Tiendas de modelismo

lumeboo

Tiendas de modelismo

Mensaje por lumeboo »

Necesito direcciones de tiendas de modelismo de:

- Biarritz (en todas las veces que fuí nuncan ví una) ¿Hoelle?
- Zurich (¿Hoelle?)
- Munich

Y cualquier recomendación de lo que pueda valer la pena ver en esos sitios (en Munich sé lo del museo BMW)

Gracias.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Re: Tiendas de modelismo

Mensaje por hoellemeister »

No se si te voy a poder ayudar mucho o si mi ayuda te va a ser útil. En fin, ahí voy.

1.- Biarritz: Nada de nada. Antes había algo, incluso una tienda bien maja en la cercana Bayona, pero ahora no hay absolutamente nada. Algún compañero de un foro francés que vive por allá alguna vez me hablaba de su desesperación al respecto.

En plan automovilísticoturístico te puedo pasar la localización del concesionario Ferrari-Maserati. Te dejan entrar y ver los coches de cerca. Si se acerca el jefe y te pregunta a ver si quieres comprar uno, le respondes que querer si, pero que ahora andas mal de tela...

Casualidad, he estado hoy mismo por allá. Habría como unos 10 Ferraris (360, 430, 599, 612 y esto de aquí)
Imagen

Otros tantos Maseratis (mucho Quattroporte) y algún Aston Martin. En este concesionario he llegado a ver varios F40s y, en alguna ocasión, la "parejita" F40 y 288GTO.

Paseando por la ciudad, ya la conoces, siempre se ven cosas dignas de mención (además de las féminas, que eso es otro capítulo aparte)
Imagen
Imagen

Así que a falta de tiendas de maquetas, lo mejor es tomarse algo a la sombra en la pequeña cala que se forma junto a la roca de la vírgen.
Imagen

2.- De Zürich, aunque he estado un par de veces, no te puedo recomendar ninguna tienda, porque no las he visto. De todas formas, por mi disco duro puede pulular un directorio con las tiendas de modelismo en Suiza. A ver si lo encuentro y te lo hago llegar.
Por lo demás te puedo recomendar un buen paseo por la orilla del lago. A partir de media tarde se ven (y se oyen, mucha música) escenas realmente curiosas. El casco viejo tampoco está mal para ser Suiza. (Aunque supongo que vas más en plan familiar, con el peque, que en plan fiesta).

3.- Munich. Tres cuartos de lo mismo. He estado 4 o 5 veces y no recuerdo haberme encontrado con nada. En general en Alemania, no dejes de visitar las zonas de juguetería de los grandes almacenes tipo "Kaufhof", "Karstadt" y similares. Las maquetas de Revell descatalogadas (que no viejas) suelen estar a precios de auténtica risa (5€ por un Lancia 037 o un Stratos, 10€ por un Fiat 131 Abarth o un Mercedes G de bomberos, etc.) Y las nuevas tienen un precio razonable de, p.ej. 18€. Tamiya u otras marcas es más difícil de encontrarlas.
Aquí también creo que tengo algún directorio de tiendas.

Para visitar:
- Museo BMW, justo al lado está la zona olímpica (enorme parque, con lago, etc.), ideal para mandar a la familia mientras tu visitas el museo.
- Marienplatz en el centro (intenta ir a una hora en la que el reloj tenga "baile"), aunque el centro en general es muy bonito.

Más fuera de la ciudad (no se los días que piensas estar fuera):
- Bavaria Film Studio http://www.filmstadt.de/index.php?id=139
- Campo de concentración de Dachau (no para ir con el peque, precisamente. Saldrás con el estómago revuelto)
- Schloss Neuschwanstein (en Füssen, a cierta distancia de Munich, 132km según me acaba de decir Googlemaps, pero merece la pena la visita). Si quieres visitar el castillo, ojo, que cierran a horas alemanas (vamos, muy pronto).
- Tirando hacia los Alpes (que están al lado) tienes Garmisch Partenkirchen, sede de los famosos saltos de esquí de año nuevo. Pueblo muy bonito, pero por aquella zona te será difícil encontrar algo feo.
- Subir en teleférico a la cima de Alemania, el Zugspitze, 3000m.
- Al norte, Ingolstadt, el museo Audi. AutoUnion, etc.

Y 1000 cosas, que el sur de Alemania es precioso. Esto es de lo que me acuerdo. Si rebusco en la memoria encontraré más cosas, y si le pregunto a un compañero de trabajo y amigo que es bávaro, supongo que otras cuantas más.
Pero no se cuantos días vas ni si tienes idea de quedarte en la misma ciudad o piensas hacer salidas por ahí.

