Pegamento para piezas transparentes?

Responder
GusYenko
Mensajes: 49
Registrado: 11 Jun 2013, 00:09
Ubicación: Barcelona

Pegamento para piezas transparentes?

Mensaje por GusYenko »

Buenos dias!

A ratos voy reconcilíandome con el hobby, y después de estar probando pinturas, marcas y de ensayos y errores, parece que por fin voy a acabar mi segunda maqueta (que no la segunda empezada).

La cuestión es que necesito un pegamento que no haga vaho en los cristales/faros, y que tampoco derrita la pintura. El Tamiya cement es el que usaba para todo, pero ya busco algo mas específico, algo limpio y que no arruine el acabado final.

Aqui el susodicho, esperando otra capa de pintura y de barnizarlo (ya añadiré un tema nuevo para detallar el montado).

Imagen
Imagen

Gracias!
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Pegamento para piezas transparentes?

Mensaje por Titino »

Pues para las luces uso cola escolar, es blanca pero se vuelve transparente y es al agua por lo que no te atacara ni el plastico ni la pintura y es economica, el exceso lo quitas con un pincel con agua ya que es lavable.
Saludos, Germán.
Imagen
GusYenko
Mensajes: 49
Registrado: 11 Jun 2013, 00:09
Ubicación: Barcelona

Re: Pegamento para piezas transparentes?

Mensaje por GusYenko »

Titino escribió:Pues para las luces uso cola escolar, es blanca pero se vuelve transparente y es al agua por lo que no te atacara ni el plastico ni la pintura y es economica, el exceso lo quitas con un pincel con agua ya que es lavable.
Saludos, Germán.
Gracias Germán, leyendo y mirando tutoriales, vi que gente la usaba. La probé en una vieja maqueta para trastear, y la verdad es que no quedaba muy resistente. La "forcé" un poco para ver si resistía, y se soltó la pieza.

Y esto dejándola secar una noche entera...

He visto el Contacta clear de Revell, o el Extra thin de Tamiya. Pero no sé...

Gracias igualmente!
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Pegamento para piezas transparentes?

Mensaje por Agusgil73 »

Yo también uso cola blanca, pero no todas las colas son iguales.
Cómo dices, hay algunas del chino que no pegan ni papel.
Nunca he probado pegamentos específicos para transparentes.

Por otro lado, yo estaba obsesionado con que las maquetas tenían que ser resistentes en la estantería para el plumero.
Obsesión por las maquetas que murieron en manos de mi madre hace muchos años... jajaja
Ahora tengo claro que todas tienen que acabar en urna o vitrina, y solo pego las cosas para que aguanten el paso del tiempo...
Quizás eso también te ayude a decidir :D
Saludos, Agustín
GusYenko
Mensajes: 49
Registrado: 11 Jun 2013, 00:09
Ubicación: Barcelona

Re: Pegamento para piezas transparentes?

Mensaje por GusYenko »

Agusgil73 escribió:Yo también uso cola blanca, pero no todas las colas son iguales.
Cómo dices, hay algunas del chino que no pegan ni papel.
Nunca he probado pegamentos específicos para transparentes.

Por otro lado, yo estaba obsesionado con que las maquetas tenían que ser resistentes en la estantería para el plumero.
Obsesión por las maquetas que murieron en manos de mi madre hace muchos años... jajaja
Ahora tengo claro que todas tienen que acabar en urna o vitrina, y solo pego las cosas para que aguanten el paso del tiempo...
Quizás eso también te ayude a decidir :D
:lol: :lol: :lol: :lol:

Esa es la idea! Acabarlo y directo a una urna. Pero quiero tener la certeza de que no se van a despegar los cristales y faros a la mínima mainipulación de acabarlo :lol:

Además hay que pegar el alerón, y los retrovisores, y tambien quiero que no se funda el plastico.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pegamento para piezas transparentes?

Mensaje por JesusM »

Yo usaba cola blanca de carpintero diluida, pero la de secado rápido:

Imagen

hasta que vi ésta de Mig, que es la que uso actualmente, tanto para cristales como para fotograbados:

Imagen
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Pegamento para piezas transparentes?

Mensaje por Agusgil73 »

JesusM escribió:Yo usaba cola blanca de carpintero diluida, pero la de secado rápido:

hasta que vi ésta de Mig, que es la que uso actualmente, tanto para cristales como para fotograbados:
¿Y se nota mejoría? ¿Pega más o más rápido?
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pegamento para piezas transparentes?

Mensaje por JesusM »

Agusgil73 escribió:
JesusM escribió:Yo usaba cola blanca de carpintero diluida, pero la de secado rápido:

hasta que vi ésta de Mig, que es la que uso actualmente, tanto para cristales como para fotograbados:
¿Y se nota mejoría? ¿Pega más o más rápido?
Sin dundarlo!! Pega más y más rápido...quizás demasiado porque se seca antes, y para una ristra de remaches, tienes que poner cola de 3 en 3 máximo porque si no, el cuarto e seca antes de poner el remache.
GusYenko
Mensajes: 49
Registrado: 11 Jun 2013, 00:09
Ubicación: Barcelona

Re: Pegamento para piezas transparentes?

Mensaje por GusYenko »

Igual me animo a la Ceys, que la veo accesible. La de Mig veo que no me sale a cuenta por tema de envíos, probaré con restos que tengo y a ver.

Gracias a todos!
Responder

Volver a “Foro principal”