Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Sin dejar otros temas en curso, voy a ir empezando este modelo para el grupo modelístico del foro Miniruedas, basado en los coches de LeMans con asiento de cuero al que le añadiremos una figura, y que se presentará en el concurso de Leganés del año 2017.
El modelo elegido es el Lister Jaguar que aparece en la siguiente foto, y que pude fotografiar en el circuito del Jarama:
Y el kit seleccionado es la referencia 43/19 de Renaissance, junto a la figura RD27 de Denizen:
El kit consta de su carrocería y chasis en resina, piezas varias con los neumáticos, calcas, fotograbados, cristales y las tapas de las llantas:
La carrocería está bastante bien pero habrá que perfilar y eliminar las rebabas, viendo que tendremos que cuadras el chasis para que encaje bien:
Una vista del interior dentro de la carrocería:
Y el chasis separado de la carrocería:
Y aquí los bajos:
En cuanto a la figura, es un reto para mí puesto que nunca he pintado una:
Y respecto a la base, ya la decidiremos entre los participantes!
Gracias por ver y comentar!!
El modelo elegido es el Lister Jaguar que aparece en la siguiente foto, y que pude fotografiar en el circuito del Jarama:
Y el kit seleccionado es la referencia 43/19 de Renaissance, junto a la figura RD27 de Denizen:
El kit consta de su carrocería y chasis en resina, piezas varias con los neumáticos, calcas, fotograbados, cristales y las tapas de las llantas:
La carrocería está bastante bien pero habrá que perfilar y eliminar las rebabas, viendo que tendremos que cuadras el chasis para que encaje bien:
Una vista del interior dentro de la carrocería:
Y el chasis separado de la carrocería:
Y aquí los bajos:
En cuanto a la figura, es un reto para mí puesto que nunca he pintado una:
Y respecto a la base, ya la decidiremos entre los participantes!
Gracias por ver y comentar!!
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Interesante proyecto Jesus, me gusta el modelo que has escogido.
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Me encanta este coche, y lo que necesites con respecto a la pintura de figuras, ya que yo soy figurero.
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Maravila de coche y con un buen maestro como tu, seguro que maqueton Jesus, esperando ver avances.
Yo este año he hecho una figura y para la cara y el mono he usado pinturas de vallejo acrilicas, muy buenas de diluir y de mezclarse entre ellas, con las tamiya no conseguia el resultado.
Yo este año he hecho una figura y para la cara y el mono he usado pinturas de vallejo acrilicas, muy buenas de diluir y de mezclarse entre ellas, con las tamiya no conseguia el resultado.
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Gracias por los comentarios!!
Continuamos con el Lister, que si he ido haciendo progresos!
Si vemos la carrocería por debajo, observamos el trabajo de lima y lija que hay que hacer, ya que las líneas de unión de los moldes se notan claramente, aunque están bien pensadas y no se notan por arriba:
Pasamos a las ruedas y su despiece, incluidos los tapacubos de latón:
Si ponemos todo junto, se ve que el encuadre no es muy realista: el eje delantero está hundido, sus ruedas metidas hacia dentro, y las traseras sobresalen:
Por lo que modificamos las posiciones de los ejes, y los fijamos para que las ruedas tengan una posición más coherente:
Y al probarlo, nos damos cuenta que así están mucho mejor:
Para ajustar el chasis a la carrocería, ponemos masilla epoxy en esta última y la juntamos al chasis habiendo puesto vaselina. Una vez seca la masilla, separamos y limamos los bordes del chasis que asomaron al presionar ambas piezas:
Y deputes imprimamos con spray gris de Tamiya:
Eliminamos imperfecciones y volvemos a imprimir, esta vez con blanco:
Y lo mismo con el chasis, a la espera del negro brillante para los metálicos del interior:
Y también a las llantas…
… que pintamos después de aluminio mate de Alclad:
Volvemos con la carrocería: amarillo inglés de Zero: dos capas
Recortamos el acetato del cristal con unas tijeras, y afinaremos más adelante con lija hasta el borde exacto
Si vemos las fotos del original, vemos que el cristal es sujetado por unas tiras metálicas con remaches:
Intenté hacer esas tiras de metal, pero con el soldador actual, no me atrevo. En cambio, al cristal lo enmascaré para pintar esa línea verde:
Y con la misma cinta de enmascarar de Tamiya, con la que se pueden hacer curvas, puse las necesarias para delimitar la parte amarilla. Un paso posterior fue tapar por completo esa parte amarilla
Y pintar de verde inglés de Zero. Es el pack que vienen los dos colores juntos:
Y al quitar el enmascarado, queda así:
Las imperfecciones de la cinta, se arreglan raspando con la punta de un cutter poco a poco y muy despacito:
Le apliqué una capa de Future a pincel, y una vez seco, las calcas:
Y como preparación del lacado, otra capa previa de Future a pincel:
No se si será por las Zero, pero el brillo que me ha dado el Future es completamente distinto y mejor, que el aplicado con las Gravity.
Lo siguiente será lacarla. Gracias por ver y comentar!!
Continuamos con el Lister, que si he ido haciendo progresos!