Se que no se debe engañar nunca jamás a la familia, es algo muy feo, pero intenta desviarte en tu trayecto (Deduzco que haces el viaje en coche, como siempre, y que pararás en Biarritz, Zürich y finalmente Munich).
Dile a la familia que hacéis etapa en Colmar. Pueblo absolutamente precioso, ahí no miento, donde pueden pasar un día excelente. Ese día, coges el coche, dices que vas a por tabaco, y te vas a Mulhouse bien tempranito.
Allí visitas el "Musée National de l'Automobile de Mulhouse" y si no caes redondo de la emoción, vuelves a donde tu familia e intentas seguir viaje concentrándote en la conducción y no en lo que has visto el día anterior y casi te ha impedido dormir. (Y así me bombardeas a fotos el Coupe Napoleon, que cuando estuve no tenía cámara digital y sólo le tiré un par de fotos. La maqueta de Italeri me la compré después)
hoellemeister

Y por el camino tienes también el Bodensee (lago Constanza) que merece su tiempo.
hoellemeister

Y schaffhausen, algo al norte de Zürich, donde están las cataratas del Rin.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:No se si te voy a poder ayudar mucho o si mi ayuda te va a ser útil. En fin, ahí voy.

1.- Biarritz: Nada de nada. Antes había algo, incluso una tienda bien maja en la cercana Bayona, pero ahora no hay absolutamente nada. Algún compañero de un foro francés que vive por allá alguna vez me hablaba de su desesperación al respecto.

En plan automovilísticoturístico te puedo pasar la localización del concesionario Ferrari-Maserati. Te dejan entrar y ver los coches de cerca. Si se acerca el jefe y te pregunta a ver si quieres comprar uno, le respondes que querer si, pero que ahora andas mal de tela...

Nunca lo ví, no sabía que lo había.

Casualidad, he estado hoy mismo por allá. Habría como unos 10 Ferraris (360, 430, 599, 612 y esto de aquí)

Otros tantos Maseratis (mucho Quattroporte) y algún Aston Martin. En este concesionario he llegado a ver varios F40s y, en alguna ocasión, la "parejita" F40 y 288GTO.

Pues habrá que acercarse...

Paseando por la ciudad, ya la conoces, siempre se ven cosas dignas de mención (además de las féminas, que eso es otro capítulo aparte)

Estoy muy de acuerdo, me encanta la mezcla de motor-surf-féminas (je, je), ambiente festivo y ambiente decadente de Biarritz, de paso hacia Francia no puedo dejar de pasar por allí.
Por cierto, la pseudoréplica de 356 me da que es de algún lugareño porque yo juraría que ví el mismo

Éstos también los encontré por Biarritz:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Así que a falta de tiendas de maquetas, lo mejor es tomarse algo a la sombra en la pequeña cala que se forma junto a la roca de la vírgen.

Heeeeeey! esa cala es la Plage du Port Vieux, pues voy al Hotel Le Caritz que está justo al pie de la playa y en el que ya estuve. Desde la plataforma a la izda de tus pies se tiraban los de la escuela de buceo y desde esa cala salían también un grupo de críos pequeños de la escuela de surf.

2.- De Zürich, aunque he estado un par de veces, no te puedo recomendar ninguna tienda, porque no las he visto. De todas formas, por mi disco duro puede pulular un directorio con las tiendas de modelismo en Suiza. A ver si lo encuentro y te lo hago llegar.
Por lo demás te puedo recomendar un buen paseo por la orilla del lago. A partir de media tarde se ven (y se oyen, mucha música) escenas realmente curiosas. El casco viejo tampoco está mal para ser Suiza. (Aunque supongo que vas más en plan familiar, con el peque, que en plan fiesta).

3.- Munich. Tres cuartos de lo mismo. He estado 4 o 5 veces y no recuerdo haberme encontrado con nada. En general en Alemania, no dejes de visitar las zonas de juguetería de los grandes almacenes tipo "Kaufhof", "Karstadt" y similares. Las maquetas de Revell descatalogadas (que no viejas) suelen estar a precios de auténtica risa (5€ por un Lancia 037 o un Stratos, 10€ por un Fiat 131 Abarth o un Mercedes G de bomberos, etc.) Y las nuevas tienen un precio razonable de, p.ej. 18€. Tamiya u otras marcas es más difícil de encontrarlas.
Aquí también creo que tengo algún directorio de tiendas.

