Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Mucho trabajo llevas por delante ya y le has echado güe*** al meterle la fresa a limpiar, me gusta la ultima foto, como queda de perfil
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Gracias por pasaros a comentar
Saludos
Nada de valentía con la fresa, me asustaba un poco, pero si no, no había mucha opción de mejora en el interior. El minitaladro que he usado es grande y pesa lo suyo, pero por eso mismo creo que ayuda bastante a la hora de trazar un borde definido a mano alzada. Al perfil le queda trabajo, pero creo que con las ruedas en ese tamaño ha ganado algo, lo malo es que ahora no tienen dibujofanalone escribió:Mucho trabajo llevas por delante ya y le has echado güe*** al meterle la fresa a limpiar, me gusta la ultima foto, como queda de perfil
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Adelante con las modificaciones que vas bien.
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Que buena pinta tiene este proceso, y el trabajo con las diferentes fresas de nivel. Se aprende mucho cuando las cosas se explican de esta manera, mostrando cada una de las herramientas (¿¿quizás Jesús sentando cátedra?? )
Se presenta un post muy, pero que muy interesante
Se presenta un post muy, pero que muy interesante
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Gracias TitinoTitino escribió:Adelante con las modificaciones que vas bien.
Gracias, pero haber si no se convierte en un post de cómo pisotear una maqueta... me sigue faltando un detalle del interior que no hay manera de encontrar, porque en todas las fotos queda tapado por los asientos, incluso en las restauraciones, tendré que echarle la imaginación que me falta. Se trata de la unión del panel lateral interior derecho con el trasero: He estado mirando buenos montajes de este kit y la reciente maqueta de Escudería24 https://es-es.facebook.com/pages/Escude ... 1496951948" onclick="window.open(this.href);return false; pero hay algo que sigue sin cuadrarme, seguramente por las enormes diferencias entre los distintos chasisGetzrally escribió:Se presenta un post muy, pero que muy interesante
En fin, toca pensarlo tranquilamente
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Yo, como deja caer Borja, encuentro una gran similitud entre los montajes de JesusM y los de Avaz_78 y es lo didácticos que son y lo ordenados y bien explicados que están.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Gracias por lo que a mi me toca!lumeboo escribió:Yo, como deja caer Borja, encuentro una gran similitud entre los montajes de JesusM y los de Avaz_78 y es lo didácticos que son y lo ordenados y bien explicados que están.
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Ahora sólo queda hacer las maquetas la mitad de bien que Jesús, con eso ya me conformaría
Saludos
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Jajaja pues yo creo que aún me queda mucho para ir tan fino como tú, con mi pulso y mi vista!!!Avaz_78 escribió:Ahora sólo queda hacer las maquetas la mitad de bien que Jesús, con eso ya me conformaría
Saludos
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
El pulso y la vista se deterioran con el tiempo, es casi inevitable para la mayoría; conseguir un conjunto homogéneo, fino y creíble en las maquetas, como tú haces, eso ya es un "arte" del que hay mucho que aprender.JesusM escribió:Jajaja pues yo creo que aún me queda mucho para ir tan fino como tú, con mi pulso y mi vista!!!Avaz_78 escribió:Ahora sólo queda hacer las maquetas la mitad de bien que Jesús, con eso ya me conformaría
Saludos
Y ahora, la pregunta del millón: ¿la maquetilla se recuperará de este aspecto tan asqueroso? Se admiten apuestas, yo, no lo tengo claro.
Para cubrir, iba a usar la masilla epoxi rápida de Tamiya, pero he visto que algunos utilizáis una de color verde cantoso ¿es la de Squadron? ¿va bien para volúmenes abultados o es sólo para retoques?
Saludos
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Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Yo creo que la masilla verde de Squadron ataca el plástico si la aplicas en grandes cantidades... recuerdo no se a que compañero le ataco un brazo de suspensión de alguna moto , para "grandes enmasilladas" yo uso la masilla sintética de automoción de Krafft . Endurece muy bien y se deja lijar con gran poder de adhesión .
Omar
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Para huecos grandes, sin duda la Epoxy bicomponente de Tamiya (o una similar).
La verde de Squadron, aunque mengua menos, es como el Putty de Tamiya. Como se trabaja con Acetona (al menos yo la diluyo así), en grandes cantidades podría estropear el plástico, pero entiendo que más por la acetona que por la propia masilla. De todas maneras, yo nunca he tenido ningún problema con ella, ya sea en sus versiones verde o blanca.
Sinceramente, to cada vez uso más la bicomponente hasta para los pequeños agujeros de un taladro que haya que tapar. A la larga, tengo menos "sorpresas" en la fase definitiva de imprimación o pintura
Oye, ¿qué ha pasado para que el kit haya cogido esa pinta tan rara? ¿Al abrir la puerta?
La verde de Squadron, aunque mengua menos, es como el Putty de Tamiya. Como se trabaja con Acetona (al menos yo la diluyo así), en grandes cantidades podría estropear el plástico, pero entiendo que más por la acetona que por la propia masilla. De todas maneras, yo nunca he tenido ningún problema con ella, ya sea en sus versiones verde o blanca.
Sinceramente, to cada vez uso más la bicomponente hasta para los pequeños agujeros de un taladro que haya que tapar. A la larga, tengo menos "sorpresas" en la fase definitiva de imprimación o pintura
Oye, ¿qué ha pasado para que el kit haya cogido esa pinta tan rara? ¿Al abrir la puerta?
Re: Ferrari 750 Monza. BBR 1/43
Muchas gracias por los consejos masilleros, me había hecho otra idea de la de Squadron. Usaré la epoxi habitual
volveré a hacer pruebas con ella (si es la que creo, que hay que añadir un componente rojo, en su día nunca logré mezclarlo adecuadamente y no secaba bien )
La idea es reproducir la pared envolvente de la propia carrocería en el lateral derecho (el coche es asimétrico y el izquierdo es recto): Con la chapa que le he puesto ya hay una base sobre la que trabajar, pero vaya, que tendrá su trabajo Saludos
OMAR escribió:yo uso la masilla sintética de automoción de Krafft
volveré a hacer pruebas con ella (si es la que creo, que hay que añadir un componente rojo, en su día nunca logré mezclarlo adecuadamente y no secaba bien )
La puerta no dio problema, la quité porque quiero intentar hacerle la estructura tubular que lleva por dentro: La parte de abajo si que saltó al afinar aún más la pared, porque había ahondado mucho las líneas de panel.Getzrally escribió:Oye, ¿qué ha pasado para que el kit haya cogido esa pinta tan rara? ¿Al abrir la puerta?
La idea es reproducir la pared envolvente de la propia carrocería en el lateral derecho (el coche es asimétrico y el izquierdo es recto): Con la chapa que le he puesto ya hay una base sobre la que trabajar, pero vaya, que tendrá su trabajo Saludos
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