Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Responder
j05u
Mensajes: 39
Registrado: 20 Oct 2019, 17:01

Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Mensaje por j05u »

Buenas tardes, pues ya va tocando lacar la maqueta y quería saber si teneis algún consejo,se que se ha hablado más veces pero tengo poco tiempo este finde y me gustaría darle aunque sea la primera mano.

Las calcas están secas de hace por lo menos dos días.

Las dos cosas que más me preocupan son: hay que cambiar la boquilla para lacar (lo que me ha dado tiempo a leer siempre pone que boquilla de 0,8 o la más ancha), respeto la proporción que dice la marca? ya que a veces leo que es recomendable un cambio ( supongo que más diluyente) ?

Edit: y que cantidad preparariais para un Evo 5 tamiya aleron y entrada del techo, con la pintura pues siempre puedo ir ms largo o corto así que no calculo exacto lo que gasto en el modelo con los colores 4cc podría ser?

Muchas gracias
Última edición por j05u el 28 Ago 2021, 22:54, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Mensaje por JesusM »

Sigue las instrucciones de la marca con dilución 3:1:1. Y una capa muy finita aunque no saque brillo. Esperas 5 minutos y otra, y la tercera mas despacio para que se vaya viendo do pillo y a la cuenta se tiene que ver brillo del todo. También puedes poner alguna gota más de disolvente pero eso va por gustos. No encharques.

De la boquilla, yo he lacado con 0,2....con eso te digo todo.

Y antes de nada, muy importante: prueba en otra superficie que no sea la maqueta. Si la haces con la maqueta sin oractuca y te arruina todo, de vendrás abajo. Las pruebas ....con gaseosa!!
j05u
Mensajes: 39
Registrado: 20 Oct 2019, 17:01

Re: Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Mensaje por j05u »

qué cantidad preparariais para una capa?

Por otro lado, veo que tarda aproximadamente una hora en secarse la mezcla, y 10/15 minutos entre capa y capa. Preparais toda y la dejais en un bote?

Solo me quedan dos pipetas y veo que tampoco es recomendable utilizar la misma en los diferentes componentes :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Mensaje por JesusM »

Si ya sabes lo que usas en una capa de pintura, multiplícalo por 3. Yo al menos se lo que me gasto en pintura por lo que pongo en la cazoleta del aero. Yo ya mezclo siempre lo mismo y si necesito más, pues mezcla más. Las medidas te las dará la experiencia.

No hace falta que se sequen las capas para dar las siguientes. Da una y espera 5 minutos para la siguiente. Si te queda algo en el aero, vuelcalo dónde hiciste la mezcla y limpia el aero un poco. Yo intendo lacar más de un kit para que cuando termino de lacar una capa a todas las piezas, empiezo por la segunda con lo primero que empecé. Y cuando termino de lacar, tiro lo que me sobra pues con al activador se endurece.

Si, usa pipetas distintas para cada producto porque si no, los contaminas entre ellos.
j05u
Mensajes: 39
Registrado: 20 Oct 2019, 17:01

Re: Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Mensaje por j05u »

El problema es que aún estoy aprendiendo y depende la cantidad que haga pues si me queda poco se la pulverizo entera al modelo, pero no quiero pasarme de largo, yo creo que unos 4cc o cl 4 partes de la medida de la pipeta vamos perocreo que eso ya es de sobra, serían más bien unos 3.

Lo de hacer más si se necesita... no es malo parar de lacar, preparar laca porque te has quedado corto? en lo que lo haces y demas ya van unos minutos, que empezará a secarse

por eso digo lo de prepararla toda, si no esperais mas de 5 minutos o incluso 15 minutos y tarda 1 hora en endurecer, no preparais todo y le dais las 3 capas por ejemplo?

Podría usar una misma pipeta para barniz y luego disolvente? primero el barniz, luego el disolvente, si se mezclara algo sería una gota en el disolvente, pero no pasaría nada, salvo que al utilizar el disolvente la mezcla tendría una gota mas de barniz

Gracias!! pero le tengo un respetillo a la laca, hasta que lo haga un par de veces por lo menos

Edit. CUANTO DEBO ESPERAR PARA LIJAR, NO LIMPIÉ EL ALERON Y SE ME COLARON UN PAR DE MOTAS DE POLVO...
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Mensaje por JesusM »

Quién te ha dicho que a la hora ya está seca? Hazlo, y a la hora después de la última capa, pon el dedo. Te aconsejo que lo hagas en el chasis para que no se vea, porque dejarás tu sello.

Veo que te basas en muchos números pero no los importantes. Que ocurre si haces más laca de la que vas a usar? Pues la tienes que tirar aunque laques más al día siguiente. Los números que tienes que tener en cuenta son las proporciones y los tiempos. Olvídate si son 3, 4 o 100 cl.

La primera vez que yo laqué una carrocería me salió piel de naranja. Pero hice miles de pruebas antes. Todos hemos tenido problemas con las lacas y hemos tenido que quitar todo y empezar de nuevo. Este hobby se aprende de la experiencia y muy pocas personas nacen con ese don. No quieras que te salga a la primera (ojalá que así fuera). Haz pruebas como te he sugerido y verás el resultado. Como ejemplo, yo compré 3 coches de plástico en un chino, los imprimí, pinté de varios colores, puse calcas de sobra y los laqué. Para qué? Para probar diferentes pulimentos porque no quería probar con los kits originales.

