Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
en busca de reemplazar el barniz X-22 enamel de Tamiya recorde que mi hermano repinto algunas partes de su auto y para ello utilizo Verniz 36 Laca Acriliica de Glasurit y revolviendo en el galpon encontre el sobrante de dicha laca que seran unos 400grs y queria saber si alguien me puede aportar algo sobre el uso de la misma en modelismo (experiencias).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos, Germán.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por OMAR »

Germán , mi única recomendación , que me la dijo hace muchos años Jose (Diplos) : diluirla mas de lo que el fabricante recomienda .
Omar
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Titino »

OMAR escribió:Germán , mi única recomendación , que me la dijo hace muchos años Jose (Diplos) : diluirla mas de lo que el fabricante recomienda .
Muchas gracias Omar por el consejo; por ahi lei que alguien mas ha usado laca Glasurit en modelos, aqui en Argentina pero no se si es esta. Aconsejan un barniz acrilico marca Dekora nacional que va muy bien.
Pero lo que me interesa es saber datos de si alguien la ha usado y como le ha ido. Y si tiene fotografias mejor.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por OMAR »

Si no encuentras data , Germán , pintate algun bote de mendicream y luego lo probas lacando . Salvo que "aparezca" el que lo uso en algún foro y te de la guia .
Omar
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Titino »

OMAR escribió:Si no encuentras data , Germán , pintate algun bote de mendicream y luego lo probas lacando . Salvo que "aparezca" el que lo uso en algún foro y te de la guia .
Muchas gracias Omar; voy a hacer algunas pruebas y colocare calcas para ver si no se estropean. Luego informo.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Llanta13 »

No se estropea ninguna calca si esta bien pegada... pero... si el fabricante te dice que la diluyas x porcentaje, para x pico y agua y x presión... con el aero deberá ir muchísimo mas diluida.

Con lo que el disolvente será mucho, y como ya dije otras veces, deberás esperar a que evapore entre capa y capa, para no acumular demasiado disolvente sobre las calcas.

Yo use alguna laca glasurit 2KHS, aun tengo por el taller un bote.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:No se estropea ninguna calca si esta bien pegada... pero... si el fabricante te dice que la diluyas x porcentaje, para x pico y agua y x presión... con el aero deberá ir muchísimo mas diluida.

Con lo que el disolvente será mucho, y como ya dije otras veces, deberás esperar a que evapore entre capa y capa, para no acumular demasiado disolvente sobre las calcas.

Yo use alguna laca glasurit 2KHS, aun tengo por el taller un bote.
Muchas gracias Jose por tu aporte; que tiempo le dabas entre capa y capa?
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:
Llanta13 escribió:No se estropea ninguna calca si esta bien pegada... pero... si el fabricante te dice que la diluyas x porcentaje, para x pico y agua y x presión... con el aero deberá ir muchísimo mas diluida.

Con lo que el disolvente será mucho, y como ya dije otras veces, deberás esperar a que evapore entre capa y capa, para no acumular demasiado disolvente sobre las calcas.

Yo use alguna laca glasurit 2KHS, aun tengo por el taller un bote.
Muchas gracias Jose por tu aporte; que tiempo le dabas entre capa y capa?
Depende del dia que haga... no hay un tiempo exacto, cada situación es distinta.

Por ejemplo, para que te hagas una idea de la volatilidad del disolvente, carga el aero solo con disolvente, y aplicalo sobre algo metálico (ojo daña plásticos)... mojalo, y mira que rápido se evapora.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:
Titino escribió:
Llanta13 escribió:No se estropea ninguna calca si esta bien pegada... pero... si el fabricante te dice que la diluyas x porcentaje, para x pico y agua y x presión... con el aero deberá ir muchísimo mas diluida.

Con lo que el disolvente será mucho, y como ya dije otras veces, deberás esperar a que evapore entre capa y capa, para no acumular demasiado disolvente sobre las calcas.

Yo use alguna laca glasurit 2KHS, aun tengo por el taller un bote.
Muchas gracias Jose por tu aporte; que tiempo le dabas entre capa y capa?
Depende del dia que haga... no hay un tiempo exacto, cada situación es distinta.

