Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por art »

Imagen

P-A-S-A-D-A-!-!-!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por sanzvictor »

fino, fino... !!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Proceso para ser copiado!! :shock: (puedo? :mrgreen: )
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por sanzvictor »

JesusM escribió:Proceso para ser copiado!! :shock: (puedo? :mrgreen: )
La cuestión es que visto así, parece más fácil que lo de sustituir el aro en plástico por un aro hecho con alambre. Véase el modelin fait de los TR de Rena.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Muchas gracias por los comentarios, majos.
Titino escribió:Como me dijeron una vez dale unas manos de x-26 de Tamiya que imita muy bien el tono de madera barnizada.
Gracias Germán, le iba a poner naranja o marrón translúcidos, pero me pareció que lo iba a oscurecer aún más. Probaré sobre un plástico que tengo pintado igual
JesusM escribió:Proceso para ser copiado!! :shock: (puedo? :mrgreen: )
No hay copia que valga Jesús, creo que si quieres que se vea el aro metálico por dentro y por fuera, es casi la única forma. Lo ví hace tiempo en este 750 de Shimoma, y aunque no ponga el proceso, entiendo que lo habrá hecho así:
image-010 (2).jpg
Hace mucho tiempo que no hay nada nuevo bajo el sol, otra cosa es hacerlo igual claro.
sanzvictor escribió:La cuestión es que visto así, parece más fácil que lo de sustituir el aro en plástico por un aro hecho con alambre. Véase el modelin fait de los TR de Rena.
He sustituido el aro de algún volante y no sabría decirte si es más complicado o no (es que a mí todo me cuesta un güe**vo) el caso es que que así tienes visto el arillo metálico, creo que le da vidilla. Le faltan los remaches... :mrgreen: pero paso
Por cierto, qué pena que se hayan borrado fotos de de aquel Modelin, yo además perdí las que me había guardado. Un montón de trabajos que deberían ser referencia en el foro se han quedado sin ilustrar

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

No creo que lo oscurezca en lo mas minimo (dando una mano o dos); si te sirve de referencia (el volante del Lotus)
LSSeven4.JPG
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Titino escribió:No creo que lo oscurezca en lo mas minimo (dando una mano o dos); si te sirve de referencia (el volante del Lotus)
Al final le daré un poco de naranja, muy chulo el Lotus.

Tenía ganas de dar masilla, para empezar a ver el morro cerca de su fin, aunque al hacer las fotos he visto unos fallos que se me han pasado en vivo.
Primero, aproveché para una sesión de lima y lija para ajustar las aletas delanteras a la idea que me estoy haciendo del coche:
750_MONZA_036.jpg
Pero como había fresado tanto por dentro, me llevé un buen cacho de la aleta derecha, y tocó echar un buen rato para arreglarlo:
750_MONZA_038.jpg
Enmasillado general del morro:
750_MONZA_037.jpg
Y prueba con imprimación, tirada sólo en la parte de alante:
750_MONZA_039.jpg
750_MONZA_040.jpg
Je,je... al mover la luz, aparecieron unas porquerías que tocará arreglar:
750_MONZA_042.jpg
Lo que me ha costado más de lo que esperaba es limpiar la moldura metálica tras imprimar, con el gris disimula, pero con el rojo definitivo cantará bastante si no quedan unas líneas bien definidas, así que ya me voy haciendo a la idea de que tendré que retocar esa zona a pincel.

Saludos
Adjuntos
750_MONZA_039.jpg
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Fino-fino!!! :shock:
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por art »

Maravilla, parece un trabajo "de chino"!
Perfecta!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

¡Qué maravilla el volante!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

Muy pero muy buen trabajo
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias, me alegra que os vaya gustando el resultado. A ver si puedo ponerme con la zona de la puerta y el interior, que se llevarán un rato

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por fanalone »

Avaz_78, te he seguido desde el inicio, aunque no haya posteado nada, maginifico trabajo el hecho y mejor las reparaciones cuando las tuviste que hacer.
Post al mas estilo Japan posible, sigue asi que lo llevas perfecto.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Muchas gracias Fanalone
fanalone escribió:Post al mas estilo Japan posible
Me he obstinado en copiarlos, porque son los que me motivan de forma especial, me tienen secuestrado el cerebro... espero que a base de insistir, algún día cuadre algo potable.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Escala 2017 - Grupo de Interés Especial 'Ferrari'”