Bueno saberlo

Para visitar:
- Museo BMW, justo al lado está la zona olímpica (enorme parque, con lago, etc.), ideal para mandar a la familia mientras tu visitas el museo.
- Marienplatz en el centro (intenta ir a una hora en la que el reloj tenga "baile"), aunque el centro en general es muy bonito.

Más fuera de la ciudad (no se los días que piensas estar fuera):
- Bavaria Film Studio http://www.filmstadt.de/index.php?id=139
- Campo de concentración de Dachau (no para ir con el peque, precisamente. Saldrás con el estómago revuelto)
- Schloss Neuschwanstein (en Füssen, a cierta distancia de Munich, 132km según me acaba de decir Googlemaps, pero merece la pena la visita). Si quieres visitar el castillo, ojo, que cierran a horas alemanas (vamos, muy pronto).
- Tirando hacia los Alpes (que están al lado) tienes Garmisch Partenkirchen, sede de los famosos saltos de esquí de año nuevo. Pueblo muy bonito, pero por aquella zona te será difícil encontrar algo feo.
- Subir en teleférico a la cima de Alemania, el Zugspitze, 3000m.
- Al norte, Ingolstadt, el museo Audi. AutoUnion, etc.

Y 1000 cosas, que el sur de Alemania es precioso. Esto es de lo que me acuerdo. Si rebusco en la memoria encontraré más cosas, y si le pregunto a un compañero de trabajo y amigo que es bávaro, supongo que otras cuantas más.
Pero no se cuantos días vas ni si tienes idea de quedarte en la misma ciudad o piensas hacer salidas por ahí.

Se que no se debe engañar nunca jamás a la familia, es algo muy feo, pero intenta desviarte en tu trayecto (Deduzco que haces el viaje en coche, como siempre, y que pararás en Biarritz, Zürich y finalmente Munich).
Dile a la familia que hacéis etapa en Colmar. Pueblo absolutamente precioso, ahí no miento, donde pueden pasar un día excelente. Ese día, coges el coche, dices que vas a por tabaco, y te vas a Mulhouse bien tempranito.
Allí visitas el "Musée National de l'Automobile de Mulhouse" y si no caes redondo de la emoción, vuelves a donde tu familia e intentas seguir viaje concentrándote en la conducción y no en lo que has visto el día anterior y casi te ha impedido dormir. (Y así me bombardeas a fotos el Coupe Napoleon, que cuando estuve no tenía cámara digital y sólo le tiré un par de fotos. La maqueta de Italeri me la compré después)
Veamos, Mulhouse, si no recuerdo mal, me queda de paso y... por lo que cuentas haré lo imposible por parar.

Mi ruta exacta es Biarritz-Vichy-Zurich-Munich(2 noches)-BadenBaden(2 noches)-un sitio que no recuerdo cercano a Clermont Ferrand-Biarritz.
Como siempre seguro que tu información será muy útil.

Gracias.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Impresionante el volumen de información... Hoelle, no tengo planes para la primera quincena de agosto, y una opción es una ruta en coche por las europas... alguna sugerencia?
hoellemeister

lumeboo escribió:
Veamos, Mulhouse, si no recuerdo mal, me queda de paso y... por lo que cuentas haré lo imposible por parar.

Mi ruta exacta es Biarritz-Vichy-Zurich-Munich(2 noches)-BadenBaden(2 noches)-un sitio que no recuerdo cercano a Clermont Ferrand-Biarritz.
Como siempre seguro que tu información será muy útil.

Gracias.
Baden Baden, pueblo donde verás mucha viejecita millonaria (el único sitio donde he visto pagar unos cafés con cheque) y mucha tienda de ortopedia. No creo que exista otra ciudad en el mundo con tanta ortopedia por metro cuadrado. En un pequeño monte muy cercano, hay un castillo en ruinas. Puedes ir en coche, es una visita agradable. Una vez coincidí con el recorrido de un rallye de clásicos (Lieja - Roma - Lieja, si no recuerdo mal)
También puedes visitar los baños romanos. ("Baden", en alemán, significa "bañar")

En tu recorrido (Munich - Baden Baden) pasas también por Ulm (altísima catedral. Abstenerse de visitarla los que sufran vértigo) y por Stuttgart (de ahí te puedo recomendar cualquier cosa que necesites, incluídas tiendas de maquetas http://www.nimpex.de/ , que para algo me tiré yo por allí una temporada.). No está mal para visitar el nuevo museo Mercedes.
Y si decides atravesar la selva negra en vez de rodearla, verás carreteras maravillosas, aunque tardarás el doble y el peque quizás se maree con las curvas.

