Bueno, nada mejor que una jornada electoral para limpiar la cabeza con algún detallito.
El volante trae una pieza metálica central muy gruesa, se apañan las medidas en el minitaladro y se pule:
750_MONZA_032.jpg
Quería hacer el volante un poco especial, fino pero dejando visto el aro metálico que llevan. Para eso he aprovechado los dos mendrugos de plástico que ofrece el kit para imitar la madera. Los he pegado en el aro y les he dado una sesión de lima en el minitaladro. En esta foto aún está algo grueso:
750_MONZA_033.jpg
Quedó un aro de 0'7mm, que creo que estará más o menos proporcionado dentro del habitáculo:
750_MONZA_034.jpg
Al final se ve el aro por fuera y por dentro... en la foto, ya os digo que en vivo, el de dentro casi ni se nota:
750_MONZA_035.jpg
Ahí tiene una capa lijera de barniz, sin pulir (se ven algunas porquerías pegadas) La idea es ir añadiendo capas semana tras semana y darle un buen apaño final.

Saaaludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

Muy bueno, espectacular ese volante. Como me dijeron una vez dale unas manos de x-26 de Tamiya que imita muy bien el tono de madera barnizada.
Imagen
Responder

Volver a “Escala 2017 - Grupo de Interés Especial 'Ferrari'”