Las pipetas. Puedes hacer eso. Si. Somo te digo que 100 pipetas en Amazon te salen tiradas.

Otro consejo: no tengas prisa en este hobby y asegura loa tiempos. Cuanto más tiempo pase la laca, más dura estará otra que la puedas lijar. Y si quieres estar seguro, a la vez que haces algo en la maqueta, hazlo en otro soporte así podrás probar si está seca, si está dura, si se puede lijar,....las prisas SIEMPRE SON MALAS!!

A partir de aquí, eres tu el que actúas. Y como te dije también hace un par de años, en vez de calcular, testa, y podrás sacar tus propias conclusiones que al final es lo que te vale.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Mensaje por Oskar72 »

Siguiendo un poco el hilo de esto de barnizar, lacar, etc...
He leído en otros temas que hay por el foro que las acciones son las siguientes:

Imprimar, pintar, barnizar, colocar calcas, barnizar y lacar.

Mis preguntas son las siguientes, que diferencias hay entre laca y barniz ??? Porqué las calcas entre barnices y no encima de la pintura ???

Yo por videos que he ido viendo en youtube, lo que hago es imprimar, pintar, colocar calcas y después barnizar, en mi caso utilizo el barniz zero efecto diamond que son tres componentes, y logicamente después pulir y abrillantar. Que es lo que no hago bien???

Gracias a todos.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Mensaje por JesusM »

Oskar72 escribió:Siguiendo un poco el hilo de esto de barnizar, lacar, etc...
He leído en otros temas que hay por el foro que las acciones son las siguientes:

Imprimar, pintar, barnizar, colocar calcas, barnizar y lacar.

Mis preguntas son las siguientes, que diferencias hay entre laca y barniz ??? Porqué las calcas entre barnices y no encima de la pintura ???

Yo por videos que he ido viendo en youtube, lo que hago es imprimar, pintar, colocar calcas y después barnizar, en mi caso utilizo el barniz zero efecto diamond que son tres componentes, y logicamente después pulir y abrillantar. Que es lo que no hago bien???

Gracias a todos.
Hola Oscar,
el barniz que dices usar no es barniz sino laca y de dos componentes (la hay ya preparada de "un componente" lista para usar). Y esa es la diferencia principal: el numero de componentes. Después cada laca tiene su porqué...
Porque usar barniz o laca despues de la pintura si vas a poner calcas? Si tu pones las calcas sobre una superficie que no sea totalmente lisa, se quedan minúsculos espacios o huecos entre la calca y la pintura, y después, al poner la laca final, ésta se estira sola y tira de lo que hay debajo (por eso de poner también bien la imprimación). Y esos huecos que has dejado sin querer, formarán ampollas de aire, lo que se conoce como "silvering", dificil de quitar por no decir imposible. Por eso, para suavizar la pintura, se le da barniz o laca. Además, las pinturas de automoción son mates y bicapa (necesitan una segunda capa para que brillen), y por muy finas que sean, hay que asegurar una superficie lo más lisa posible para las calcas.
Ya después de las calcas, se suele dar una capa fina de barniz/laca (muchas veces acrílica) para que el barniz/laca final no ataque a las calcas.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Lacar con gravity colos. Algún consejo?

Mensaje por Oskar72 »

JesusM escribió:
Oskar72 escribió:Siguiendo un poco el hilo de esto de barnizar, lacar, etc...
He leído en otros temas que hay por el foro que las acciones son las siguientes:

Imprimar, pintar, barnizar, colocar calcas, barnizar y lacar.

Mis preguntas son las siguientes, que diferencias hay entre laca y barniz ??? Porqué las calcas entre barnices y no encima de la pintura ???

Yo por videos que he ido viendo en youtube, lo que hago es imprimar, pintar, colocar calcas y después barnizar, en mi caso utilizo el barniz zero efecto diamond que son tres componentes, y logicamente después pulir y abrillantar. Que es lo que no hago bien???

Gracias a todos.
Hola Oscar,
el barniz que dices usar no es barniz sino laca y de dos componentes (la hay ya preparada de "un componente" lista para usar). Y esa es la diferencia principal: el numero de componentes. Después cada laca tiene su porqué...
Porque usar barniz o laca despues de la pintura si vas a poner calcas? Si tu pones las calcas sobre una superficie que no sea totalmente lisa, se quedan minúsculos espacios o huecos entre la calca y la pintura, y después, al poner la laca final, ésta se estira sola y tira de lo que hay debajo (por eso de poner también bien la imprimación). Y esos huecos que has dejado sin querer, formarán ampollas de aire, lo que se conoce como "silvering", dificil de quitar por no decir imposible. Por eso, para suavizar la pintura, se le da barniz o laca. Además, las pinturas de automoción son mates y bicapa (necesitan una segunda capa para que brillen), y por muy finas que sean, hay que asegurar una superficie lo más lisa posible para las calcas.
Ya después de las calcas, se suele dar una capa fina de barniz/laca (muchas veces acrílica) para que el barniz/laca final no ataque a las calcas.
Muchísimas gracias Maestro, magistral la explicación seguiré a pies juntillas a partir de ahora este proceso.
De veras que es un placer y un honor contar con personas que comparten como tu su experiencia, Mil Gracias
Responder

Volver a “Foro principal”