Hola,
Recientemente al pintarle las líneas negras al Ford GT me ha surgido la duda de cuando es mejor quitar el enmascarado si teniendo la pintura aún fresca o ya estando seca totalmente.
Yo la quite estando aún fresca aunque seca al tacto, ya que las gravity colors secan rapidísimo, pensando que si la dejaba demasiado tiempo después al quitarla me podría quebrar la línea y dejar los bordes irregulares. No quedo mal pero tampoco bien del todo.
También tengo que decir que lo que más me rompió la regularidad de las líneas fue al pasarle la lija para quitarle el grosor a los bordes.
Que me recomendáis sobre este tema para dejar las líneas lo más definidas posibles, partiendo de que utilizo una cuchilla nueva para cortar la cinta de enmascarar.
Saludos.
Cuando quitar la máscara
Re: Cuando quitar la máscara
Yo creo que son dos cosas distintas: quitar las máscaras y eliminar el salto de la pintura al quitar la máscara.
Para quitar la máscara, hoy en día con las pinturas que hay que se secan al mirarlas, si la quitas pronto o más tarde va a dar lo mismo. Lo que puede influir más es la cantidad de pintura que pongas. Cuanto más pongas, es más fácil que se lleve un poco y te fastidie la línea. Y hay pinturas como las Humbrol de antes, que son muy gordas y que formaban jna capa que parecía plástico. También influye la máscara: compra una buena para ello con su justo pegamento. Incluso a la hora de quitarla, despacito un con cuidado. A mi nunca me ha pasado eso con las máscaras Tamiya o Aizu.
Respecto a quitar el salto de pintura, tampoco he tenido pro lemas usando grano 1500/2000 y siempre con agua.
Para quitar la máscara, hoy en día con las pinturas que hay que se secan al mirarlas, si la quitas pronto o más tarde va a dar lo mismo. Lo que puede influir más es la cantidad de pintura que pongas. Cuanto más pongas, es más fácil que se lleve un poco y te fastidie la línea. Y hay pinturas como las Humbrol de antes, que son muy gordas y que formaban jna capa que parecía plástico. También influye la máscara: compra una buena para ello con su justo pegamento. Incluso a la hora de quitarla, despacito un con cuidado. A mi nunca me ha pasado eso con las máscaras Tamiya o Aizu.
Respecto a quitar el salto de pintura, tampoco he tenido pro lemas usando grano 1500/2000 y siempre con agua.
Re: Cuando quitar la máscara
Coincido con Jesus, para la cinta Tamiya y luego la linea con lija al agua con abundante agua.
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- Registrado: 22 Abr 2021, 15:34
Re: Cuando quitar la máscara
La cantidad puede que sea el problema, es tan fina la gravity que para cubrir hay que dar bastantes pasadas y al quitar la cinta (tamiya) se me fueron micro trocitos que me dejaron la línea irregular. A cierta distancia ni se nota pero si te acercas y te fijas no queda como una calca de perfecta.JesusM escribió:Yo creo que son dos cosas distintas: quitar las máscaras y eliminar el salto de la pintura al quitar la máscara.
Para quitar la máscara, hoy en día con las pinturas que hay que se secan al mirarlas, si la quitas pronto o más tarde va a dar lo mismo. Lo que puede influir más es la cantidad de pintura que pongas. Cuanto más pongas, es más fácil que se lleve un poco y te fastidie la línea. Y hay pinturas como las Humbrol de antes, que son muy gordas y que formaban jna capa que parecía plástico. También influye la máscara: compra una buena para ello con su justo pegamento. Incluso a la hora de quitarla, despacito un con cuidado. A mi nunca me ha pasado eso con las máscaras Tamiya o Aizu.
Respecto a quitar el salto de pintura, tampoco he tenido pro lemas usando grano 1500/2000 y siempre con agua.
Luego con la lija que si que es verdad que no utilice agua iban saltando más micro trocitos.
Seguire practicando estos consejos sobre el toyota 2000gt winner fuji que no creo que encuentre esas calcas y hay muchas líneas para ello.
Saludos.
Re: Cuando quitar la máscara
Últimamente uso mucho las gravity y no me da mucha sensación de que cubran poco aunque eso sí, me gusta dar muchas capas, eso sí, muy muy finas y nunca me ha engordado como con Tamiya o incluso Zero.
Un ejemplo que puedes ver aquí en el foro, el R5 Turbo de Sainz, que enmascara todo y pinté el azul con Vallejo, verde con tamiya, y amarillo y rojo con la antigua gama de Number5. No tuve que repasar casi nada y lija con 1500 y con agua. Este fue el resultado:
Un ejemplo que puedes ver aquí en el foro, el R5 Turbo de Sainz, que enmascara todo y pinté el azul con Vallejo, verde con tamiya, y amarillo y rojo con la antigua gama de Number5. No tuve que repasar casi nada y lija con 1500 y con agua. Este fue el resultado:
Re: Cuando quitar la máscara
En automoción escala 1:1 se quita la cinta de enmascarar tirando en perpendicular a la dirección de la cinta.
Se hace para evitar los problemas comentados en este hilo.
Reconozco que siempre lo hago así, y no se, si es una tontuna y no existe diferencia a tirar en línea recta...
Se hace para evitar los problemas comentados en este hilo.
Reconozco que siempre lo hago así, y no se, si es una tontuna y no existe diferencia a tirar en línea recta...
Saludos, Agustín
Re: Cuando quitar la máscara
Asi debe ser, pero cuando es una máscara fina que por los dos lados lleva pintura, si lo haces perpendicularmente, por ejemplo, hacia abajo, la linea de arriba quedará bien, pero la de abajo, te rasgará todo. EN este caso, y en el Turbo, hay que quitar las máscaras de las lineas blancas lo más a la linea que se pueda. Pero ya te digo, es una excepción a tu comentario.Agusgil73 escribió:En automoción escala 1:1 se quita la cinta de enmascarar tirando en perpendicular a la dirección de la cinta.
Se hace para evitar los problemas comentados en este hilo.
Reconozco que siempre lo hago así, y no se, si es una tontuna y no existe diferencia a tirar en línea recta...