Medidas tubos, mangueras...

Responder
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Medidas tubos, mangueras...

Mensaje por Jordi casas »

Hola,
Necesito hacer un pedido y aprovechando el viaje quisiera incluir algo de cable para emular los de las bujías, etc..., y mangueras reforzadas de las trenzadas. Que medidas me recomendáis para 1/24?

Saludos.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medidas tubos, mangueras...

Mensaje por JesusM »

Lo mejor es que te hagas tu mismo la idea del tamaño real y que lo dividas entre 24. Si el cable tiene 5 mm, entre 24 son 0,2 mm. Y así todo. Pero te aconsejo que tengas desde 0,1 hasta 1, ya que en real es desde 2,4 mm hasta 24 mm. Más de eso a 1/24 serían tuberías o canalizaciones.
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Medidas tubos, mangueras...

Mensaje por Jordi casas »

Entiendo, Vamos que lo suyo es levantar el capó y medir.
Gracias.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medidas tubos, mangueras...

Mensaje por JesusM »

La mayor parte de las veces sí, pero también a ojo, sabemos las medidas de los cables o tuercas (yo uso mucho los dedos y me imagino el diámetro que tendría el cable o la tuerca). También, y una vez teniendo los cables a escala, es ver cual le viene mejor y aquí, hay veces que es mejor poner una medida más pequeña, como pasa con las jaulas en competición. Una medida correcta serían 2mm, que equivaldría a 48mm en real. Pero en la maqueta queda mejor poner de 1,5mm, 36 mm en real.
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Medidas tubos, mangueras...

Mensaje por Jordi casas »

Pues si que es verdad! Así es fácil de sacarlo, haciéndonos una idea con los dedos, medir y dividir. Perfecto.
Responder

Volver a “Foro principal”