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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 11 May 2016, 18:50 
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Titino escribió:
Jesus, antes que nada prueba de pintar con plata, aluminio o algo similar y luego los translucidos de Tamiya.
Tambien me voy a fijar si no tengo alguno de repuesto. Que dimensiones tiene?. Puedo tener ambar y rojo (de un camion de AMT).

Gracias por el ofrecimiento y el consejo. Eso es lo que habia pensado pero prefiero eliminarlos y hacerlos de nuevo y así quedan más reales pudiéndose pintar con aero sin lastimar la carrocería.

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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 11 May 2016, 19:47 
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Lo de tornear varillas coloreadas es todo un clásico de 43sismo japo, y los resultados son muy buenos:
Adjunto:
308_015.jpg
308_015.jpg [ 46.17 KiB | Visto 837 veces ]

Adjunto:
Shimoma_01.jpg
Shimoma_01.jpg [ 50.54 KiB | Visto 837 veces ]


Yo tengo que reconstruir los del mio, y estaba probando con abalorios coloreados de mi señora, pero son muy duros... La opción que ha compartido Getzrally tiene una pinta estupenda, muy de agradecer

Saludos

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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 16 May 2016, 16:06 
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Por ahora, estos son los resultados:

Imagen

Imagen

Quizás un poco fosforitas, pero con un fondo negro cogen mejor tono. Será cuestión de probar otras barras de otros fabricantes con otros tonos :wink:

A las de las fotos todavía habría que pasarlas una lijita fina (a la vista no se nota, pero con el macro se nota más :oops: ), pero no quedan mal.


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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 16 May 2016, 17:08 
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Gracias por el aporte y si, se ven muy reales sobre todo si tu le das el visto bueno, porque significa calidad!

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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 27 May 2016, 20:37 
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Seguimos con el 250SWB poco a poco.

Pedimos por Ebay, un TransKit con fotograbados, luces y calcas. Viene todo metido en sus bolsas:

Imagen

Imagen

Vemos los fotograbados:

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Las calcas y las luces:

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Empezamos a probar, y a desechar: la rejilla delantera es corta. Dejaremos la original y buscaremos un Caballino:

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Pata los fotograbados de las ventanas laterales, los desechamos también por ser grandes:

Imagen

Vemos los originales que tendremos que utilizar:

Imagen

Pasamos a las modificaciones de la carrocería. Esta versión la haré sin guardabarros, y le pondré unas tomas de aire. De primeras, eliminamos la matrícula:

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En la parte de atrás, rellenaremos el espacio del guardabarros y eliminaremos los faros:

Imagen

Y empezamos a eliminar rebabas, así como adelgazar las sujeciones del techo:

Imagen

Probamos las ruedas…buena pinta!! Y primer problema serio: un neumático está roto. Ya veremos si clono la correspondiente goma!
Imagen

Imagen

En la siguiente foto, vemos lo que pasa al apretar los tornillos demasiado: la raja del maletero. Tocará pegar y rellenar con putyy.

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A su vez, ahuecamos el interior de los pasos de rueda traseros para dar más juego a las ruedas, por que rozan. Lo hago con una cuchilla plana raspando la resina poco a poco:

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Pasamos a las tomas de aire. Con tubo de aluminio de 2 mm, adelgazamos el borde con una lima, cortamos con el cutter y aplastamos con unos alicates planos:

Imagen

En la carrocería, le hacemos el correspondiente hueco:
Imagen

En la parte de atrás, eliminamos los faros y unos reflectantes:

Imagen

Y con masilla epoxy….

Imagen

….rellenamos todo, modelándolo con agua y un útil de modelar de metal. La parte delantera con las tomas de aire:
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Y la de atrás:
Imagen

A su vez, había una muesca en el faro izquierdo….

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Y una vez hecho la primera lijada:

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Esto es todo de momento. Gracias por ver y comentar!!

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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 27 May 2016, 21:43 
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Qué pena lo de los fotograbados... estupenda la reconstrucción del morro con las tomas de aire y la parte trasera, qué bien queda

Si no te apetece clonar el neumático, Renaissance los tiene de varias medidas, no se si alguna coincide con las tuyas:
http://www.renaissance-models.com/ter/i ... itstart=80

Tameo tiene un juego de llantas y neumático, pero no se las medidas exactas:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 8#imageTop

Ánimo, que vas a sacar un maquetón

Saludos

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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 29 May 2016, 01:32 
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Pues al final me he liado y la voy a clonar....a ver que sale. Y de paso....aprovecho la plastilina para un tema .... pendiente!!!

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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 30 May 2016, 11:43 
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Joroba, ¡para que modelo son los fotograbados entonces! :shock: Es que los principales no coinciden ni de cerca...

