Gracias por los consejos Llanta13.
Te explico. Uso pintura Vallejo air. Más que nada porque es lo único que tengo a mano y queda mate. Así que no me libro de aplicar algo de brillo antes de las calcas.
A veces no necesito barnizar toda la carrocería. El equivalente a 4 gotas repartidas aquí y allá sería más que suficiente. Por eso se me ocurrió usar un barniz más sencillo de manejar para aplicar bajo las calcas: Gota de barniz, gota de diluyente, aplicar con pincel y a correr.
Esta es la víctima. Los dorsales están pintados. Solo lleva 3 calcas diminutas a cada lado.

Aplicar laca de automoción para esto es lo primero que se me había ocurrido. Pero tras este primer uso le he encontrado un ligero inconveniente. Para esta carrocería mezclé 20ml de laca, que no es nada, y me sobró más de la mitad. Y eso que hice muchas pruebas antes de atacar la carrocería. Y esta recibió 4 o 5 capas...
Igual es una chorrada, pero el hecho de tener que mezclar porcentajes tan específicos de barniz, catalizador y diluyente, hace que me resulte complicado mezclar una cantidad tan mínima de los 3 componentes. No se como mezclar tan poca cantidad de producto desde las latas que tengo.
En fin, que son muchas movidas nuevas a la vez y me atasco a cada paso...