Si vemos la carrocería por debajo, observamos el trabajo de lima y lija que hay que hacer, ya que las líneas de unión de los moldes se notan claramente, aunque están bien pensadas y no se notan por arriba:
Pasamos a las ruedas y su despiece, incluidos los tapacubos de latón:
Si ponemos todo junto, se ve que el encuadre no es muy realista: el eje delantero está hundido, sus ruedas metidas hacia dentro, y las traseras sobresalen:
Por lo que modificamos las posiciones de los ejes, y los fijamos para que las ruedas tengan una posición más coherente:
Y al probarlo, nos damos cuenta que así están mucho mejor:
Para ajustar el chasis a la carrocería, ponemos masilla epoxy en esta última y la juntamos al chasis habiendo puesto vaselina. Una vez seca la masilla, separamos y limamos los bordes del chasis que asomaron al presionar ambas piezas:
Y deputes imprimamos con spray gris de Tamiya:
Eliminamos imperfecciones y volvemos a imprimir, esta vez con blanco:
Y lo mismo con el chasis, a la espera del negro brillante para los metálicos del interior:
Y también a las llantas…
… que pintamos después de aluminio mate de Alclad:
Volvemos con la carrocería: amarillo inglés de Zero: dos capas
Recortamos el acetato del cristal con unas tijeras, y afinaremos más adelante con lija hasta el borde exacto
Si vemos las fotos del original, vemos que el cristal es sujetado por unas tiras metálicas con remaches:
Intenté hacer esas tiras de metal, pero con el soldador actual, no me atrevo. En cambio, al cristal lo enmascaré para pintar esa línea verde:
Y con la misma cinta de enmascarar de Tamiya, con la que se pueden hacer curvas, puse las necesarias para delimitar la parte amarilla. Un paso posterior fue tapar por completo esa parte amarilla
Y pintar de verde inglés de Zero. Es el pack que vienen los dos colores juntos:
Y al quitar el enmascarado, queda así:
Las imperfecciones de la cinta, se arreglan raspando con la punta de un cutter poco a poco y muy despacito:
Le apliqué una capa de Future a pincel, y una vez seco, las calcas:
Y como preparación del lacado, otra capa previa de Future a pincel:
No se si será por las Zero, pero el brillo que me ha dado el Future es completamente distinto y mejor, que el aplicado con las Gravity.
Lo siguiente será lacarla. Gracias por ver y comentar!!
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Bonito modelo, me gusta especialmente la forma de resolver las llantas.
Respecto al montaje, tengo que probar eso del uso del Future aplicado a pincel, yo lo probé con el aero y se me quitaron las ganas de volver a usarlo, me alucina lo liso que queda dado a pincel.
Respecto al montaje, tengo que probar eso del uso del Future aplicado a pincel, yo lo probé con el aero y se me quitaron las ganas de volver a usarlo, me alucina lo liso que queda dado a pincel.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Que buenos avances Jesus, la combinacion de colores estupenda.
Para la lamina del parabrisas prueba de estañar toda la pieza, ambas y luego suelda sin agregar estaño.
Saludos, Germán.
Para la lamina del parabrisas prueba de estañar toda la pieza, ambas y luego suelda sin agregar estaño.
Saludos, Germán.
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Gracias Luís! !lumeboo escribió:Bonito modelo, me gusta especialmente la forma de resolver las llantas.
Respecto al montaje, tengo que probar eso del uso del Future aplicado a pincel, yo lo probé con el aero y se me quitaron las ganas de volver a usarlo, me alucina lo liso que queda dado a pincel.
Para el future, pincel ancho ligeramente cargado e intenta dar una pasada y que quede sin burbujas.
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Gracias Germán. Elnproblena es que tengo un soldador un poco grande. Pero cuando lo haga, seguiré tu consejo.Titino escribió:Que buenos avances Jesus, la combinacion de colores estupenda.
Para la lamina del parabrisas prueba de estañar toda la pieza, ambas y luego suelda sin agregar estaño.
Saludos, Germán.
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Jesús, una maravilla como siempre. Tal como está, no haría falta ni lacarlo ¿no? Y eso del future a pincel, tendré que probarlo, el future que has usado es ¿el bosque verde de mercadona?
salu2
salu2
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Gracias Miguel Angel. Pues voy a lacarlo porque se notan las calcas y quiero pulirlo.xamax escribió:Jesús, una maravilla como siempre. Tal como está, no haría falta ni lacarlo ¿no? Y eso del future a pincel, tendré que probarlo, el future que has usado es ¿el bosque verde de mercadona?
salu2
En cuanto al Future, el que yo tengo es pata negra: future - future! !
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Es una pasada... Te ha quedado de cine... lo del future ya te lo comenté , tengo los míos en la recámara, aunque lo del future me dá mucho respeto...
Has aplicado future sobre toda la superficie o bien solemente donde van las calcas ?
Al final es un ahorra de laca pq así no sobrecargas demás la carrocería...
El montaje y las explicaciones : un 10...
Has aplicado future sobre toda la superficie o bien solemente donde van las calcas ?
Al final es un ahorra de laca pq así no sobrecargas demás la carrocería...
El montaje y las explicaciones : un 10...
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Manolo, está aplicado sobre toda la carrocería y ya que has visto también el Ferrari, compara el acabado y está dado el mismo día y a la misma temperatura, de igual manera. Y el Ferrari que está con Gravity ni tiene este brilo! ! Para mi es más fácil darle con el pincel que no montarde todo el estu dio con compresor para pintar con aero. Y si queda así. ...Manolo escribió:Es una pasada... Te ha quedado de cine... lo del future ya te lo comenté , tengo los míos en la recámara, aunque lo del future me dá mucho respeto...
Has aplicado future sobre toda la superficie o bien solemente donde van las calcas ?
Al final es un ahorra de laca pq así no sobrecargas demás la carrocería...
El montaje y las explicaciones : un 10...
Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)
Entonces sí entiendo bien , tras poner las calcas les das una mano de future con una brocha plana?
Y no hace reacción la laca con el future ?
Tras dejar secar el future: lo lijas o limpias de alguna forma antes de lacar ???
Y no hace reacción la laca con el future ?
Tras dejar secar el future: lo lijas o limpias de alguna forma antes de lacar ???