consejos para pintar escapes
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- Mensajes: 607
- Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
- Ubicación: Málaga
Pues te comento un poco mi experiencia.
En primer lugar y como para casi todo lo demás, lo principal e importante es tener fotos de referencia para saber qué efecto queremos obtener.
Lo primero por supuesto es montar y preparar las piezas, enmasillar y lijar perfectamente las uniones (las pinturas metalizadas sacan a relucir y exageran mucho cualquier pequeño desperfecto).
Si el escape es cromado te recomiendo el cromo de alclad. Hay que aplicarlo sobre negro brillante en esmalte, para lo cual te recomiendo que uses titanlux.
Si el escape es aluminio puedes usar cualquier otro tono de alclad, el que mas te guste. El tono "aluminio blanco" queda muy bien (tambien para las llantas).
Una vez pintado, como con cualquier otra pieza, le damos unos lavados con un tono oscuro para remarcar detalles.
Y finalmente si queremos aplicar tornasolados, efectos del calor y tal, lo hacemos a aerografo con amarillo / azul / naranja transparentes. Lo mejor es mirar muchas fotos de escapes para ver mas o menos donde aparece cada color.
Saludos
En primer lugar y como para casi todo lo demás, lo principal e importante es tener fotos de referencia para saber qué efecto queremos obtener.
Lo primero por supuesto es montar y preparar las piezas, enmasillar y lijar perfectamente las uniones (las pinturas metalizadas sacan a relucir y exageran mucho cualquier pequeño desperfecto).
Si el escape es cromado te recomiendo el cromo de alclad. Hay que aplicarlo sobre negro brillante en esmalte, para lo cual te recomiendo que uses titanlux.
Si el escape es aluminio puedes usar cualquier otro tono de alclad, el que mas te guste. El tono "aluminio blanco" queda muy bien (tambien para las llantas).
Una vez pintado, como con cualquier otra pieza, le damos unos lavados con un tono oscuro para remarcar detalles.
Y finalmente si queremos aplicar tornasolados, efectos del calor y tal, lo hacemos a aerografo con amarillo / azul / naranja transparentes. Lo mejor es mirar muchas fotos de escapes para ver mas o menos donde aparece cada color.
Saludos
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El Nero Aldebaran de lamborghini es negro puro a secas, sin efecto alguno.
Necesitarías en principio el color, que va preparado para agitarlo y pintar (no necesita diluyente) y la laca, que son dos componentes que se mezclan en su proporcion correspondiente y tampoco necesitas más diluyente ni nada.
Para un kit con un bote de pintura y uno de laca tienes suficiente, y te sobraria pintura y laca para algunos kits mas.
Para aplicarlo con un aerógrafo tienes todo lo que hace falta, solo hay que cogerle un poco el truco a aplicar la laca, en pasadas lentas y observando como va quedando mojada la superficie.
Saludos
Necesitarías en principio el color, que va preparado para agitarlo y pintar (no necesita diluyente) y la laca, que son dos componentes que se mezclan en su proporcion correspondiente y tampoco necesitas más diluyente ni nada.
Para un kit con un bote de pintura y uno de laca tienes suficiente, y te sobraria pintura y laca para algunos kits mas.
Para aplicarlo con un aerógrafo tienes todo lo que hace falta, solo hay que cogerle un poco el truco a aplicar la laca, en pasadas lentas y observando como va quedando mojada la superficie.
Saludos
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No nos liemos.
Necesitamos un bote de pintura. Viene diluida para usarla tal como esta en el bote. Se tira a aerografo y se deja secar.
Necesitamos laca para el acabado de brillo. La laca son dos botes, uno con la laca y otro con el activador. Mezclamos dos partes de laca con una de activador, removemos bien y la tiramos a aerografo.
Necesitamos un bote de pintura. Viene diluida para usarla tal como esta en el bote. Se tira a aerografo y se deja secar.
Necesitamos laca para el acabado de brillo. La laca son dos botes, uno con la laca y otro con el activador. Mezclamos dos partes de laca con una de activador, removemos bien y la tiramos a aerografo.