Fecha actual 16 Abr 2021, 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo pintar y alguna pregunta más?
NotaPublicado: 25 Dic 2010, 19:48 
Bueno compis, antes que nada perdon por abrir más de un post, ahora pregunto lo que recuerdo pero en un bloc de notas tengo más cositas...

Me gustaría saber como pintar a aerógrafo. Me explico ya he pintado alguna vez hace un par de años con pinturas tamiya y aerógrafo chaves ab-300 con un compresor de membrana y sin ningun controlador de presión.

Ahora me dispongo a pintar una maqueta tamiya, con un aero similar pero con botella, se que no es lo más recomendable pero ahora mismo solo me queda eso...

Me gustaría saber cual creeis que es la mejor pintura, siempre hablando de "acrilicas"? me refiero al agua tipo tamiya, para no tener olores muy fuertes y no complicarme mucho tampoco.

En algun sitio leí que hay que quitar el enmascarado antes de que seque la pintura, y creo que así es pero, si le doy una capa y dejo secar y despues doy otra capa... estamos en las mismas no? ya que la de abajo ya está seca.

No recuerdo nada, ni cuantas capas se aconsejaban dar, "ni como" ya que creo recordar que era recomendable la primera más suave, ni con qué disolución, ni cuanto tiempo de secado, etc, etc

Creo recordar que la disolución era al 50/50 yo el 50% de "disolvente" lo hacía con un 30% agua destilada y 20% alcohol, o eso creo...

Supongo que aconsejais imprimar, qué tal es la impri tamiya? ya que de los modelos que hice siempre utilicé el color del plástico de la maqueta (y creo que no quedo el resultado mal del todo)

Dicen que lo mejor es im`rimar en gris que es el color que mejor tapa? aunque el color base va a ser blanco (pero supongo que nunca usareis la imprimación como base, sino que por encima pinteis (en este caso) blanco)

Cómo preparar la carrocería para pintar? mirar fallos del molde y lijarlos? con qué lija? imprimar y lijar si hay algun fallo y a pintar?

Recuerdo dar una capa de barniz por encima del color dejar secar dar calcas, dar una muy fina para que no levantaran las calcas dejar secar y dar dos manos...

Aunque la verdad el barniz brillante de tamiya tampoco es que le diera un "super acabado"

Qué me aconsejais? me dejo algo atras?

Qué me aconsejais para que los pilotos delanteros y traseros queden realistas? y despues cómo pego estos?
Cómo pegar los cristales y demas...? tengo dos pegamentos creo que ambos de revell, uno con "aguja" y otro normal creo que el de aguja secaba rapido ( y no se si fuerte) y el otro más lento (y no se si fuerte) y no recuerdo si los dos o uno no dejaba "humillo" en los cristales...

La verdad quiero que quede bien fuerte pegado ya que la maqueta, la carrocería va a ir montada en un chasis para correr scalextric.

Un saludo y muchas gracias, espero no molestar y no repetir tema ya que estoy revisando el foro y sus temas de atras alante

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]