Por ejemplo, para que te hagas una idea de la volatilidad del disolvente, carga el aero solo con disolvente, y aplicalo sobre algo metálico (ojo daña plásticos)... mojalo, y mira que rápido se evapora.
Gracias por el consejo Jose. En cuanto pueda hare alguna prueba.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
hice una prueba como me aconsejo Omar sobre un pote plastico, pintando previamente con negro acrilico y secando con secador de pelo. Pude hacer pocas pruebas porque me quedaba poco solvente, intente tirarla sola y no anduvo; diluida con poco pasaje por la aguja (aerografiarla) he hizo pelusa sobra la superficie, asi que corri la aguja para atras y ahi si andubo bien con bastante diluyente (cerca del 50%).
Hoy probe de pasarle cera pulidora y levanta buen brillo.
Unas fotografias
pelusas
PA250138.JPG
la parte superior tiene cera con pulimentos
PA250139.JPG
que les parece el resultado final? Habria que dar mas manos?, tiene una sola bien encharcada.
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.
Saludos, Germán.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por OMAR »

Buena prueba Germán , como te decía la cantidad de diluyente es mas alta de lo que aconsejan los fabricantes .
Lo de las manos con cuidado porque igual te cargas todo el panelado o detalles que trae la maqueta .
Yo doy una mano de laca para poder poner calcas , luego en algunos casos una mano de barniz para proteger y seguidamente otra mano de laca .
Pero aquí cada maestro con su libro........lo mejor es que contrastes varios métodos y finalmente apliques el que mejor resultados te de a vos y también , cosa importante , el que te haga sentir cómodo al aplicarlo .
Como ejemplo personal , desde que cambie de laca y deje la Glasurit que usaba antes , he tenido mil problemas y ya no me siento nada "seguro" al lacar.....los resultados distan mucho de ser buenos.......tanto que me estoy replanteando usar otra (si encuentro la que usaba antes mejor , aunque el coste es alto )
Un saludo y a seguir con los test que vas bien rumbeao :wink:
Omar
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Titino »

OMAR escribió:Buena prueba Germán , como te decía la cantidad de diluyente es mas alta de lo que aconsejan los fabricantes .
Lo de las manos con cuidado porque igual te cargas todo el panelado o detalles que trae la maqueta .
Yo doy una mano de laca para poder poner calcas , luego en algunos casos una mano de barniz para proteger y seguidamente otra mano de laca .
Pero aquí cada maestro con su libro........lo mejor es que contrastes varios métodos y finalmente apliques el que mejor resultados te de a vos y también , cosa importante , el que te haga sentir cómodo al aplicarlo .
Como ejemplo personal , desde que cambie de laca y deje la Glasurit que usaba antes , he tenido mil problemas y ya no me siento nada "seguro" al lacar.....los resultados distan mucho de ser buenos.......tanto que me estoy replanteando usar otra (si encuentro la que usaba antes mejor , aunque el coste es alto )
Un saludo y a seguir con los test que vas bien rumbeao :wink:
Muchas gracias por tus consejos Omar, con el entusiasmo me olvide de las calcas, cuando pueda pego una sobre la pintura negra y otra sobre la laca y vuelvo a lacar. Y muestro resultados.

Tema totalmente descolgado: tema Photobucket: hoy instale una herramienta en mi navegador (Mozilla) y veo perfectamente todas las fotos de los foros. Si a alguien le interesa busque complementos de Firefox que hay para Mozilla y Chrome.
Saludos, Germán.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:Hola chicos,
hice una prueba como me aconsejo Omar sobre un pote plastico, pintando previamente con negro acrilico y secando con secador de pelo. Pude hacer pocas pruebas porque me quedaba poco solvente, intente tirarla sola y no anduvo; diluida con poco pasaje por la aguja (aerografiarla) he hizo pelusa sobra la superficie, asi que corri la aguja para atras y ahi si andubo bien con bastante diluyente (cerca del 50%).
Hoy probe de pasarle cera pulidora y levanta buen brillo.
Unas fotografias
pelusas
PA250138.JPG
la parte superior tiene cera con pulimentos
PA250139.JPG
que les parece el resultado final? Habria que dar mas manos?, tiene una sola bien encharcada.
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.
Saludos, Germán.
Yo diluiria mas.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda sobre Laca 36 Glasurit

Mensaje por Titino »

Gracias Jose por tu aporte, lo tendre en cuenta. Tengo que comprar solvente ya que no tengo mas y luego hare mas pruebas.
Conviene ir aumentando la cantidad de solvente entre manos? y cuantas manos dar?.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”