Capa Base negra para cromados alclad II

Responder
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Capa Base negra para cromados alclad II

Mensaje por Ziggy »

Buenos días,
Pues la pregunta es ésta... qué base negra utilizáis para luego aplicar las pinturas alclad y conseguir un buen efecto de cromado?

Yo personalmente he visto que lo que mejor me funciona es el TS-14 de tamiya. El problema es que me queda mucho más brillante tirado directamente del bote de spray que decantado y luego tirado con aerógrafo (algo debo hacer mal ya que el resultado debería ser el mismo...), con lo que desperdicio un montón de pintura que no veáis....

Alguien de vosotros ha probado con la LP-1 de tamiya? en principio también debería ser el mismo resultado, no?

Gracias a todos de antemano!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capa Base negra para cromados alclad II

Mensaje por JesusM »

Josep, prueba las LP de Tamiya que son muy buenas, con un brillo excelente!!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Capa Base negra para cromados alclad II

Mensaje por Ziggy »

JesusM escribió:Josep, prueba las LP de Tamiya que son muy buenas, con un brillo excelente!!
Así lo haré Jesús. Ayer estaba viendo un vídeo de you tube de ISModeller dónde hablaba de los tipus de pintura que utiliza y decía que una vez había probado las LP ya no utilizaría más las XF y X de tamiya ya que estaba encantado con el resultado (tanto con las de colores como las metálicas).
También aconsejaba diluirlas un 20% con el thinner con retardante de tamiya.

Pues ya se que me toca, hacer pedido a spotmodel :wink:

Gracias!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capa Base negra para cromados alclad II

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:
JesusM escribió:Josep, prueba las LP de Tamiya que son muy buenas, con un brillo excelente!!
Así lo haré Jesús. Ayer estaba viendo un vídeo de you tube de ISModeller dónde hablaba de los tipus de pintura que utiliza y decía que una vez había probado las LP ya no utilizaría más las XF y X de tamiya ya que estaba encantado con el resultado (tanto con las de colores como las metálicas).
También aconsejaba diluirlas un 20% con el thinner con retardante de tamiya.

Pues ya se que me toca, hacer pedido a spotmodel :wink:

Gracias!
Yo tengo algunas y la verdad, sobre todo para piezas pequeñas, el negro semi mate, el brillante, el rojo y el blanco, son para mi básicos. Los brillantes porque no tienes que darles brillo después (extintores, piezas del interior, etc...). SI ya voy a pintar piezas grandes, uso los prediluidos y después laca prediluida.
El plateado también es muy bueno, aunque me gusta más el Zero Extra Metal.
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Capa Base negra para cromados alclad II

Mensaje por Ziggy »

JesusM escribió:
Ziggy escribió:
JesusM escribió:Josep, prueba las LP de Tamiya que son muy buenas, con un brillo excelente!!
Así lo haré Jesús. Ayer estaba viendo un vídeo de you tube de ISModeller dónde hablaba de los tipus de pintura que utiliza y decía que una vez había probado las LP ya no utilizaría más las XF y X de tamiya ya que estaba encantado con el resultado (tanto con las de colores como las metálicas).
También aconsejaba diluirlas un 20% con el thinner con retardante de tamiya.

Pues ya se que me toca, hacer pedido a spotmodel :wink:

Gracias!
Yo tengo algunas y la verdad, sobre todo para piezas pequeñas, el negro semi mate, el brillante, el rojo y el blanco, son para mi básicos. Los brillantes porque no tienes que darles brillo después (extintores, piezas del interior, etc...). SI ya voy a pintar piezas grandes, uso los prediluidos y después laca prediluida.
El plateado también es muy bueno, aunque me gusta más el Zero Extra Metal.
El zero extra metal es tipo alclad (o sea, debo aplicar capa negra brillante debajo) o más bien tipo las xf de tamiya?
Y el resultado a nivel cromado también es parecido al alclad?
Tendré que probarlo también ya que alclad suele quedar brutal pero es delicado trabajar luego con las piezas y por eso a veces acabo tirando más de las xf y por eso estaba pensando en las LP (que también te permiten puntualmente aplicarlas a pincel…
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capa Base negra para cromados alclad II

Mensaje por JesusM »

Imagen
Mira, esto está pintado sobre imprimación!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Capa Base negra para cromados alclad II

Mensaje por Ziggy »

JesusM escribió:Imagen
Mira, esto está pintado sobre imprimación!

Pues si que tiene buena pinta! pues nada, a preparar pedido.... GRACIAS!
Responder

Volver a “Foro principal”