Dos pinturas en una pieza

Responder
Marcosrom
Mensajes: 23
Registrado: 21 May 2022, 12:08

Dos pinturas en una pieza

Mensaje por Marcosrom »

Buenas tardes compañeros.

Soy nuevo y tengo la primera duda a publicar en el foro. Tengo el interior de un coche que tengo que pintar con dos Sprays.

Primero, pinté todo de un color (Negro)
Segundo, enmascaré con cinta de carrocero lo que tenía que seguir siendo negro
Tercero, pinté con Gris lo que quedaba sin enmascaras.

El problema viene que en los bordes se mete algo de pintura y queda como una especie de sientes de sierra.

1. ¿Ésto se puede elimininar?
2. ¿Vuelvo a pintar con pincel, con cuidado en negro?
3. ¿Se va a ir bien con agua la pintura del pincel si hecho un poco de pintura de Spray para rematar el borde? No tengo el mismo color en botecito pequeño, sólo Spray.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20220530_154126.jpg
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos pinturas en una pieza

Mensaje por JesusM »

Hola Marcosrom (no se como te llamas! :wink: )

cosas a tener en cuenta:
- EL spray tira mucha pintura y al quitar la cinta de carrocero va tirando de la pintura cercana, y por eso los dientes de sierra.
- Cinta de carrocero: NUNCA. Has tenido suerte que no se haya llevado nada de la pintura de debajo de ella. Además, es muy gorda con lo que favorece que te lleves la pintura d ela capa de arriba, tal y como te ha pasado a ti.
- Has imprimado la base para que la pintura agarre? Si no lo has hehco, deberias!!
- Hay una posible solución para que, siguiendo con sprays y cinta de carrocero, no te pase eso: no esperar a que se seque, pero tiene que estar lo suficientemente seca para que no resbale.

Solución? SI lo pintas encima seguirá estando la sierra, los bordes de la pintura. Creo que esa pintura no se quita con agua. Yo lo que haría, si fueras tu, sería lijar la parte de la sierra sin tocar el suelo plateado del AMG, comprar cinta de enmascarar tamiya, ponerla y volver a dar spray, en capas muuuuuyyyyy finas, si es que no tienes aerografo, por que lo podrías sacar del sparay y pintar con pincel o con el aero. Sin embargo, si fuera yo, lo metía todo en liquido de frenos para quitar toda la pintura, y volvería a empezar.

Y puedes abrir un hilo en"Trabajos en curso" para ir mostrando lo que haces, preguntando lo que quieras!

Y por cierto, no estaría mal que pasases por "soy nuevo, ¿qué hago ahora?" y te presentases un poco :wink:
Marcosrom
Mensajes: 23
Registrado: 21 May 2022, 12:08

Re: Dos pinturas en una pieza

Mensaje por Marcosrom »

Gracias Jesús por responder.

Pues ahora me presentaré y mañana si puedo coloco en el foro lo que estoy haciendo aunque ha sido un poco chapuza.

Sobre mi problema. Los dientes de sierra es porque se me ha filtrado la pintura gris sobre la negra, osea, que no se me ha llevado pintura, sino que se me ha colado entre la cinta un poquito.

¿El líquido de frenos de coches 1:1 de toda la vida?
¿No estropea el plástico?

Gracias.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos pinturas en una pieza

Mensaje por JesusM »

Entonces, en ese caso es que se te ha pegado mal. Creo que con un buena cinta y paciencia, lo puedes hacer. Y yo enmascaría lo gris y pintaba en negro, in cluso con pincel, porque esa parte se ve poco desde fuera. Ese lo hice yo, y puedes verlo en trabajos en curso o en mi blog, que lo explico todo.

Y si, es líquido de frenos del barato!! En mi log te go dos explicaciones: el r5 Turbo de la Red Renault y el Ferrari 308 de Zanini.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Dos pinturas en una pieza

Mensaje por LMVR »

Buenos días Marcosrom, ese problema lo hemos tenido todos o casi todos al comienzo, sigue las recomendaciones de Jesús y listo, y bienvenido al foro.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Marcosrom
Mensajes: 23
Registrado: 21 May 2022, 12:08

Re: Dos pinturas en una pieza

Mensaje por Marcosrom »

Muchas gracias a los dos
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Dos pinturas en una pieza

Mensaje por Titino »

Bienvenido Marcos!
A la cinta de carrocero cortala a lo largo con una trincheta y usa esa parte para perfilar ya que tiene pegamento fresco cosa que el borde natural de la cinta puede que no.
Saludos, Germán.
Imagen
Marcosrom
Mensajes: 23
Registrado: 21 May 2022, 12:08

Re: Dos pinturas en una pieza

Mensaje por Marcosrom »

Titino escribió:Bienvenido Marcos!
A la cinta de carrocero cortala a lo largo con una trincheta y usa esa parte para perfilar ya que tiene pegamento fresco cosa que el borde natural de la cinta puede que no.
Saludos, Germán.
ahhh claro, buen truco.


Gracias
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Dos pinturas en una pieza

Mensaje por Titino »

Marcosrom escribió:
Titino escribió:Bienvenido Marcos!
A la cinta de carrocero cortala a lo largo con una trincheta y usa esa parte para perfilar ya que tiene pegamento fresco cosa que el borde natural de la cinta puede que no.
Saludos, Germán.
ahhh claro, buen truco.


Gracias
Eso para salir de un apuro, de todas formas te conviene la cinta de Tamiya.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”