LACASSSSS

JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LACASSSSS

Mensaje por JesusM »

Y no habèis probado la Number5 de nuestro patrocinador? Yo es la única que ha usado y la verdad es que funciona de maravilla!!
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: LACASSSSS

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Y no habèis probado la Number5 de nuestro patrocinador? Yo es la única que ha usado y la verdad es que funciona de maravilla!!
Excelente opción! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
mask miguel
Mensajes: 52
Registrado: 22 Oct 2011, 18:20
Contactar:

Re: LACASSSSS

Mensaje por mask miguel »

docquino escribió:Se me habia pasado escribir la cronica de los resultados preliminares con la laca de alemania, Mask Miguel me lo ha recordado por privado, le he contestado pero he pensado que seria de interes para todos, asi que ahi va:

Como dato inicial a destacar tiene menor viscosidad que la que habia probado antes (la de zero paints), y estira muy muy bien. Hay que tener cuidado con la fluidez por los descolgados.Guardando precauciones basicas nada de piel de naranja ni crateres, el secado algo mas lento pero el brillo si me apuras algo mejor incluso, y he hecho un descubrimiento genial. el disolvente que tiene esta etiquetado como disolvente para acrilicos generico (traduccion libre) y he pensado, ¿que tal si....? pues bien, los acrilicos de tamiya (tan solo he probado con los transparentes) se diluyen como con ningun otro producto, y el secado es sencillamente espectacular, tras 48 horas los volvi a lacar encima. Espero poner alguna foto en breve, he lacado chasis (sobre negro de titan en esmalte) y una carroceria de una honda cb 750 de tamiya (pintada sobre enamel metalizado de revell), los transparentes sobre acrilicos rojo y naranja transparente de tamiya y una peana hecha por mi con acabado ultrabrillo, con magnificos resultados por el momento. El aerografo usado ha sido un aztek con la boquilla blanca de 0,53 para acrilicos de alto brillo y la presion a ojo, ya que mi regulador no marca en condiciones, pero probando y probando. Proporcion laca-catalizador 2:1 y segun instrucciones hasta un 20% de disolvente, aunque por la fluidez de la mezcla con un 10 o 15 vas que chutas. fotos en breve.
la relación cantidad/precio es muy interesante, y si además como dices los resultados son buenos tendremos que comprar algo.
Muchas gracias por compartir la información.
DecalLab
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ene 2012, 20:07

Re: LACASSSSS

Mensaje por DecalLab »

Yo uso la de bernardo ezquerro, tanto la brillo como la mate o antigraffitti como le llaman, la verdad que es excelente.
Estira de maravilla, va con catalizados 2 a 1 la brillo y 3 a 1 la mate, si se queda un poco viscosa le puedes hechar disolvente sin problema.
Las lacas de pintura tambien uso las de bernardo ezquerro, lo bueno que donde trabajo tenemos taller de pintura y me pueden hacer cualquier color de la carta RAL o Pantone, las lacas las ha probado miguel y sabe como van, estiran que da gusto y en 15 minutos esta seco o antes, cubren muy bien y luego con el barniz la verdad ue estoy muy contento.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: LACASSSSS

Mensaje por epoxy putty »

Buen hilo.

Lo refloto casi 3 años después.
astragalos
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2015, 09:16

Re: LACASSSSS

Mensaje por astragalos »

Yo también estoy usando las de Bernardo Ecenarro que me venden en una empresa de pinturas de coches. Por ahora estoy todavía en ensayo y error. Al principio no la diluía nada y el aerógrafo 0,3 no tiraba bien. Después las diluí pero tiraba con uno de acción simple y de mayor calibre, con lo que creo que le di muchas capas. En fin, me propongo mejorarlo y creo que lo lograré. Reconozco que lo único que me echa para atrás de estas lacas es no tener la mascarilla adecuada con los filtros que toque, de lo cual no hay información muy adecuada en ningún lado.

Saludos!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LACASSSSS

Mensaje por JesusM »

astragalos escribió:Yo también estoy usando las de Bernardo Ecenarro que me venden en una empresa de pinturas de coches. Por ahora estoy todavía en ensayo y error. Al principio no la diluía nada y el aerógrafo 0,3 no tiraba bien. Después las diluí pero tiraba con uno de acción simple y de mayor calibre, con lo que creo que le di muchas capas. En fin, me propongo mejorarlo y creo que lo lograré. Reconozco que lo único que me echa para atrás de estas lacas es no tener la mascarilla adecuada con los filtros que toque, de lo cual no hay información muy adecuada en ningún lado.

Saludos!!
viewtopic.php?f=4&t=7529
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: LACASSSSS

Mensaje por Llanta13 »

astragalos escribió:Yo también estoy usando las de Bernardo Ecenarro que me venden en una empresa de pinturas de coches. Por ahora estoy todavía en ensayo y error. Al principio no la diluía nada y el aerógrafo 0,3 no tiraba bien. Después las diluí pero tiraba con uno de acción simple y de mayor calibre, con lo que creo que le di muchas capas. En fin, me propongo mejorarlo y creo que lo lograré. Reconozco que lo único que me echa para atrás de estas lacas es no tener la mascarilla adecuada con los filtros que toque, de lo cual no hay información muy adecuada en ningún lado.

