X22 Tamiya

Responder
Zanaoriho
Mensajes: 43
Registrado: 29 Oct 2016, 21:14
Ubicación: Burgos

X22 Tamiya

Mensaje por Zanaoriho »

Hola buenas tardes. Quería pedir consejo de uso de este material. Formas de aplicar, diluyentes, proporciones/cantidades, etc
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X22 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Aquí he visto un artículo donde dice como usarlo, y si sabes inglés, en el video que contiene.

https://www.avionesaescala.com.ar/2018/ ... miya-x-22/

Primero habría que saber donde quieres dar brillo. SI es en piezas pequeñas, ok, tal cual sale del bote con un pincel. Si ya lo quieres usar con aero, sigue las recomendaciones del articulo.

Aunque yo no te lo aconsejaría para carrocerías como producto final. No es muy duro, con lo cuar el lijar para pulir no es conveniente y dicen que al dejar pasar los UV amarillea los blancos y las calcas. Puede que a alguien le vaya bien, pero yo prefiero otros barnices/lacas!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: X22 Tamiya

Mensaje por Titino »

Hola,
no se a cual te refieres si al acrilico o enamel X-22, he usado ambos y con el acrilico te aseguro que amarillea. El enamel lo he usado mucho y no he percibido que amarillee tan fuertemente como el acrilico. Pulido no lo he hecho con ninguno de los dos, es una tarea pendiente.
Espero te sirva mi experiencia con esta pìntura.
Saludos, Germán.
Imagen
Zanaoriho
Mensajes: 43
Registrado: 29 Oct 2016, 21:14
Ubicación: Burgos

Re: X22 Tamiya

Mensaje por Zanaoriho »

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que lo quiero para maquetas militares, para evitar mover el trabajo echo, es decir usarlo de protección. Pero ya si me decís que es brillante pues directamente desechare la idea.
Gracias t bien por las advertencias de que amarillea y que puede ser fino.
El X22 que tengo es el de Tamiya. El de botecito pequeño y tapón trasparente.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: X22 Tamiya

Mensaje por Titino »

Hola,
si es como este es al solvente (aguarras)
https://www.rcmodelaircraft.com.au/tami ... -glass-jar" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X22 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Si es otra temas militares usa los de Mig, Ak y Vallejo. Ellos no piensan en los civiles y sus productos van dirigidos a esos temas principalmente!
Zanaoriho
Mensajes: 43
Registrado: 29 Oct 2016, 21:14
Ubicación: Burgos

Re: X22 Tamiya

Mensaje por Zanaoriho »

JesusM escribió:Si es otra temas militares usa los de Mig, Ak y Vallejo. Ellos no piensan en los civiles y sus productos van dirigidos a esos temas principalmente!
Sí Jesús es para modelismo militar. Sobre todo cuando hago chipping u oleos
Responder

Volver a “Foro principal”