Ayuda con ablandador de calcas

Responder
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
necesito de vuestra experiencia para saber como es el ablandador de calcas de AV Vallejos que es uno de los que tengo a tiro.
Espero de vuestra ayuda sobre el tema.
Muchas gracias.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Hola chicos,
necesito de vuestra experiencia para saber como es el ablandador de calcas de AV Vallejos que es uno de los que tengo a tiro.
Espero de vuestra ayuda sobre el tema.
Muchas gracias.
Saludos, Germán.
Ni idea...no lo he usado.
Lo que si te puedo decir, es que en mis principios, cuando no había ni líquidos ni historias, lei de poner unas gotas de vinagre en el agua templada donde metes las calcas. Si tienes algunas calcas que no te sirvan, puedes probar, pero para darle después, cunado ya las tienes puestas en el lugar final.

y para verlos, aquí dos en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=u_QfETROBNE

https://www.youtube.com/watch?v=1yC_mjN1o6I
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Titino »

Hola Jesus,
muchas gracias por la info, es el softener el que puedo conseguir no muy barato pero en fin.
Vere si encuentro alguna info en internet sobre este producto y son bienvenidas todas las experiencias.
Saludos, Germán.
Imagen
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por bacar »

Hola Germán
Ya sabéis que las calcas no son lo mio pero por si te vale de algo uso el de mig y funciona bien pero usándolo con mucho tiento. Es fuertecillo el condenao....
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Titino »

bacar escribió:Hola Germán
Ya sabéis que las calcas no son lo mio pero por si te vale de algo uso el de mig y funciona bien pero usándolo con mucho tiento. Es fuertecillo el condenao....
Muchas gracias por pasarte por aqui Carlos, como adquirir podria adquirir cualquiera pero tengo la contra de tener que esperar y pagar aduana por cualquiera que no sea este de Vallejo; vi otros de produccion argentina pero me suena que no son tan efectivos porque dicen 2 en 1, fijador y ablandador.
Buscando en internet encontre esto
https://artetk.jimdofree.com/modelismo- ... lcomanias/" onclick="window.open(this.href);return false;
y explica de que estan hechos los Micro sol y Micro set, que tambien seria valido.
Seguire esperando a ver si alguien mas comenta al respecto.
Saludos, Germán.
Imagen
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Oskar72 »

Buenos días Titino, uno de los ingredientes principales de los ablandadores es el vinagre, como bien dice Jesús, de hecho si habéis usado alguna vez los productos de microsol al abrirlo lo primero que se reconoce es el olor a vinagre.
Existe aqui en España una cadena de supermercados, Mercadona que vende un vinagre para limpiar lavadoras que sería el idóneo ya que es incoloro, si puedes conseguir algo similar por allí no tienes más que diluirlo en agua.
Todo esto lo pude ver por un video de youtube que miraré de buscarlo.

Un saludo fiera.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Titino »

Oskar72 escribió:Buenos días Titino, uno de los ingredientes principales de los ablandadores es el vinagre, como bien dice Jesús, de hecho si habéis usado alguna vez los productos de microsol al abrirlo lo primero que se reconoce es el olor a vinagre.
Existe aqui en España una cadena de supermercados, Mercadona que vende un vinagre para limpiar lavadoras que sería el idóneo ya que es incoloro, si puedes conseguir algo similar por allí no tienes más que diluirlo en agua.
Todo esto lo pude ver por un video de youtube que miraré de buscarlo.

Un saludo fiera.
Muchas gracias Oscar, vi eso que dices en el link que agregue anteriormente; los productos Micro por aqui no los he visto, por eso mi pregunta sobre el de Vallejo que si lo puedo conseguir y por lo que he leido parece ser que cumple su funcion.
Imagen
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Romano »

Hola Germán, no sé si llego a tiempo, pero yo si uso el softener de Vallejo, creo que se llama Decal Medium o Decal Softener, el botecito pequeño, y la verdad que va bastante bien.

Eso sí, si lo usas, el método (para mi) es pegar la calca con fijador (yo uso Decal Fix de Vallejo porque se que ambos productos son compatibles entre si) y cuando pegues y retires el exceso, aplicar con un pincel sólo a la calca por encima, y esperar un par de minutos, y luego ya pasar un bastoncillo. Se vuelven ultra flexibles, pero el producto deja restos. Para eliminar esos restos, lo mejor es esperar a que el soft haya secado completamente y eliminarlo con un bastoncillo con agua (insistiendo varias veces).

Sobre todo he agradecido en maquetas de rally o nascar en las que la carrocería lleva multitud de calcas en recovecos.

¡Espero te sirva!
Euskaraz ere!
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Titino »

Romano escribió:Hola Germán, no sé si llego a tiempo, pero yo si uso el softener de Vallejo, creo que se llama Decal Medium o Decal Softener, el botecito pequeño, y la verdad que va bastante bien.

Eso sí, si lo usas, el método (para mi) es pegar la calca con fijador (yo uso Decal Fix de Vallejo porque se que ambos productos son compatibles entre si) y cuando pegues y retires el exceso, aplicar con un pincel sólo a la calca por encima, y esperar un par de minutos, y luego ya pasar un bastoncillo. Se vuelven ultra flexibles, pero el producto deja restos. Para eliminar esos restos, lo mejor es esperar a que el soft haya secado completamente y eliminarlo con un bastoncillo con agua (insistiendo varias veces).

Sobre todo he agradecido en maquetas de rally o nascar en las que la carrocería lleva multitud de calcas en recovecos.

¡Espero te sirva!
Hola Romano,
muchas gracias por tu respuesta y si llegas a tiempo ya que lo que compre todavia no ha llegado y el softener lo pienso comprar despues.
Gracias nuevamente, saludos.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
pues me ha surgido una duda con el secador de pelo, ya que primero se aplica un fijador para calcas, esperas que seque, aplicas ablandador de calcas y le das con el secador?? o esperas que seque.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por JesusM »

Yo aplico el secador después de cada vez que le doy líquido y pincel o bastoncillo de algodón.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Yo aplico el secador después de cada vez que le doy líquido y pincel o bastoncillo de algodón.
O sea que cada vez que aplicas liquido das secador sobre el liquido, no?
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:
JesusM escribió:Yo aplico el secador después de cada vez que le doy líquido y pincel o bastoncillo de algodón.
O sea que cada vez que aplicas liquido das secador sobre el liquido, no?
No, aplico el liquido, lo extiendo, aplano todo con pincel y bastoncillo, y después, el calor. Y vuelta a lo mismo.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ayuda con ablandador de calcas

Mensaje por Titino »

Muchas gracias Jesus por tu explicacion y por tu tiempo. Ahora me quedo mucho mas claro el tema de las calcas y ablandadores y secador.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”