Tiendas en Munich (buscador de tiendas equivalente al Hisinsa que padecemos aquí):
Obletter Spielwaren GmbH
Filiale 2610-M15
Karlsplatz 11-12
80335 München
E-Mail: juergen.lapoeck@hotmail.de

Traudl's Modellbauladen
Mannertstraße 22
E-Mail: info@traudlsmodellbau.de

Zimmermann Modellbaubedarf GmbH
Riesenfeldstr. 16
80809 München
E-Mail: zimmermann-modellbaubedarf@t-online.de

Hobby-Shop Stemplinger
Planegger Str. 11
E-Mail: hobbyshop@debitel.net

Modellbau Huber
Finsingstr. 22
81735 München
E-Mail: info@modellbau-huber.de

Müller´s Spiel + Modellwelt
Winterthurerstr. 3
81476 München
E-Mail: mueller.spiel.modellwelt@t-online.de

Race-City
Herr Friedlein
Leopoldstr. 250
80807 München

Villa Kunterbunt
Wasserburger Landstr. 220
81827 München
E-Mail: villakunterbuntspielwaren@t-online.de

Para las tiendas de Suiza, pásame tu eMail por MP y te remito el PDF

Concesionario de Ferrari:
Daverat: http://www.sudcar.com/ferrari/sites1.asp
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si tienes GPS, mejor.

Es increíble lo que te puedes encontrar en Biarritz, ¿eh?
Imagen
(Foto de hace 15 añitos más o menos, "mi primer GTO").

No se si me dejo algo sin responder. No tengas miedo a insistir, que para eso está el foro
hoellemeister

sanzvictor escribió:Impresionante el volumen de información... Hoelle, no tengo planes para la primera quincena de agosto, y una opción es una ruta en coche por las europas... alguna sugerencia?
Lo que mejor conozco de por ahí es el sur de Alemania (estuve por allí unos cuantos meses) y cosas de Suiza (tengo familia). Biarritz, porque lo tengo aquí al lado y llego en media horita.

Depende de si buscas playa, montaña, vas en plan familiar, con colegas, solo ....

Si los acompañantes son "sufridores", tienes por ahí una bonita ruta de museos de coches.

O, incluso, te puedes acercar a Modena..... (que no he estado, pero mala pinta no tiene).
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Hoelle eres una enciclopedia turística, sobretodo para el tipo de viaje-rutas que a nosotros nos gustan.

- Gracias por la lista de tiendas de Munich, para las de Zurich, mi correo es lumeboo2@yahoo.es o lumeboo@hotmail.com

- Con lo de Baden-Baden me has dejado un poco acojonado, realmente escogimos el sitio como base para conocer un poco de la Selva Negra, pero no me esperaba ir a pasar unos días a un geriátrico ¿realmente es tan deprimente? bueno, al menos si estuviera soltero me podía ligar a una viejecita millonaria para financiar mi gusto por los clásicos...

- Buscaré el concesionario Ferrari en Biarritz, no sé si me lo habías avisado, pero el año pasado en Ginebra lo tenía a un paso del hotel, en dirección contraria al barrio de lumis :lol:

- La foto del GTO es en el Hotel du Palace ¿no?, ahí es donde encontré yo el Bentley, si encuentro yo un 250 ya me siento recompensado para todo el viaje.

Gracias por todo, iré preguntandote según me pida mi mujer, ¡ah! por cierto, el peque es la peque :D .
hoellemeister

lumeboo escribió: mi correo es lumeboo......es o lumeboo.....com
Mejor no escribir direcciones completas de eMail en los foros. Puede dar origen a (mucho) spam.
lumeboo escribió: - Con lo de Baden-Baden me has dejado un poco acojonado, realmente escogimos el sitio como base para conocer un poco de la Selva Negra, pero no me esperaba ir a pasar unos días a un geriátrico ¿realmente es tan deprimente? bueno, al menos si estuviera soltero me podía ligar a una viejecita millonaria para financiar mi gusto por los clásicos...
Hombre, también hay gente jóven y al final lo que importa es la compañía que cada uno lleve, pero verás que hay gente mayor. Una vez coincidí con el jurado del concurso de rosas que había en un jardín. La media de edad del jurado, unos 95 años. Otra vez, sin embargo, vi un Lamborghini Diablo azul, donde no entra y sale cualquiera.
lumeboo escribió: - Buscaré el concesionario Ferrari en Biarritz, no sé si me lo habías avisado, pero el año pasado en Ginebra lo tenía a un paso del hotel, en dirección contraria al barrio de lumis :lol:
Pues igual no te lo avisé. Ya he ido unas cuantas veces a Ginebra, pero todavía no me he pasado por allá (imperdonable).

