pulir la PINTURA ?

Responder
gambi
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2021, 02:25

pulir la PINTURA ?

Mensaje por gambi »

Hola a todos !
me gustaría que me dijerais como procedeis despues de pintar : pasar un trapo suave , pulir o lo que hagais despues de pintar

o sea primero el primer , luego pintura y / o trabajos de enmascaramiento , luego barnizar o lacar , pues digo aqui , entre pintar y barnizar que es lo que conviene hacerle a la capa de pintura para que quede lo más fina posible

En una carroceria primero imprimada , luego pintada con XF-8 FLAT BLUE , con varias capas y despues de 2 dias de reposo le he pasado bajo el grifo y con jabón muy suave, esta lija :
https://carcareeurope.es/lijas-de-agua/ ... p3000.html" onclick="window.open(this.href);return false;

ha ido mal , incluso haciéndolo muy suave a habido puntos en que se veía puntos blancos del primer
otra parte de la carroceria le he dado con el FINE de tamiya con su gamuza , peor aún ...a quedado como pegado

he tenido que limpiar la carroceria con agua y jabon y repintar y toda la pesca ( quedando peor que al principiuo obviamente ...)

Pues bien , me gustaria saber que paso haceis DESPUES de pintar y ANTES de barnizar ( pulir el barniz ya lo hago : la lija 3M del link de antes + los 2 pulimentos d tamiya con la amoladora + carnaúba final ) , pero primero de todo , vale la pena hacerlo ? aunque no "trabajemos" la capa pintura si luego pulimos el barniz corrctamente es lo mismo ?

saludos
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: pulir la PINTURA ?

Mensaje por Titino »

Hola,
la pintura que le va a dar color al modelo no es necesario pulirla, con lijarla (lija 2000 mas agua) y que no tenga puntitos es suficiente, el barniz es el que le dara luego la terminacion al modelo y ese si debe quedar parejito y puedes/debes lijar y pulir.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pulir la PINTURA ?

Mensaje por JesusM »

Como dice Germán, la pintura solo se lija para eliminar posibles pelos, el salto entre pinturas, posible aspecto arenoso de la pintura....y siempre con 2000 y agua y muyyyy suave, incluso sin hacerlo o enmascarando en las esquinas. Una vez hecho eso la laca y ahí si se puede pulir sin miedo y con precauciones.
Ahora bien, si la pintura ya puede ser pintura final, con brillo (las llamadas enamel, las tipo laca o la de los sprays), entonces ya se puede pulir también.
Y si todo sale mal, una solución es el líquido de frenos que elimina todo resto de pintura dejando el plástico en buen estado (si ves mi blog o aqui en mis trabajos en proceso, puedes ver estos pasos).
Y una cosa que recomiendo: hay un problema que desconoces? Para y pregunta por aquí antes de tirar para adelante.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: pulir la PINTURA ?

Mensaje por Rotkiv »

yo, que soy más bruto a la hora del brillo, he pulido algunas veces pintura brillante de Tamiya con pulidores de uñas de Mercadona, con muy buenos resultados.

Imagen
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
gambi
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2021, 02:25

Re: pulir la PINTURA ?

Mensaje por gambi »

Hola a todos , gracias por responder !

pues me imagino que debí lijar con "demasiadas" ganas.... porqué la lija que usé fué una 3000 en esponja ( la 1000 o 2000 en papel son obviamente más agresivas )

Jesús , una pregunta ,entonces de las tamiya la gama X o sea las brillantes , ya se pueden pulir tal cual ,no ?
o las gunze sangyo su gama brillante igual supongo , pues las dos son "lacas acrílicas" , no ?

PD : y las últimas de tamiya las LP supongo que también , verdad ?

saludos
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pulir la PINTURA ?

Mensaje por JesusM »

Yo he lijado todas, pero las enamel son mas duras que las acrilicas (yo a éstas las.barnizaría antes de pulir). Las X que dices las hay acrilicas y enamel, como las humbrol de toda la vida. Y éstas, al igual que las LP, directamente las puedes pulir, como si fueran las de los sprays.
raullomi
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2020, 20:11

Re: pulir la PINTURA ?

Mensaje por raullomi »

Entiendo que si lijo al agua una laca, barniz o esmalte que son mas duros no pasará nada, pero en el lijado posterior al barniz, si barnizo con Marabu Aqua Klarlack ( que si no me equivoco diluye con agua) al lijar este producto con lija al agua u otro que se diluye con agua no me dará problemas?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pulir la PINTURA ?

Mensaje por JesusM »

No se van a diluir, pero son más blandas y al lijar las calientas y pueden salir como pelotitas de barniz. Al menos eso me ha pasado a mi. Por eso siempre uso para carrocerías barnices o lacas duras si sin de automoción mejor. Y las acrilicas las dejo para terminados puntuales o de interiores o motores.
Responder

Volver a “Foro principal”