Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Sin dejar otros temas en curso, voy a ir empezando este modelo para el grupo modelístico del foro Miniruedas, basado en los coches de LeMans con asiento de cuero al que le añadiremos una figura, y que se presentará en el concurso de Leganés del año 2017.

El modelo elegido es el Lister Jaguar que aparece en la siguiente foto, y que pude fotografiar en el circuito del Jarama:

Imagen

Y el kit seleccionado es la referencia 43/19 de Renaissance, junto a la figura RD27 de Denizen:

Imagen

El kit consta de su carrocería y chasis en resina, piezas varias con los neumáticos, calcas, fotograbados, cristales y las tapas de las llantas:

Imagen

La carrocería está bastante bien pero habrá que perfilar y eliminar las rebabas, viendo que tendremos que cuadras el chasis para que encaje bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vista del interior dentro de la carrocería:

Imagen

Y el chasis separado de la carrocería:

Imagen

Y aquí los bajos:

Imagen

En cuanto a la figura, es un reto para mí puesto que nunca he pintado una:

Imagen

Y respecto a la base, ya la decidiremos entre los participantes!

Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por Titino »

Interesante proyecto Jesus, me gusta el modelo que has escogido.
Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por xamax »

Me encanta este coche, y lo que necesites con respecto a la pintura de figuras, ya que yo soy figurero.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por fanalone »

Maravila de coche y con un buen maestro como tu, seguro que maqueton Jesus, esperando ver avances.
Yo este año he hecho una figura y para la cara y el mono he usado pinturas de vallejo acrilicas, muy buenas de diluir y de mezclarse entre ellas, con las tamiya no conseguia el resultado.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Gracias por los comentarios!!

Continuamos con el Lister, que si he ido haciendo progresos!

Si vemos la carrocería por debajo, observamos el trabajo de lima y lija que hay que hacer, ya que las líneas de unión de los moldes se notan claramente, aunque están bien pensadas y no se notan por arriba:

Imagen

Pasamos a las ruedas y su despiece, incluidos los tapacubos de latón:

Imagen

Si ponemos todo junto, se ve que el encuadre no es muy realista: el eje delantero está hundido, sus ruedas metidas hacia dentro, y las traseras sobresalen:

Imagen

Imagen

Por lo que modificamos las posiciones de los ejes, y los fijamos para que las ruedas tengan una posición más coherente:

Imagen

Y al probarlo, nos damos cuenta que así están mucho mejor:

Imagen

Imagen

Imagen

Para ajustar el chasis a la carrocería, ponemos masilla epoxy en esta última y la juntamos al chasis habiendo puesto vaselina. Una vez seca la masilla, separamos y limamos los bordes del chasis que asomaron al presionar ambas piezas:

Imagen

Y deputes imprimamos con spray gris de Tamiya:

Imagen

Imagen

Imagen

Eliminamos imperfecciones y volvemos a imprimir, esta vez con blanco:

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo mismo con el chasis, a la espera del negro brillante para los metálicos del interior:

Imagen

Y también a las llantas…

Imagen

… que pintamos después de aluminio mate de Alclad:

Imagen

Volvemos con la carrocería: amarillo inglés de Zero: dos capas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recortamos el acetato del cristal con unas tijeras, y afinaremos más adelante con lija hasta el borde exacto

Imagen

Si vemos las fotos del original, vemos que el cristal es sujetado por unas tiras metálicas con remaches:

Imagen

Imagen

Intenté hacer esas tiras de metal, pero con el soldador actual, no me atrevo. En cambio, al cristal lo enmascaré para pintar esa línea verde:

Imagen

Y con la misma cinta de enmascarar de Tamiya, con la que se pueden hacer curvas, puse las necesarias para delimitar la parte amarilla. Un paso posterior fue tapar por completo esa parte amarilla

Imagen

Imagen

Y pintar de verde inglés de Zero. Es el pack que vienen los dos colores juntos:

Imagen

Imagen

Y al quitar el enmascarado, queda así:

Imagen

Las imperfecciones de la cinta, se arreglan raspando con la punta de un cutter poco a poco y muy despacito:

Imagen

Le apliqué una capa de Future a pincel, y una vez seco, las calcas:

Imagen

Imagen

Y como preparación del lacado, otra capa previa de Future a pincel:

Imagen

Imagen

Imagen

No se si será por las Zero, pero el brillo que me ha dado el Future es completamente distinto y mejor, que el aplicado con las Gravity.