lumeboo escribió: - La foto del GTO es en el Hotel du Palace ¿no?, ahí es donde encontré yo el Bentley, si encuentro yo un 250 ya me siento recompensado para todo el viaje.
¿Te dejaron entrar sin más o estabas hospedado allá? Normalmente no dejan entrar a los comunes mortales.
Ese 250GTO participaba en un Tour Auto del 92 (o así). Inscritos había otros 5. A Biarritz llegaron 4.
lumeboo escribió: Gracias por todo, iré preguntandote según me pida mi mujer, ¡ah! por cierto, el peque es la peque :D .
De nada y oooooppppsssss :shock:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:
sanzvictor escribió:Impresionante el volumen de información... Hoelle, no tengo planes para la primera quincena de agosto, y una opción es una ruta en coche por las europas... alguna sugerencia?
Lo que mejor conozco de por ahí es el sur de Alemania (estuve por allí unos cuantos meses) y cosas de Suiza (tengo familia). Biarritz, porque lo tengo aquí al lado y llego en media horita.

Depende de si buscas playa, montaña, vas en plan familiar, con colegas, solo ....

Si los acompañantes son "sufridores", tienes por ahí una bonita ruta de museos de coches.

O, incluso, te puedes acercar a Modena..... (que no he estado, pero mala pinta no tiene).

La acompañanta es una ya reconocida y curtida sufridora de friquis... no habría problema, siempre y cuando la orientación del viaje no fuera unicamente ir a ver museos de ruedas, sino también rutas por ciudades y pueblos, pa ver piedras viejas y demás atractivos, que a mi también me gusta, también.

Voy a meter en google maps un Barcelona, Stuttgart, Ingoldstat, Munich, Modena, Arese,... Lamborghini tiene museo?
hoellemeister

No te olvides de Mulhouse, que es el museo, por contenido, más impresionante que he visto.
Y, en la zona, repito también, Colmar (Meted "Colmar" en el buscador de imágenes de Google).

Estos otros, también con aviones, tanques, trenes, todo tipo de aparatos de todas las épocas.
http://www.technik-museum.de/es/
(A mi personalmente me gustó algo más el de Sinsheim)

Si pasáis por el lago Constanza (Bodensee), acercaos a la isla de Mainau.

Para quien pase por Munich, también está el Deutsches Museum, incluye temas técnicos (Auto Union original, el 1er coche (lo que hay en el museo Mercedes es una copia), aviones, etc...) y más cosas, como arte egipcio, etc.

Otros sitios bonitos por la zona, Tübingen (si pasáis por Stuttgart le podéis hacer una visita). Para comer una Flammkuchen y beber una cerveza: http://www.neckarmueller.de/)

Algo más arriba: Heidelberg

Y no se si lo he dicho ya, Schloss Neuschwanstein, en Füssen:
Imagen

Ah, y cuando estéis en Alemania y veáis tramos de velocidad libre, metedle caña al coche (con cuidado, que os adelantarán coches muuuuuuy rápidos)
hoellemeister

lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:
hoellemeister escribió:

La acompañanta es una ya reconocida y curtida sufridora de friquis... no habría problema, siempre y cuando la orientación del viaje no fuera unicamente ir a ver museos de ruedas, sino también rutas por ciudades y pueblos, pa ver piedras viejas y demás atractivos, que a mi también me gusta, también.

Voy a meter en google maps un Barcelona, Stuttgart, Ingoldstat, Munich, Modena, Arese,... Lamborghini tiene museo?
Sí, Lamborghini tiene museo, creo que tiene dos, uno está en Sant'Agata Bolognese (Automobili LAMBORGHINI SpA Museo Lamborghini Via Modena nº 12 - 40019 Sant´Agata Bolognese (BO) tel. + 39 051 6811 7716) y el otro creo que es el Museo Ferrucio lamborghini, salieron hace dos meses en la revista Clásicos Exclusivos (creo) y valen mucho la pena.

http://www.museolamborghini.it/
http://www.lambocars.com/archive/offmuseum.htm
http://www.barchetta.cc/All.Ferraris/ev ... index.html
Responder

Volver a “Foro principal”