Ferrari 250 SWB (1/43)

JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Jesus, antes que nada prueba de pintar con plata, aluminio o algo similar y luego los translucidos de Tamiya.
Tambien me voy a fijar si no tengo alguno de repuesto. Que dimensiones tiene?. Puedo tener ambar y rojo (de un camion de AMT).
Gracias por el ofrecimiento y el consejo. Eso es lo que habia pensado pero prefiero eliminarlos y hacerlos de nuevo y así quedan más reales pudiéndose pintar con aero sin lastimar la carrocería.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Avaz_78 »

Lo de tornear varillas coloreadas es todo un clásico de 43sismo japo, y los resultados son muy buenos:
308_015.jpg
Shimoma_01.jpg
Yo tengo que reconstruir los del mio, y estaba probando con abalorios coloreados de mi señora, pero son muy duros... La opción que ha compartido Getzrally tiene una pinta estupenda, muy de agradecer

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Getzrally »

Por ahora, estos son los resultados:

Imagen

Imagen

Quizás un poco fosforitas, pero con un fondo negro cogen mejor tono. Será cuestión de probar otras barras de otros fabricantes con otros tonos :wink:

A las de las fotos todavía habría que pasarlas una lijita fina (a la vista no se nota, pero con el macro se nota más :oops: ), pero no quedan mal.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

Gracias por el aporte y si, se ven muy reales sobre todo si tu le das el visto bueno, porque significa calidad!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

Seguimos con el 250SWB poco a poco.

Pedimos por Ebay, un TransKit con fotograbados, luces y calcas. Viene todo metido en sus bolsas:

Imagen

Imagen

Vemos los fotograbados:

Imagen

Las calcas y las luces:

Imagen

Empezamos a probar, y a desechar: la rejilla delantera es corta. Dejaremos la original y buscaremos un Caballino:

Imagen

Pata los fotograbados de las ventanas laterales, los desechamos también por ser grandes:

Imagen

Vemos los originales que tendremos que utilizar:

Imagen

Pasamos a las modificaciones de la carrocería. Esta versión la haré sin guardabarros, y le pondré unas tomas de aire. De primeras, eliminamos la matrícula:

Imagen

En la parte de atrás, rellenaremos el espacio del guardabarros y eliminaremos los faros:

Imagen

Y empezamos a eliminar rebabas, así como adelgazar las sujeciones del techo:

Imagen

Probamos las ruedas…buena pinta!! Y primer problema serio: un neumático está roto. Ya veremos si clono la correspondiente goma!
Imagen

Imagen

En la siguiente foto, vemos lo que pasa al apretar los tornillos demasiado: la raja del maletero. Tocará pegar y rellenar con putyy.

Imagen

A su vez, ahuecamos el interior de los pasos de rueda traseros para dar más juego a las ruedas, por que rozan. Lo hago con una cuchilla plana raspando la resina poco a poco:

Imagen

Pasamos a las tomas de aire. Con tubo de aluminio de 2 mm, adelgazamos el borde con una lima, cortamos con el cutter y aplastamos con unos alicates planos:

Imagen

En la carrocería, le hacemos el correspondiente hueco:
Imagen

En la parte de atrás, eliminamos los faros y unos reflectantes:

Imagen

Y con masilla epoxy….

Imagen

….rellenamos todo, modelándolo con agua y un útil de modelar de metal. La parte delantera con las tomas de aire:
Imagen

Imagen

Y la de atrás:
Imagen

A su vez, había una muesca en el faro izquierdo….

Imagen

Y una vez hecho la primera lijada:

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento. Gracias por ver y comentar!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Avaz_78 »

Qué pena lo de los fotograbados... estupenda la reconstrucción del morro con las tomas de aire y la parte trasera, qué bien queda

Si no te apetece clonar el neumático, Renaissance los tiene de varias medidas, no se si alguna coincide con las tuyas:
http://www.renaissance-models.com/ter/i ... itstart=80" onclick="window.open(this.href);return false;

Tameo tiene un juego de llantas y neumático, pero no se las medidas exactas:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 8#imageTop" onclick="window.open(this.href);return false;

Ánimo, que vas a sacar un maquetón

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

Pues al final me he liado y la voy a clonar....a ver que sale. Y de paso....aprovecho la plastilina para un tema .... pendiente!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Getzrally »

Joroba, ¡para que modelo son los fotograbados entonces! :shock: Es que los principales no coinciden ni de cerca...