Buen trabajo con la masilla, Jesús.
Yo cuando la aplico, suelo acabar el proceso pasando un trozo de evergreen (plano o redondo, segun la zona) mojado para suavizar el acabado. Por ejemplo. en toda la culera, una pasada de varilla redonda ayuda a ver donde falta y donde sobra mucho. A mi al menos me facilita la posterior fase de lijado, y en ocasiones, tener que aplicar una segunda capa de masilla... pero eso ya son manías de cada uno :oops:

Ya nos contarás tu experiencia con el clonado de los neumáticos, a ver que tal sale :D


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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 30 May 2016, 12:58 
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Aquí seguimos atentos a tus clases, esta vez de masilla, jejejeje.


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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 30 May 2016, 15:36 
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Ubicación: Logroño
De cine Jesus... eso mismo estoy haciendo al mio en 1/24... lo malo q no coincida igual es debido a las distintas marcas Tron / Starter... Aunque en teoría no habría diferencia...

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Saludos a todos,

Manolo
http://brauliosclub.com/asdvc/fotografias/modelismo/


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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 30 May 2016, 23:23 
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Getzrally escribió:
Joroba, ¡para que modelo son los fotograbados entonces! :shock: Es que los principales no coinciden ni de cerca...

Buen trabajo con la masilla, Jesús.
Yo cuando la aplico, suelo acabar el proceso pasando un trozo de evergreen (plano o redondo, segun la zona) mojado para suavizar el acabado. Por ejemplo. en toda la culera, una pasada de varilla redonda ayuda a ver donde falta y donde sobra mucho. A mi al menos me facilita la posterior fase de lijado, y en ocasiones, tener que aplicar una segunda capa de masilla... pero eso ya son manías de cada uno :oops:

Ya nos contarás tu experiencia con el clonado de los neumáticos, a ver que tal sale :D

Borja, gracias por el tuto. Lo aplicaré fijo!!
En cuanto a lo de los neumaticos, he aprovechado que estaba con plastilina y.....(continuará!! 8) )

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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 30 May 2016, 23:25 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
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xamax escribió:
Aquí seguimos atentos a tus clases, esta vez de masilla, jejejeje.

Me alegro que os sirva!!! :D

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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 30 May 2016, 23:26 
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Manolo escribió:
De cine Jesus... eso mismo estoy haciendo al mio en 1/24... lo malo q no coincida igual es debido a las distintas marcas Tron / Starter... Aunque en teoría no habría diferencia...

Pues Manolo, ya lo ves. Pero ojo que el TK tiene loa faros!!!

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 Asunto: Re: Ferrari 250 SWB (1/43)
NotaPublicado: 05 Jun 2016, 18:33 
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Siguiendo con el Ferrari 250 SWB, y como comenté en la entrada anterior, uno de los neumáticos delanteros estaba roto, por lo que vamos a clonar el que está bien en resina. Empezamos poniendo una base de plástilina, y el neumático lo elevamos para que si hay burbujas, estás se queden en la parte de arriba. A su vez vamos montando las paredes con Lego:

Imagen

Una vez montado, llenamos el interior con silicona, y esperamos 24 horas:

Imagen

Una vez seco, quitamos los Lego, y la plastilina. Vemos el neumático todavía dentro de la silicona:

Imagen

Lo sacamos sin problemas, doblando la silicona:

Imagen

Ahora vertemos la resina. Al principio es transparente…

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Y se vuelve opaca:

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Una vez seca, la sacamos del molde. Aprovecho para hacer 3 copias:

Imagen

Cortaremos con una sierra de fotograbado, y le agrandamos el interior con una lima para que la llanta entre bien. Recordad que las gomas siempre son estrechas pero ceden, y al hacerlas en resina siguen siendo estrechas, pero sin ceder. Aquí una muestra de la original con la primera copia:

Imagen

Aquí dos muestras:

Imagen

Dejamos las ruedas, y pasamos a la carrocería. Como una entrada de aire me quedó mal centrada, la elimino con la dremmel:

Imagen


Y la vuelvo a incluir con masilla epoxy de Tamiya. Una vez seca y lijada, le doy con pincel Primer Surfacer de Mr Hobby a la parte delantera…:

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A la raja trasera…

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Y a un raspón de la puerta izquierda:

Imagen

Imagen

Y está todo lijado y puesto en el soporte de pintura, listo para imprimar:

Imagen

Imagen

E imprimamos con Tamiya color gris:

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora falta repasar con lija e imprimar en blanco.

Gracias por mirar y comentar!!

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Traducción al español por Huan Manwë