Calcas viejas

Responder
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Calcas viejas

Mensaje por Titino »

Las maquetas que tengo son Tamiya viejas y las calcas estan algo amarillentas; de esta forma se "blanquean" algo?
Imagen
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Calcas viejas

Mensaje por Vladamor »

Titino escribió:Las maquetas que tengo son Tamiya viejas y las calcas estan algo amarillentas; de esta forma se "blanquean" algo?
Por lo que yo he visto si, pero tambien dicen que vuelven a amarillearse de nuevo con el tiempo. Ahora, lo que no se es si el que ha dicho esto, les ha puesto la capita de barniz para proteger o no.

UN SALUDO
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Calcas viejas

Mensaje por Titino »

Hola chicos, como dije anteriormente tengo varias maquetas viejas y la pregunta es: como me conviene guardar las calcas? por ahora estan fuera de las cajas a la sombra cerca de las ventanas.
Feliz dia del amigo. Germán.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Calcas viejas

Mensaje por Llanta13 »

En principio en una bolsa con cierre hermético, las alejas de la humedad y gases químicos de los plásticos y gomas del kit.

Yo usaría bolsas individuales para cada calca, las calcas también tienen quimicos, que alguna podría ser mas fuerte que otra y estropear al resto... así que yo metería cada una individual.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Calcas viejas

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:En principio en una bolsa con cierre hermético, las alejas de la humedad y gases químicos de los plásticos y gomas del kit.

Yo usaría bolsas individuales para cada calca, las calcas también tienen quimicos, que alguna podría ser mas fuerte que otra y estropear al resto... así que yo metería cada una individual.
Muchas gracias Jose; al resguardo de la luz en su caja o fuera?
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Calcas viejas

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:
Llanta13 escribió:En principio en una bolsa con cierre hermético, las alejas de la humedad y gases químicos de los plásticos y gomas del kit.

Yo usaría bolsas individuales para cada calca, las calcas también tienen quimicos, que alguna podría ser mas fuerte que otra y estropear al resto... así que yo metería cada una individual.
Muchas gracias Jose; al resguardo de la luz en su caja o fuera?
Al resguardo de la luz siempre... que se quedan blancas temporalmente cuando las pones al sol, no quiere decir que sea bueno. :wink:



https://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C ... travioleta" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un tema muy interesante, digno de leer.

Saludos Compañero.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Calcas viejas

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:
Titino escribió:
Llanta13 escribió:En principio en una bolsa con cierre hermético, las alejas de la humedad y gases químicos de los plásticos y gomas del kit.

Yo usaría bolsas individuales para cada calca, las calcas también tienen quimicos, que alguna podría ser mas fuerte que otra y estropear al resto... así que yo metería cada una individual.
Muchas gracias Jose; al resguardo de la luz en su caja o fuera?
Al resguardo de la luz siempre... que se quedan blancas temporalmente cuando las pones al sol, no quiere decir que sea bueno. :wink:



https://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C ... travioleta" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un tema muy interesante, digno de leer.

Saludos Compañero.
Gracias Jose.
Supongo que debe ser similar a lo que le pasa a la pintura blanca si la dejas en la oscuridad: Amarillea seguro sea cual sea debido al pigmento Bioxido de titanio, el cual es reactivo a la luz produciendo el deterioro de la resina que compone la pintura (color amarillento). Por ello tengo mis maquetas en una vitrina cerca de una ventana sin que les de el sol directamente pero si la luz.
Imagen
Responder

Volver a “Foro principal”