Lo siguiente será lacarla. Gracias por ver y comentar!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por lumeboo »

Bonito modelo, me gusta especialmente la forma de resolver las llantas.

Respecto al montaje, tengo que probar eso del uso del Future aplicado a pincel, yo lo probé con el aero y se me quitaron las ganas de volver a usarlo, me alucina lo liso que queda dado a pincel.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por Titino »

Que buenos avances Jesus, la combinacion de colores estupenda.
Para la lamina del parabrisas prueba de estañar toda la pieza, ambas y luego suelda sin agregar estaño.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:Bonito modelo, me gusta especialmente la forma de resolver las llantas.

Respecto al montaje, tengo que probar eso del uso del Future aplicado a pincel, yo lo probé con el aero y se me quitaron las ganas de volver a usarlo, me alucina lo liso que queda dado a pincel.
Gracias Luís! !
Para el future, pincel ancho ligeramente cargado e intenta dar una pasada y que quede sin burbujas.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que buenos avances Jesus, la combinacion de colores estupenda.
Para la lamina del parabrisas prueba de estañar toda la pieza, ambas y luego suelda sin agregar estaño.
Saludos, Germán.
Gracias Germán. Elnproblena es que tengo un soldador un poco grande. Pero cuando lo haga, seguiré tu consejo.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por xamax »

Jesús, una maravilla como siempre. Tal como está, no haría falta ni lacarlo ¿no? Y eso del future a pincel, tendré que probarlo, el future que has usado es ¿el bosque verde de mercadona?

salu2
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Jesús, una maravilla como siempre. Tal como está, no haría falta ni lacarlo ¿no? Y eso del future a pincel, tendré que probarlo, el future que has usado es ¿el bosque verde de mercadona?

salu2
Gracias Miguel Angel. Pues voy a lacarlo porque se notan las calcas y quiero pulirlo.
En cuanto al Future, el que yo tengo es pata negra: future - future! !
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por Manolo »

Es una pasada... Te ha quedado de cine... lo del future ya te lo comenté , tengo los míos en la recámara, aunque lo del future me dá mucho respeto...

Has aplicado future sobre toda la superficie o bien solemente donde van las calcas ?

Al final es un ahorra de laca pq así no sobrecargas demás la carrocería...

El montaje y las explicaciones : un 10...
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:Es una pasada... Te ha quedado de cine... lo del future ya te lo comenté , tengo los míos en la recámara, aunque lo del future me dá mucho respeto...

Has aplicado future sobre toda la superficie o bien solemente donde van las calcas ?

Al final es un ahorra de laca pq así no sobrecargas demás la carrocería...

El montaje y las explicaciones : un 10...
Manolo, está aplicado sobre toda la carrocería y ya que has visto también el Ferrari, compara el acabado y está dado el mismo día y a la misma temperatura, de igual manera. Y el Ferrari que está con Gravity ni tiene este brilo! ! Para mi es más fácil darle con el pincel que no montarde todo el estu dio con compresor para pintar con aero. Y si queda así. ...
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lister Jaguar 1958 – Renaissance (1/43)

Mensaje por Manolo »

Entonces sí entiendo bien , tras poner las calcas les das una mano de future con una brocha plana?
Y no hace reacción la laca con el future ?
Tras dejar secar el future: lo lijas o limpias de alguna forma antes de lacar ???
Responder

Volver a “Modelin fait 2017- LeMans (con asiento de cuero y figurita estática)”