Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Me uno al grupo, que me hace mucha ilusión. Creo que con casi un año por delante, puedo llevar a cabo esta maqueta.
Es un kit de BBR sencillo y aparentemente majo en una primera impresión... hasta que lo comparas con alguna foto. Por 24€ no me voy a quejar.
Cuando busqué fotos del kit no encontré mucha cosa, así que pongo unas cuantas para el que tenga interés.
Las llantas ya vienen montadas, bastante finas:
750_MONZA_001.jpg
Y unas vistas del cochecillo en sí
750_MONZA_002.jpg
La zona del salpicadero es horrible, creo que será uno de los detalles complicados a mejorar, además siendo tan visible
750_MONZA_003.jpg
750_MONZA_004.jpg
Lo que me está suponiendo un quebradero de cabeza, es qué chasis elegir. No se si hay dos de estos coches, de los 31 que se fabricaron, que sean iguales. Además, es que de un año a otro los re-carrozaban, fuera por accidente o por cualquier otro motivo.
El caso es que tengo estos tres, muy parecidos, entre los que decidirme:
Chasis_0530M_.jpg
Museo_Enzo_CHASIS_0572M.jpg
Southward-car-museum_CHASIS_0514M.jpg
El problema está sobre todo en las fotos del habitáculo, del que más información tengo es del 0530M, pero ese lleva también puerta a la derecha, que no es nada típico. Así que ya veré
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Mientras busco más información y me decido, se pueden ir haciendo cosas básicas y comunes a cualquier modelo, como profundizar lo máximo posible las líneas de panel y salida de aire del capó
750_MONZA_005.jpg
Viene unos ejes para las ruedas a granel, así que hay que ajustar
750_MONZA_006.jpg
Y en todo caso, las ruedas no entran en los pasos ni de broma, así que con eso ya puede uno entretenerse un rato. Primero he usado una fresa troncocónica, que es muy agresiva, y luego una esférica bastante usada que me permite ir poco a poco:
750_MONZA_007.jpg
Y delenate lo mismo, pero ahuecando en lo posible la zona del labio frontal (hay que tener ciudado, porque la zona del faro se transparenta enseguida)
750_MONZA_009.jpg
Sólo con eso, los pasos de rueda ya se ven un poco mejor, aunque habrá que afinar más
750_MONZA_011.jpg
Bueno, avanzaré muy poco a poco estos meses, pero me centraré sobre todo en este cacharrín, para poder cumplir con el grupo

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por lumeboo »

¡Bien! Uno nás, me alegra que te hayas unido al grupo.

Bonita elección ese 750 Monza.

Me extrañó ver la tuerca central cin dos orejetas en lugar de tres, pero por las fotos, aunque no se ve muy bien, parece que está bien
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Aquí tendré algo para aprender! !
Te sigo!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

Buenisimo, me quedo con el primero de los tres.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por los comentarios chicos
lumeboo escribió:Me extrañó ver la tuerca central cin dos orejetas en lugar de tres, pero por las fotos, aunque no se ve muy bien, parece que está bien
Si, estos llevan casi todos dos orejetas. Las del kit son un poco gruesas, pero están sólidamente agarradas a la llanta, no voy a intentar nada con ellas

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Manolo »

Menudo coche...

y buen proyecto... No olvides en insistir: que tengo fotos en casa de este coche... Ahora no puedo q estoy en el curro y seguro q me olvide o no tenga mucho tiempo...
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por art »

Si, un Ferrari hecho por BBR, en 1/43… no me pierdo!
"Pop Corn", please!... :lol:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por OMAR »

Buen proyecto de un hermoso auto . Te sigo .
Omar
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por fanalone »

Trabajazo se ve por aqui, me quedo, ademas el manits es bueno y el auto precioso.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Muchas gracias por los comentarios muchachos
Manolo escribió:No olvides en insistir: que tengo fotos en casa de este coche.
Gracias, lo tendré en cuenta Manolo, tengo un porrón de fotos, pero aún así hay varios detalles que no tengo nada claros

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, después de comparar las fotos con el maqueto (incluidas las que amablemente me pasó Manolo) el planteamiento del trabajo ya está mas claro.
El interior es un tarugo de paredes gruesas y sin detalle, y los detalles que tiene no se corresponden a lo que debería:
750_MONZA_012.jpg
Así que sesión de engorrinado de habitación (siempre con mascarilla y protección para los ojos, que la resina es muy tóxica) . Compré unas fresas un poco más grandes para esto, de 2,5 mm de diámetro, y me han venido bien:
750_MONZA_013.jpg
Ahora tengo profundidad en las puertas y hueco para rellenar el interior con paneles dejando un bisel bien marcado con la carrocería:
750_MONZA_014.jpg
De paso, le dí más amplitud a la zona del copiloto y quité el salpicadero, que era un espanto:
750_MONZA_014_bis.jpg
30-Ferrari_750_Monza.JPG
Al morro le he abierto la entrada de aire, la idea es ponerle la moldura de metal interior, y la rejilla, ya veré si uso la de fotograbado que trae el kit:
750_MONZA_014_bis_2.jpg
Y como está abierta, le he hecho un hueco para alojar un radiador, que le dará algo de gracia:
750_MONZA_014_bis_3.jpg
Las ruedas que trae el kit son demasiado gruesas:
750_MONZA_015.jpg
Así que se montan en el minitaladro, se lijan y se comprueban con el calibre. (la altura aún no es definitiva, ni los pasos de rueda, es para ver el diámetro...)
750_MONZA_016.jpg
Bueno, y ahora toca probar materiales para reconstruir el interior.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por OMAR »

Le has entrado con todo al 750 , me parecen muy buenos los retoques que le haces a la carroceria , una vez que lo termines , se notaran para bien .
Omar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43

Mensaje por Manolo »

Interesante... apunto los avances...q tiene buena pinta...
Responder

Volver a “Escala 2017 - Grupo de Interés Especial 'Ferrari'”