Claves básicas del modeling fight

Responder
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Claves básicas del modeling fight

Mensaje por Javiero »

Claves básicas del modeling fight:
Recopilación de lo escrito CADA AÑO cada vez que surge la cuestion:

Las claves del modeling fight son:

1.- Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que excepto en el 2009, siempre hayan sido montajes estrictemente de caja.

2.- Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro. Esto es, por ejemplo, a Pablote no le van los rallyes y tuvo que montar un stratos, PERO, le va mucho la F1 y en su momento se pudo desquitar con un Lotus. Por otro lado, da a los demás la oportunidad de conocer una temática que de otra forma no les interesaría. Quien iba a decir que pepepe montaría un F1 en 1:43 con su in-cre-i-ble colección de rallyes? Al final hasta se ha comprao otro...

3.- La escala es 1:43 por los siguientes motivos:

- Promover la escala. TODOS hemos montado un 1:24 de plástico, pero no todos os habéis atrevido con el 1:43. Todos conocemos el plástico pero no todos habéis peleado con resina, metal o vacuoformados. Gracias a esto hemos conseguido la categoría de 1/43 en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fight no habría participación en esta categoría.

- Variedad de versiones de modelos agrupables. En principio era hacer el mismo coche, como el maranello o el stratos (imposible de encontrar esa variedad de versines del mismo coche en otra escala) aunque la cosa se hizo extensible a la temática, como pasó en el año de la F1.

- Rapidez, un 1:43 se monta muuuucho mas rápido que un 1:24, con lo que no debería desbarajustar demasiado los planes modelísticos anuales de cada uno.

- La putada es el precio, ya lo se...

4.- Otra cosa que se pretende con el modeling fight es crecer modelísticamente. Si, ya sé que suena bucólico... me explico: Hay vida más allá del plástico. En 2006 hubo quien no conocía los 1:43, ni la resina, ni sabía cómo trabajar con estos materiales. Bien, pues ese año lo descubrieron. En 2007 muy pocos se habían peleado con los vacuoformados, o con el metal blanco y ahi lo SUFRIERON, con mayúsculas. En 2008 el reto estuvo en alinear fotograbados en los trapecios de suspension y los alerones, que tiene su miga. Todos hemos crecido un poquito con el MF...

La historia es poner un pequeño reto más que no el simple pinta-pega.

5.- El hecho de que el MF sea en 1:43, no impide que haya otros montajes en grupo en otras escalas. Casi todos los años se hace algo en 1:24, de modo más "íntimo" por asi decirlo, discutidos delante de una cocacola y unas tapitas. A ver si algun alma cándida tiene el detalle de poner unas afotos de los messer, de los honditas, de los midget, etc. Este "duelo" siempre ha sido el de pinpanpum, dedicarle 1 o 2 semanas a un cacho plástico simpaticón a modo de relax.

Este post puedo editarlo mientras mi sesion siga abierta en este PC, por si alguien quiere añadir o quitar o corregir...
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Claves básicas del modeling fight

Mensaje por hoellemeister »

Javiero escribió: 1.- Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que excepto en el 2009, siempre hayan sido montajes estrictemente de caja.
Por tenerlo claro, ¿en el año 2010 también va a ser de caja? ¿Donde están los límites? (Jaula antivuelco, etc.)
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Claves básicas del modeling fight

Mensaje por JesusM »

Permitidme opinar respecto al tema, aunque me haya tenido que autoeliminar en este mi primer año dentro del MF.

Es muy dificil establecer unas pautas de actuación en cualquier estamento de la vida, y más en este hobby que nos ocupa pues nosotros mismos nos queremos autoestimar con mejoras que vemos que otros hacen, y que nosotros mismos nos ponemos en nuestro objetivo. Y es lógico y humano. También es lógico y humano que no todos llegamos en el mismo tiempo al mismo objetivo. Por ello, y para que sea igual para todos, el MF debería hacerse de caja.

Pero veo una posible mejora: ir poniendo cada año algo que no sea de caja, y que se decida viendo el modelo elegido. Así, nos obligaremos a trabajar todos en algo en común.

El problema es quien quiera salirse de estas normas. Entra o no entra dentro del MF?

Y digo todo esto para años venideros, ya que este año ya ha empezado y está todo en marcha y algunos hasta han acabdo ya.
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Claves básicas del modeling fight

Mensaje por spotmodel »

Por lo poco que llevo hecho, el kit es bastante correcto, y la jaula (al menos en el que me ha tocado) viene bastante bien. Como mucho estoy por ponerle unas tuercas que parezcan tuercas a las llantas ya que lo que trae se parece mas a un colador que a una tuerca...

Creo que no va a ser necesario añadir o quitar nada. Como mucho creo que seria bueno que cada cual le de un "toque de gracia". Es decir, si el kit de alguien tiene alguna cosa muy horripilante, pues que la cambie, pero solo algun pequeño detalle o similar.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Claves básicas del modeling fight

Mensaje por Alfonso »

spotmodel escribió:Por lo poco que llevo hecho, el kit es bastante correcto, y la jaula (al menos en el que me ha tocado) viene bastante bien. Como mucho estoy por ponerle unas tuercas que parezcan tuercas a las llantas ya que lo que trae se parece mas a un colador que a una tuerca...

Creo que no va a ser necesario añadir o quitar nada. Como mucho creo que seria bueno que cada cual le de un "toque de gracia". Es decir, si el kit de alguien tiene alguna cosa muy horripilante, pues que la cambie, pero solo algun pequeño detalle o similar.
+1.000.000.000.000.000.000........
robertofg
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2008, 19:27

Re: Claves básicas del modeling fight

Mensaje por robertofg »

Por lo poco que llevo hecho, el kit es bastante correcto, y la jaula (al menos en el que me ha tocado) viene bastante bien. Como mucho estoy por ponerle unas tuercas que parezcan tuercas a las llantas ya que lo que trae se parece mas a un colador que a una tuerca...

Creo que no va a ser necesario añadir o quitar nada. Como mucho creo que seria bueno que cada cual le de un "toque de gracia". Es decir, si el kit de alguien tiene alguna cosa muy horripilante, pues que la cambie, pero solo algun pequeño detalle o similar.

_________________
http://www.spotmodel.com/
Estoy de acuerdo
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Claves básicas del modeling fight

Mensaje por Javiero »

spotmodel escribió:Por lo poco que llevo hecho, el kit es bastante correcto, y la jaula (al menos en el que me ha tocado) viene bastante bien. Como mucho estoy por ponerle unas tuercas que parezcan tuercas a las llantas ya que lo que trae se parece mas a un colador que a una tuerca...

Creo que no va a ser necesario añadir o quitar nada. Como mucho creo que seria bueno que cada cual le de un "toque de gracia". Es decir, si el kit de alguien tiene alguna cosa muy horripilante, pues que la cambie, pero solo algun pequeño detalle o similar.
El modeling fight, excepto el año pasado, siempre ha sido de caja. Esto no quiere decir que (por ejemplo) haya que torturarse poniendo una jaula que viene mal cuando quizá sea más rápido y más comodo hacer una nueva.
Imagen
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Claves básicas del modeling fight

Mensaje por yako »

Vaya, ahora que habia conseguido que el motor a 1:43 que me he currado arrancara y suene casi como el original.... en fin, lo haré de caja.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Responder

Volver a “Foro principal”