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Ferrari 250 SWB (1/43)
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Autor:  JesusM [ 11 May 2016, 18:50 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Titino escribió:
Jesus, antes que nada prueba de pintar con plata, aluminio o algo similar y luego los translucidos de Tamiya.
Tambien me voy a fijar si no tengo alguno de repuesto. Que dimensiones tiene?. Puedo tener ambar y rojo (de un camion de AMT).

Gracias por el ofrecimiento y el consejo. Eso es lo que habia pensado pero prefiero eliminarlos y hacerlos de nuevo y así quedan más reales pudiéndose pintar con aero sin lastimar la carrocería.

Autor:  Avaz_78 [ 11 May 2016, 19:47 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Lo de tornear varillas coloreadas es todo un clásico de 43sismo japo, y los resultados son muy buenos:
Adjunto:
308_015.jpg
308_015.jpg [ 46.17 KiB | Visto 2142 veces ]

Adjunto:
Shimoma_01.jpg
Shimoma_01.jpg [ 50.54 KiB | Visto 2142 veces ]


Yo tengo que reconstruir los del mio, y estaba probando con abalorios coloreados de mi señora, pero son muy duros... La opción que ha compartido Getzrally tiene una pinta estupenda, muy de agradecer

Saludos

Autor:  Getzrally [ 16 May 2016, 16:06 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Por ahora, estos son los resultados:

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Quizás un poco fosforitas, pero con un fondo negro cogen mejor tono. Será cuestión de probar otras barras de otros fabricantes con otros tonos :wink:

A las de las fotos todavía habría que pasarlas una lijita fina (a la vista no se nota, pero con el macro se nota más :oops: ), pero no quedan mal.

Autor:  JesusM [ 16 May 2016, 17:08 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Gracias por el aporte y si, se ven muy reales sobre todo si tu le das el visto bueno, porque significa calidad!

Autor:  JesusM [ 27 May 2016, 20:37 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Seguimos con el 250SWB poco a poco.

Pedimos por Ebay, un TransKit con fotograbados, luces y calcas. Viene todo metido en sus bolsas:

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Vemos los fotograbados:

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Las calcas y las luces:

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Empezamos a probar, y a desechar: la rejilla delantera es corta. Dejaremos la original y buscaremos un Caballino:

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Pata los fotograbados de las ventanas laterales, los desechamos también por ser grandes:

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Vemos los originales que tendremos que utilizar:

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Pasamos a las modificaciones de la carrocería. Esta versión la haré sin guardabarros, y le pondré unas tomas de aire. De primeras, eliminamos la matrícula:

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En la parte de atrás, rellenaremos el espacio del guardabarros y eliminaremos los faros:

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Y empezamos a eliminar rebabas, así como adelgazar las sujeciones del techo:

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Probamos las ruedas…buena pinta!! Y primer problema serio: un neumático está roto. Ya veremos si clono la correspondiente goma!
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En la siguiente foto, vemos lo que pasa al apretar los tornillos demasiado: la raja del maletero. Tocará pegar y rellenar con putyy.

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A su vez, ahuecamos el interior de los pasos de rueda traseros para dar más juego a las ruedas, por que rozan. Lo hago con una cuchilla plana raspando la resina poco a poco:

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Pasamos a las tomas de aire. Con tubo de aluminio de 2 mm, adelgazamos el borde con una lima, cortamos con el cutter y aplastamos con unos alicates planos:

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En la carrocería, le hacemos el correspondiente hueco:
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En la parte de atrás, eliminamos los faros y unos reflectantes:

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Y con masilla epoxy….

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….rellenamos todo, modelándolo con agua y un útil de modelar de metal. La parte delantera con las tomas de aire:
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Y la de atrás:
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A su vez, había una muesca en el faro izquierdo….

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Y una vez hecho la primera lijada:

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Esto es todo de momento. Gracias por ver y comentar!!

Autor:  Avaz_78 [ 27 May 2016, 21:43 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Qué pena lo de los fotograbados... estupenda la reconstrucción del morro con las tomas de aire y la parte trasera, qué bien queda

Si no te apetece clonar el neumático, Renaissance los tiene de varias medidas, no se si alguna coincide con las tuyas:
http://www.renaissance-models.com/ter/i ... itstart=80

Tameo tiene un juego de llantas y neumático, pero no se las medidas exactas:
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 8#imageTop

Ánimo, que vas a sacar un maquetón

Saludos

Autor:  JesusM [ 29 May 2016, 01:32 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Pues al final me he liado y la voy a clonar....a ver que sale. Y de paso....aprovecho la plastilina para un tema .... pendiente!!!

