como despintar una carroceria de plastico???

barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por barreiroman »

hola, pintando el lambo e tenido problemas y quiero despintarlo, como puedo hacer??? por cierto, para pintarlo, yo pinto con pintura tamiya en spray (le pedire un aerografo a los reyes) puedo pintar con cualquier tipo de pintura en spray (destas que venden en las tiendas de recambios) o tengo que pintar con pinturas para maquetas?
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por Javier Hernando González »

Léete el post "Despintar carrocería en resina ",que te vale.
Está un poco más abajo que éste.
Te vale todo menos usar el disolvente nitrocelulósico o universal,¡¡funde el plástico!!.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por JuanAngel »

Una noche en liquido de frenos,...mano de santo.


jaungnel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por sanzvictor »

Cuidadín con el líquido de frenos. Es preferible revisar la carrocería cada 5 minutos, e ir frotándola con un cepillo de dientes para intentar levantar la pintura.

El problema es que el plástico de algunas carrocerías es algo sensible al liquido de frenos, y se vuelve "seco" y quebradizo.
zausta
Mensajes: 702
Registrado: 10 Abr 2009, 11:39
Ubicación: Portugal

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por zausta »

Yo casi me he convertido en despintador de maquetas profesional :lol:

Yo uso isopropanol (alcohol isopropílico) repasando de vez en cuando con un cepillo de dientes. Nunca he apreciado daños en el plástico. Lo suelo dejar 24 horas totalmente sumerjido.

Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por oscar330 »

Con sosa caustica tambien se puede. En un recipiente pones agua y un poco de sosa C. lo dejas unas horas y con un cepillo de dientes sale todo. Depende del tipo de pintura, fondo y demas tardara un poco mas o menos en despegar la pintura pero lo hace. Dato importante no usar guantes desechables la sosa C. es fuerte mejor unos guantes de goma...
Aldo_Villegas
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2006, 16:40
Ubicación: Cd. de México
Contactar:

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por Aldo_Villegas »

Bueno...
casi no posteo pero de esto me ha pasado muchas veces!
para despintar yo utilizo liquido de frenos, y da excelentes resultados
pero al ser pinturas en lata de tamiya, no me ha funcionado como yo quisiera
por lo que para la laca Tamiya yo te recomiendo alcohol isopropilico y un cepillo de dientes
y.. a frotar y nuevamente al alcohol y a tallar nuevamente, y asi, hasta que se quite la pintura


Saludos
Aldo Villegas G
Cd de México

Saludos
Aldo Villegas G
Cd de México
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por barreiroman »

gracias a todos, por cierto, donde puedo comprar el isopropanol? y otra pregunta, ya lo pregunte pero como de momento no hay respuesta la hago de nuevo, puedo pintar con pintura en spray de la que venden en las casas de recambios para coches o no es aconsejable?
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por hoellemeister »

Por si acaso, utiliza imprimación.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por JuanAngel »

puedo pintar con pintura en spray de la que venden en las casas de recambios para coches o no es aconsejable?
Puedes, pero no vas a conseguir nunca unos resultados tan buenos como con un aerógrafo, no por el tipo de pintura, sino por la imposibilidad de diluirla para que estire bien.

Como de todos modos si no tienes aerógrafo lo vas a hacer con spray, intenta al menos agitar muy, muy bien el bote, usa una boquilla que tire perfectamente, que no esté demasiado fría la pintura (calienta el bote un rato con las manos y si hace mucho frío mejor no pintes), tira mejor varias capas ligeras de pintura mejor que una gruesa con intervalos de un par de minutos y termina con una un poquito más húmeda sin que se llegue a acumular la pintura, cuando termines tapa la carrocería inmediatamente para que no me caiga polvo y si puedes ponla al sol o cerca de un radiador para la pintura estire con el calor. (no se te ocurra meterla al horno...ejem)

Con este proceso he visto trabajos muy decentes con spray aunque no sea mi caso,...claro que mi caso es algo genético.

Eso si, como te han dicho, usa imprimación no sea que la pintura ataque al plástico.


Jauhwnwngel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
zausta
Mensajes: 702
Registrado: 10 Abr 2009, 11:39
Ubicación: Portugal

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por zausta »

El isipropanol lo puedes conseguir en una tienda de pinturas o en alguna drogueria, pero mejor mira en la tienda de pinturas.

A mi me lo venden en botes de 1 litro, y a parte me sirve como diluyente de la pintura acrílica de tamiya. 1 litro me sale por unos 7€ aprox.

Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por barreiroman »

gracias a todos, de todos modos en trabajos en curso e colgado unas fotos de como esta el tema, por si es mejor despintar o si se puede solucionar lijando, espero vuetros consejos, gracias.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
cachopoturbo
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2009, 19:18

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por cachopoturbo »

En los Mercadona tienen un alcohol de limpieza perfumado de la marca Bosque Verde, cuya composición es unicamente alcohol isopropilico, yo lo uso para limpiar y para diluir las pinturas acrilicas y va genial.
zausta
Mensajes: 702
Registrado: 10 Abr 2009, 11:39
Ubicación: Portugal

Re: como despintar una carroceria de plastico???

Mensaje por zausta »

cachopoturbo escribió:En los Mercadona tienen un alcohol de limpieza perfumado de la marca Bosque Verde, cuya composición es unicamente alcohol isopropilico, yo lo uso para limpiar y para diluir las pinturas acrilicas y va genial.
Me lo apunto, que seguro que es más barato que el que compro yo.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Responder

Volver a “Foro principal”