Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por fanalone »

Mucho trabajo llevas por delante ya y le has echado güe*** al meterle la fresa a limpiar, me gusta la ultima foto, como queda de perfil
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por pasaros a comentar
fanalone escribió:Mucho trabajo llevas por delante ya y le has echado güe*** al meterle la fresa a limpiar, me gusta la ultima foto, como queda de perfil
Nada de valentía con la fresa, me asustaba un poco, pero si no, no había mucha opción de mejora en el interior. El minitaladro que he usado es grande y pesa lo suyo, pero por eso mismo creo que ayuda bastante a la hora de trazar un borde definido a mano alzada. Al perfil le queda trabajo, pero creo que con las ruedas en ese tamaño ha ganado algo, lo malo es que ahora no tienen dibujo :oops:

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

Adelante con las modificaciones que vas bien.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Getzrally »

Que buena pinta tiene este proceso, y el trabajo con las diferentes fresas de nivel. Se aprende mucho cuando las cosas se explican de esta manera, mostrando cada una de las herramientas (¿¿quizás Jesús sentando cátedra?? :lol: )

Se presenta un post muy, pero que muy interesante :D
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Titino escribió:Adelante con las modificaciones que vas bien.
Gracias Titino
Getzrally escribió:Se presenta un post muy, pero que muy interesante :D
Gracias, pero haber si no se convierte en un post de cómo pisotear una maqueta... me sigue faltando un detalle del interior que no hay manera de encontrar, porque en todas las fotos queda tapado por los asientos, incluso en las restauraciones, tendré que echarle la imaginación que me falta. Se trata de la unión del panel lateral interior derecho con el trasero:
0530m_002.jpg
He estado mirando buenos montajes de este kit y la reciente maqueta de Escudería24 https://es-es.facebook.com/pages/Escude ... 1496951948" onclick="window.open(this.href);return false; pero hay algo que sigue sin cuadrarme, seguramente por las enormes diferencias entre los distintos chasis

En fin, toca pensarlo tranquilamente

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

Yo, como deja caer Borja, encuentro una gran similitud entre los montajes de JesusM y los de Avaz_78 y es lo didácticos que son y lo ordenados y bien explicados que están.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:Yo, como deja caer Borja, encuentro una gran similitud entre los montajes de JesusM y los de Avaz_78 y es lo didácticos que son y lo ordenados y bien explicados que están.
Gracias por lo que a mi me toca! :D
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Ahora sólo queda hacer las maquetas la mitad de bien que Jesús, con eso ya me conformaría

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Avaz_78 escribió:Ahora sólo queda hacer las maquetas la mitad de bien que Jesús, con eso ya me conformaría

Saludos
Jajaja pues yo creo que aún me queda mucho para ir tan fino como tú, con mi pulso y mi vista!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

JesusM escribió:
Avaz_78 escribió:Ahora sólo queda hacer las maquetas la mitad de bien que Jesús, con eso ya me conformaría

Saludos
Jajaja pues yo creo que aún me queda mucho para ir tan fino como tú, con mi pulso y mi vista!!!
El pulso y la vista se deterioran con el tiempo, es casi inevitable para la mayoría; conseguir un conjunto homogéneo, fino y creíble en las maquetas, como tú haces, eso ya es un "arte" del que hay mucho que aprender.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿la maquetilla se recuperará de este aspecto tan asqueroso?
750_MONZA_021.jpg
Se admiten apuestas, yo, no lo tengo claro.

Para cubrir, iba a usar la masilla epoxi rápida de Tamiya, pero he visto que algunos utilizáis una de color verde cantoso ¿es la de Squadron? ¿va bien para volúmenes abultados o es sólo para retoques?

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por OMAR »

Yo creo que la masilla verde de Squadron ataca el plástico si la aplicas en grandes cantidades... recuerdo no se a que compañero le ataco un brazo de suspensión de alguna moto , para "grandes enmasilladas" yo uso la masilla sintética de automoción de Krafft . Endurece muy bien y se deja lijar con gran poder de adhesión .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Getzrally »

Para huecos grandes, sin duda la Epoxy bicomponente de Tamiya (o una similar).

La verde de Squadron, aunque mengua menos, es como el Putty de Tamiya. Como se trabaja con Acetona (al menos yo la diluyo así), en grandes cantidades podría estropear el plástico, pero entiendo que más por la acetona que por la propia masilla. De todas maneras, yo nunca he tenido ningún problema con ella, ya sea en sus versiones verde o blanca.

Sinceramente, to cada vez uso más la bicomponente hasta para los pequeños agujeros de un taladro que haya que tapar. A la larga, tengo menos "sorpresas" en la fase definitiva de imprimación o pintura :wink:

Oye, ¿qué ha pasado para que el kit haya cogido esa pinta tan rara? ¿Al abrir la puerta? :shock:
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Muchas gracias por los consejos masilleros, me había hecho otra idea de la de Squadron. Usaré la epoxi habitual
OMAR escribió:yo uso la masilla sintética de automoción de Krafft

volveré a hacer pruebas con ella (si es la que creo, que hay que añadir un componente rojo, en su día nunca logré mezclarlo adecuadamente y no secaba bien :oops: )
Getzrally escribió:Oye, ¿qué ha pasado para que el kit haya cogido esa pinta tan rara? ¿Al abrir la puerta? :shock:
La puerta no dio problema, la quité porque quiero intentar hacerle la estructura tubular que lleva por dentro:
750_MONZA_017.jpg
La parte de abajo si que saltó al afinar aún más la pared, porque había ahondado mucho las líneas de panel.

La idea es reproducir la pared envolvente de la propia carrocería en el lateral derecho (el coche es asimétrico y el izquierdo es recto):
750_monza_005_pequeña.jpg
Lateral_izquierdo_detalle.jpg
Con la chapa que le he puesto ya hay una base sobre la que trabajar, pero vaya, que tendrá su trabajo
750_MONZA_022.jpg
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Me gusta, y aprendo!!
Responder

Volver a “Escala 2017 - Grupo de Interés Especial 'Ferrari'”