Autor:  Getzrally [ 30 May 2016, 11:43 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Joroba, ¡para que modelo son los fotograbados entonces! :shock: Es que los principales no coinciden ni de cerca...

Buen trabajo con la masilla, Jesús.
Yo cuando la aplico, suelo acabar el proceso pasando un trozo de evergreen (plano o redondo, segun la zona) mojado para suavizar el acabado. Por ejemplo. en toda la culera, una pasada de varilla redonda ayuda a ver donde falta y donde sobra mucho. A mi al menos me facilita la posterior fase de lijado, y en ocasiones, tener que aplicar una segunda capa de masilla... pero eso ya son manías de cada uno :oops:

Ya nos contarás tu experiencia con el clonado de los neumáticos, a ver que tal sale :D

Autor:  xamax [ 30 May 2016, 12:58 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Aquí seguimos atentos a tus clases, esta vez de masilla, jejejeje.

Autor:  Manolo [ 30 May 2016, 15:36 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

De cine Jesus... eso mismo estoy haciendo al mio en 1/24... lo malo q no coincida igual es debido a las distintas marcas Tron / Starter... Aunque en teoría no habría diferencia...

Autor:  JesusM [ 30 May 2016, 23:23 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Getzrally escribió:
Joroba, ¡para que modelo son los fotograbados entonces! :shock: Es que los principales no coinciden ni de cerca...

Buen trabajo con la masilla, Jesús.
Yo cuando la aplico, suelo acabar el proceso pasando un trozo de evergreen (plano o redondo, segun la zona) mojado para suavizar el acabado. Por ejemplo. en toda la culera, una pasada de varilla redonda ayuda a ver donde falta y donde sobra mucho. A mi al menos me facilita la posterior fase de lijado, y en ocasiones, tener que aplicar una segunda capa de masilla... pero eso ya son manías de cada uno :oops:

Ya nos contarás tu experiencia con el clonado de los neumáticos, a ver que tal sale :D

Borja, gracias por el tuto. Lo aplicaré fijo!!
En cuanto a lo de los neumaticos, he aprovechado que estaba con plastilina y.....(continuará!! 8) )

Autor:  JesusM [ 30 May 2016, 23:25 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

xamax escribió:
Aquí seguimos atentos a tus clases, esta vez de masilla, jejejeje.

Me alegro que os sirva!!! :D

Autor:  JesusM [ 30 May 2016, 23:26 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Manolo escribió:
De cine Jesus... eso mismo estoy haciendo al mio en 1/24... lo malo q no coincida igual es debido a las distintas marcas Tron / Starter... Aunque en teoría no habría diferencia...

Pues Manolo, ya lo ves. Pero ojo que el TK tiene loa faros!!!

Autor:  JesusM [ 05 Jun 2016, 18:33 ]
Asunto:  Re: Ferrari 250 SWB (1/43)

Siguiendo con el Ferrari 250 SWB, y como comenté en la entrada anterior, uno de los neumáticos delanteros estaba roto, por lo que vamos a clonar el que está bien en resina. Empezamos poniendo una base de plástilina, y el neumático lo elevamos para que si hay burbujas, estás se queden en la parte de arriba. A su vez vamos montando las paredes con Lego:

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Una vez montado, llenamos el interior con silicona, y esperamos 24 horas:

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Una vez seco, quitamos los Lego, y la plastilina. Vemos el neumático todavía dentro de la silicona:

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Lo sacamos sin problemas, doblando la silicona:

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Ahora vertemos la resina. Al principio es transparente…

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Y se vuelve opaca:

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Una vez seca, la sacamos del molde. Aprovecho para hacer 3 copias:

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Cortaremos con una sierra de fotograbado, y le agrandamos el interior con una lima para que la llanta entre bien. Recordad que las gomas siempre son estrechas pero ceden, y al hacerlas en resina siguen siendo estrechas, pero sin ceder. Aquí una muestra de la original con la primera copia:

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Aquí dos muestras:

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Dejamos las ruedas, y pasamos a la carrocería. Como una entrada de aire me quedó mal centrada, la elimino con la dremmel:

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Y la vuelvo a incluir con masilla epoxy de Tamiya. Una vez seca y lijada, le doy con pincel Primer Surfacer de Mr Hobby a la parte delantera…:

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A la raja trasera…

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Y a un raspón de la puerta izquierda:

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Y está todo lijado y puesto en el soporte de pintura, listo para imprimar:

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E imprimamos con Tamiya color gris:

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Ahora falta repasar con lija e imprimar en blanco.

Gracias por mirar y comentar!!

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