Saludos!!
Yo uso esta laca ultra sólidos, pero la empezare a usar solo para vitrina, ya que se raya fácil (ni de lejos como una acrílica, pero se raya)

Mi proporción en peso es 10 laca, 4 catalizador (probé con mas y con menos, a mi me va perfecto así), y 8 disolvente nitro (tengo el original, pero te vale uno genérico nitro no reciclado, que sea transparente, que venden cada porquería hoy día, que no veas) esto es para boquilla 0.8.

Saludos.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: LACASSSSS

Mensaje por epoxy putty »

¿Alguien sabe si el disolvente y catalizador acrílico de una marca sirven para pintura acrílica de otra marca?

Tengo pinturas de automoción Glasurit acrílicas, tanto bicapa como monocapa (bueno, la monocapa no sé si es acrílica, tendría que preguntarlo) guardadas en mi garaje desde hace unos años (las he abierto y parecen estar en muy buen estado) y me gustaría aprovecharlas para pintar maquetas.

Quizás compre barniz, catalizador y disolvente Bernardo Ecenarro, todos para acrílico. ¿Podría usar el catalizador y disolvente Bernardo Ecenarro con la pintura Glasurit?

Gracias.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: LACASSSSS

Mensaje por Llanta13 »

En principio si, ahora bien... podrías variar tiempos de secado y modo de aplicación... haz pruebas en algo que o te importe estropear, hasta dar con la combinación adecuada.

Yo por ejemplo para laca uso todo lo original, recomendado por el fabricante, pero para colores, puedes usar disolvente nitro, que es un poco mas barato.

Luego el catalizador, fijate si es lento, rapido o ultrarapido... ya que cambiara el modo de aplicarlo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: LACASSSSS

Mensaje por Llanta13 »

Se me olvidaba aclarar una cosa que comentas... para quien no las tenga clara, que suelen ser bastantes acrilico no significa base agua, es pintura acrilica, la que contiene algún tipo de plastico (latex, poliuretano, etc)...

Hay acrílicos que se diluyen en agua, en alcohol, en disolventes... cada uno lo que indique su fabricante.

El diluyente es como un transporte para la pintura, facilita su aplicación a brocha o pincel, o su pulverizado con aire a presión, pero finalmente se evapora.

Lo suyo como digo siempre, ficha técnica del producto... para saber que es lo que manejas, hoy dia, vas a su web y te la bajas muy fácil, antes había tiendas que te la daban y tiendas que no.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: LACASSSSS

Mensaje por epoxy putty »

Gracias Llanta 13.

Sí, la ficha técnica está muy bien. Ayer mismo descargué la de la laca Bernardo Ecenarro y estuve mirando con calma los catalizadores que recomiendan en función de si quieres secado ultrarápido, rápido, medio o lento, el diluyente recomendado, ... Está curioso ese mundo. La laca automotiva y la pintura de automoción es algo que he tenido siempre en el punto de mira y nunca me había atrevido pero ahora sí me voy a atrever.


Juraría que en algún sitio lei una vez que un secado lento (usando catalizador lento) es seguro de buen brillo y que quede más lisa porque a la pintura le da tiempo de estirarse antes de secarse. ¿Sabes si es verdad? Por eso tengo pensado usar catalizador lento o si me apuras el medio debido también a que uso una cabina de secado cutrecasera a 40 - 45ºC durante la primera hora o dos horas. Luego la apago y las piezas se siguen secando dentro de la cabina a medida que va bajando la temperatura y llega a temperatura ambiente. No saco las piezas de ahí hasta pasados unos 3 ó 4 días. No tengo prisa por el secado si con ello se ayuda a un mejor acabado.

Gracias.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: LACASSSSS

Mensaje por Llanta13 »

Si no tienes prisa, te puede ir mejor lento... de hecho, si miras en los defectos de pintura del hilo que puse, muchas veces la piel de naranja, es debida a un secado rápido, poco uniforme.

Pero ojo... la base de un buen brillo, comienza desde la preparación de la superficie inicial... y manteniendola capa a capa.

Dale caña, animate a practicarle, que te gustara. :wink:
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: LACASSSSS

Mensaje por epoxy putty »

Gracias de nuevo. No, no tengo prisa. Ya estoy acostumbrado a dejar secar los esmaltes de modelismo Humbrol, Revell y Tamiya a más de una semana. Como mínimo 4 días.


Ayer estuve leyendo la ficha de uso del barniz PPG y en ella se comenta que usando el catalizador ultrarápido el brillo se atenúa. Por tanto, de forma análoga sacamos en conclusión que el brillo se ve favorecido con un secado lento.
Responder

Volver a “Foro principal”