Buen trabajo con la masilla, Jesús.
Yo cuando la aplico, suelo acabar el proceso pasando un trozo de evergreen (plano o redondo, segun la zona) mojado para suavizar el acabado. Por ejemplo. en toda la culera, una pasada de varilla redonda ayuda a ver donde falta y donde sobra mucho. A mi al menos me facilita la posterior fase de lijado, y en ocasiones, tener que aplicar una segunda capa de masilla... pero eso ya son manías de cada uno :oops:

Ya nos contarás tu experiencia con el clonado de los neumáticos, a ver que tal sale :D
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por xamax »

Aquí seguimos atentos a tus clases, esta vez de masilla, jejejeje.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por Manolo »

De cine Jesus... eso mismo estoy haciendo al mio en 1/24... lo malo q no coincida igual es debido a las distintas marcas Tron / Starter... Aunque en teoría no habría diferencia...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Joroba, ¡para que modelo son los fotograbados entonces! :shock: Es que los principales no coinciden ni de cerca...

Buen trabajo con la masilla, Jesús.
Yo cuando la aplico, suelo acabar el proceso pasando un trozo de evergreen (plano o redondo, segun la zona) mojado para suavizar el acabado. Por ejemplo. en toda la culera, una pasada de varilla redonda ayuda a ver donde falta y donde sobra mucho. A mi al menos me facilita la posterior fase de lijado, y en ocasiones, tener que aplicar una segunda capa de masilla... pero eso ya son manías de cada uno :oops:

Ya nos contarás tu experiencia con el clonado de los neumáticos, a ver que tal sale :D
Borja, gracias por el tuto. Lo aplicaré fijo!!
En cuanto a lo de los neumaticos, he aprovechado que estaba con plastilina y.....(continuará!! 8) )
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Aquí seguimos atentos a tus clases, esta vez de masilla, jejejeje.
Me alegro que os sirva!!! :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:De cine Jesus... eso mismo estoy haciendo al mio en 1/24... lo malo q no coincida igual es debido a las distintas marcas Tron / Starter... Aunque en teoría no habría diferencia...
Pues Manolo, ya lo ves. Pero ojo que el TK tiene loa faros!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Mensaje por JesusM »

Siguiendo con el Ferrari 250 SWB, y como comenté en la entrada anterior, uno de los neumáticos delanteros estaba roto, por lo que vamos a clonar el que está bien en resina. Empezamos poniendo una base de plástilina, y el neumático lo elevamos para que si hay burbujas, estás se queden en la parte de arriba. A su vez vamos montando las paredes con Lego:

Imagen

Una vez montado, llenamos el interior con silicona, y esperamos 24 horas:

Imagen

Una vez seco, quitamos los Lego, y la plastilina. Vemos el neumático todavía dentro de la silicona:

Imagen

Lo sacamos sin problemas, doblando la silicona:

Imagen

Ahora vertemos la resina. Al principio es transparente…

Imagen

Y se vuelve opaca:

Imagen

Una vez seca, la sacamos del molde. Aprovecho para hacer 3 copias:

Imagen

Cortaremos con una sierra de fotograbado, y le agrandamos el interior con una lima para que la llanta entre bien. Recordad que las gomas siempre son estrechas pero ceden, y al hacerlas en resina siguen siendo estrechas, pero sin ceder. Aquí una muestra de la original con la primera copia:

Imagen

Aquí dos muestras:

Imagen

Dejamos las ruedas, y pasamos a la carrocería. Como una entrada de aire me quedó mal centrada, la elimino con la dremmel:

Imagen


Y la vuelvo a incluir con masilla epoxy de Tamiya. Una vez seca y lijada, le doy con pincel Primer Surfacer de Mr Hobby a la parte delantera…:

Imagen

A la raja trasera…

Imagen

Y a un raspón de la puerta izquierda:

Imagen

Imagen

Y está todo lijado y puesto en el soporte de pintura, listo para imprimar:

Imagen

Imagen

E imprimamos con Tamiya color gris:

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora falta repasar con lija e imprimar en blanco.

Gracias por mirar y comentar!!
Responder

Volver a “Escala 2017 - Grupo de Interés Especial 'Ferrari'”