Lola T600 Banco Occidental – 1/43

Responder
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lola T600 Banco Occidental – 1/43

Mensaje por JesusM »

Es un poco tarde para abrir este hilo, pero la verdad es que empecé la maqueta a primeros de diciembre pero se me olvidó ponerlo aquí, con lo que voy a poner seguidos las dos primeras entradas!!

Empezamos un nuevo proyecto para el reto del Modelin Fait 2018!! Este año trata de los Gr C, y como tengo este modelo en el armario de pendientes, pues vamos con ello!!

Este Gr C es el Lola T600 que condujo Emilio De Villota en la temporada 1981, patrocinado principalmente por Banco Occidental. En si, el coche era un Gr C con efecto suelo como los F1.

Imagen

El kit es de la marca Tenariv, a escala 1/43 y realizado en resina:

Imagen

Y este es el despiece:

Imagen

La carrocería viene bien realizada de formas, aunque tengo que revisar el frontal, que no se asemeja mucho al real:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al interior, me tendré que inventar algo de los detalles, ya que tengo pocas fotos, y alguna mejora hay que hacer!

Imagen

Los cristales vienen en acetato que tendré que ajustar muy bien:

Imagen

Y el resto de las piezas, que como vemos son pocas. Mención especial a las dos piezas metálicas que pertenecen a las fijaciones centrales del alerón, y que tendré que adaptar bien al chasis porque no son muy verídicas:

Imagen

Y lo primero que hice fue poner durante una semana, las calcas al sol para eliminar el color amarillento que tenían!! También, tendré que pintar la parte central de la carrocería de azul, ya que no son calcas, y tendré que buscar el color, o hacerlo, a semejanza de la calca.

Gracias por ver y comentar!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lola T600 Banco Occidental – 1/43

Mensaje por JesusM »

Y la segunda entrada, terminada hoy:

Nos dedicamos estas dos últimas semanas, a la preparación de la carrocería del Lola T600. Decir, que fue el primer coche Sport Prototipo con tecnología Wing-Car. Palabras del mismo Emilio de Villota, su conductor: “Primer Sport Prototipo wing car y vencedor de dos pruebas del mundial en Pergusa y Brands. Y a punto de ganar también en Silverstone ( depósito de gasolina ) y Watkins Glen ( acelerador enganchado ) cuando estaba situado en cabeza en ambas carreras“. Y la verdad, es que sus líneas eran fantásticas!! Aquí lo vemos con la segunda capa de imprimación blanca:

Imagen

Pero veamos el proceso. Esta es la carrocería de resina, Buenas formas, sin burbujas, pero con líneas de molde bien visibles y con algunos puntos que se puede mejorar.

Imagen

Por ejemplo: a los faros le elimino la parábola y los dejo planos. Ahí pegaré unas ópticas de su tamaño. Y la toma de aire NACA central, se le ha profundizado para que parezca una entrada de aire. Ambos procesos los hice con el minitaladro:

Imagen

También perfilé los bordes exteriores de las tomas de aire laterales. Una vez terminada la carrocería, pondré una rejillas de algún sobrante:

Imagen

Más cosas: a las tomas de aire de la carrocería, les practico unos agujeros, también con el minitaladro:

Imagen

Y después de lijar, profundizar los paneles y lavar con agua y jabón, imprimo con Ultimate color gris. Es muy fina, seca pronto y se limpia con agua, pero inmediatamente después de terminar de usar el aero, ya que si ,lo dejas algún tiempo, con agua no se limpia y debes hacerlo con limpiador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí vemos el chasis, también imprimado. No se lo que haré con él, pero algo hay que hacer!! Además, tiene la esquina izquierda rota, pero no influye para fijas la carrocería!

Imagen

Imagen

Otra modificación que hago es la toma de aire externa del motor. Como no tenía profundidad, limo un trozo, elimino el interior con el minitaladro, con vista a poner dos planchas de evergreen:

Imagen

A su vez, al alerón le añado una placa de Evergreen, para hacerlo más ancho. Bien pegado, se recortará y limará más adelante:

Imagen

Aquí podemos ver las dos piezas en su posición, listas para imprimar:

Imagen

Y como hay que sujetarlas con algo… al alerón le hago un agujero con una broca y le pego un alambre con ciano:

Imagen[/img]

A la carrocería, la lijo para eliminar las imperfecciones y tapar algunas grietas:

Imagen

Aprovecho para eliminar el interior de la salida de aire, con el minitaladro, y dejar su borde inferior a la mínima expresión. EN ese lugar, irá una tira de aluminio con agujeros:

Imagen

En cuanto al chasis, perfilamos los bordes de salid y eliminamos la parte trasera donde irá el impulsor de aire comprimido para levantar el coche en boxes:

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de la imprimación gris, tres capas de la imprimación blanca de Ultimate. Muy buena también!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Lola T600 Banco Occidental – 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Muy bonito e interesante trabajo.
Aquí estoy con muchas ganas de ver el resultado. ¿Tendrá gente y viñetilla?
¡A por el!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Lola T600 Banco Occidental – 1/43

Mensaje por Alfonso »

Muy bien, pero hay todavia que quitar unas rebabas en el interior y la palanca del cambio no se puede ver :shock:
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lola T600 Banco Occidental – 1/43

Mensaje por DavidP »

No es el Gr.C mas bonito pero tiene el encanto de haberlo llevado un piloto español. La carrocería bien definida, me gustan mucho las modificaciones que has realizado, hay que tener mucha maña con el minitaladro.

El interior tiene trabajo, dependerá lo que quieras liarte, lo que no entiendo mucho es porque lo has imprimado de blanco si tienes intención de modificarlo.

Un saludo,
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lola T600 Banco Occidental – 1/43

Mensaje por fanalone »

Muy buenos pasos los dados hasta ahora con el pequeñin, eso si, le vas a tener que dar un gran empujon para que lo muestres en Leganes, pero seguro que lo consigues, Jesus.
Responder

Volver a “Modelin fait 2018 - Grupo C”