Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Manolo »

Bueno... esta vez (como las veces anteriores) ha sido culpa mía...


El primer error ha sido enmascarar la zona q tenía q pintar... no pasa nada... son cosas q ocurren...
Imagen

la segunda fue algo peor... al retirar la cinta de enmascarar q había cortado con una plantilla, salto una miaja de pintura y se veía el color resina marrón...

y me costo 2 segundos coger un vaso de acetona y darle un baño rejuvenecedor.
Imagen

Espero q esta vez... no me confunda en poner la plantilla... menos mal q tengo varias... y espero q al retirarla no me levante la pintura.

Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Getzrally »

Manolo escribió:
Getzrally escribió:Un coche raruno, raruno.

Una pregunta. ¿Y por qué no se puede enderezar el radio de la llanta? :shock:

Pues intenté enderezarlo sin desmontar la llanta... y sino: habrá q desmontarla, bañandola en acetona...para despegarla... pero ocurre q no quiero empeorarlo...

No será fácil.
Sigo sin entenderlo muy bien... ¿el radio penetra en lo que sería el propio aro, entre las dos piezas pegadas? En tal caso, el resto de radios deberían de provocar que quedase holgura suficiente, ¿no?

¿Y si te la llevas a Zaragoza? Seguro que después de los "licores" la enderezamos con la mente :mrgreen:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Manolo »

Getzrally escribió:
Manolo escribió:
Getzrally escribió:Un coche raruno, raruno.

Una pregunta. ¿Y por qué no se puede enderezar el radio de la llanta? :shock:

Pues intenté enderezarlo sin desmontar la llanta... y sino: habrá q desmontarla, bañandola en acetona...para despegarla... pero ocurre q no quiero empeorarlo...

No será fácil.
Sigo sin entenderlo muy bien... ¿el radio penetra en lo que sería el propio aro, entre las dos piezas pegadas? En tal caso, el resto de radios deberían de provocar que quedase holgura suficiente, ¿no?

¿Y si te la llevas a Zaragoza? Seguro que después de los "licores" la enderezamos con la mente :mrgreen:
jjj seguro q si... pero no creo q llegue a tiempo en terminarlo jjj
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Getzrally »

Manolo escribió:
Getzrally escribió:
Manolo escribió:Pues intenté enderezarlo sin desmontar la llanta... y sino: habrá q desmontarla, bañandola en acetona...para despegarla... pero ocurre q no quiero empeorarlo...

No será fácil.
Sigo sin entenderlo muy bien... ¿el radio penetra en lo que sería el propio aro, entre las dos piezas pegadas? En tal caso, el resto de radios deberían de provocar que quedase holgura suficiente, ¿no?

¿Y si te la llevas a Zaragoza? Seguro que después de los "licores" la enderezamos con la mente :mrgreen:
jjj seguro q si... pero no creo q llegue a tiempo en terminarlo jjj
Lo que propongo es que te lleves sólo la llanta, Manolo, no la maqueta entera :wink:
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por OMAR »

Getzrally escribió:Lo que propongo es que te lleves sólo la llanta, Manolo, no la maqueta entera :wink:
Ya esta pedo...días antes de llegar.....que muchacho este Manolin....jejeje :wink:
Con todo el cariño del mundo eh , que sabes muy bien todo lo que te aprecio y quiero mon ami Manolin .
Omar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Manolo »

Noooooooooooooooooooooo no estoy pedo... ahora no, tranquilo...

Seguimos un poco con el tema...

Aún tenía hechas más plantillas hechas con el rollo tamiyero colocadas en la carrocería correctamente (o eso creía)

Imagen

Pero bueno... los colores usados son como base el azul x4 tamiya y encima el azul claro de hobby, me confirmaron que eran compatibles y añado... bastante cubriente...

Lo malo ahora es retocar alguna zonas... pq aún no llevo muy bien las simetrías... aunque tiene fácil arreglo.

Imagen

Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Manolo »

Manolo escribió:
Getzrally escribió:Un coche raruno, raruno.

Una pregunta. ¿Y por qué no se puede enderezar el radio de la llanta? :shock:

Pues intenté enderezarlo sin desmontar la llanta... y sino: habrá q desmontarla, bañandola en acetona...para despegarla... pero ocurre q no quiero empeorarlo...

No será fácil.
Mañana sin falta intento arreglar ese radio... y si no soy capaz... lo llevo a zaragoza.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Con lo torpe que soy yo con los enmascarados, y más en estos tamaños, me quito el sombrero.
¿Cuánto puede aguantar la resina el baño de acetona? yo usaba unas de poliéster para hacer figuritas que eran muy sensibles, no sabía que a estas se las podía zambullir sin problema

Un enlace con fotillos, por si no las tenías vistas http://www.simeonemuseum.org/the-collec ... e-57g-tank" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Manolo »

Hace tiempo q no paso por aquí...

Tras el concurso de Zaragoza ya pude explicar en directo como enderece el radio de fotograbado. Con tiempo y un pincel duro y desgastado: poco a poco pude dejarlo enderezado .

Al final la carrocería tuve q enmascararla de nuevo por algunos lados porque las curvas no estaban simétricas...tras esos incidentes fácilmente recuperables (pintura tamiya + mrhobby), llegamos al acabado: quería dejar el coche impoluto pero no brillante. Por lo cual laca prediluida y lijadita suave

Imagen

Y tras comprobar que todo quedaba uniforme: colocar calcas y barniz mate encima...

Imagen

Imagen

Colocar los últimos detalles torneados y enderezar las ruedas ya q aún no están pegadas

Imagen

Mancharé un poco el neumático para quitarle el brillo con pigmento... lo protegeré con barniz mate

Y a falta de hacer esos cuatros pasos contado, podemos decir que ya he terminado.

Aunque falta aún la figurita pero como desconozco con haremos la viñeta, esperaré hasta q hablemos todos...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:
Getzrally escribió:Lo que propongo es que te lleves sólo la llanta, Manolo, no la maqueta entera :wink:
Ya esta pedo...días antes de llegar.....que muchacho este Manolin....jejeje :wink:
Con todo el cariño del mundo eh , que sabes muy bien todo lo que te aprecio y quiero mon ami Manolin .
Los vapores de la acetona :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por lumeboo »

Manolo escribió:
Imagen

¡Qué bonito, Manolo!

Me encanta el aire que le has dado, muy chulo, espero verlo en vivo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Titino »

Muy bueno, se ve genial.
Imagen
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Qué grande! y qué bueno que domesticaras el radio. En esa última foto se ve estupendo, de verdad

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Modelin Fait 2017 - Bugatti 57G - Starter 1/43

Mensaje por Getzrally »

¡Bien está lo que bien acaba, Manolo!

Me gustan mucho esos detalles como las rejillas de los auxiliares delanteros, o el faro lateral derecho :shock: . ¡Cómo se buscaban las mañas antes!
Responder

Volver a “Modelin fait 2017- LeMans (con asiento de cuero y figurita estática)”