Calcas de Shunko models

Responder
Silvestre
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2022, 19:37

Calcas de Shunko models

Mensaje por Silvestre »

Como decia en la presentación, pregunto a los que sabeis:
Estoy detras de un par de proyectos, pero me encuentro con la obligacion de tener que usar las calcas de Shunko, he leido que estas calcas, tienen una personalidad especial, no hay problema en utilizar agua caliente, pero a la hora de tener que utilizar el secador, me faltan manos creo, una sujeta el secador, otra la calca que segun he leido, ojito que rompe facil, y la mano con el pincel para colocarla, extenderla si es grande y la mano para sujetar la pieza o carroceria, lo dicho, me faltan manos.
Segun he leido, JesusM ya ha tenido experiencias con ellas y aunque busco, no encuentro el sistema mas adecuado para manipularlas, me podeis echar una mano ?, igual veo problemas donde no los hay, seguro, si alguien conoce donde puedo encontrar alguna aclaracion, le quedaria muy agradecido.
Otra pregunta al respecto, la propiedad que indican que tienen, les hace que se adapten a la forma de la pieza donde se colocan y no intentan recuperar su forma original, me ha parecido entender y que es otra peculiaridad, significa esto que NO hay que utilizar el adaptador de calcas tipo Micro Sol ?, aunque yo prefiero el de AK, es mas peligroso pero mas rapido.
Muchas gracias.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calcas de Shunko models

Mensaje por JesusM »

Yo, sinceramente, trato todas las calcas igual excepto las de los neumáticos y cinturones, que le doy el líquido extra fuerte deTameo y sin tocarlas. Pero el resto: agua, micro set, secador, microset, bastoncillo de oídos, secador, etc....y todo poco a poco. No hace falta dar pincel y secador a la vez. Y hay un japo, que pone el bastoncillo en el secador metálico de pelo para calentarlo y aplicarlo.
Silvestre
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2022, 19:37

Re: Calcas de Shunko models

Mensaje por Silvestre »

Muchas gracias JesusM, esta claro, lo mejor actuar como siempre y probar y probar, en el peor de los casos, pedir otro juego de calcas y volver a empezar.
Saludos.
Responder

Volver a “Foro principal”