Llevo como dos horas leyéndome las 7 páginas llenas de hilos con respuestas en las que aparece Iwata. Por fin he terminado.
No he leído a nadie decir que tenga un High Performance o un Hi-Line. Todo lo que leí eran Revolution y Eclipse.
--------------------------------------------------------------
Antecedentes. Si tienes prisa, sáltate este párrafo.
Desde hace como 12 años tengo un Holding AB-119 (hablando en plata, es un Chaves AB-300 pero de succión, de los que se le acoplan los tarritos por debajo). Realmente he tenido dos porque el primero me lo cargué cuando lo abrí. Rompí la rosca de una de las dos piezas de la boquilla, luego al ensamblarlo no succionaba bien, haciendo efecto metralleta y hubo que sellar todas las roscas con fijatornillos y esperar un día a que secara, después sí succionaba pero las piezas de la boquilla no quedaron bien centradas respecto al obturador y a los pocos segundos se formaba una gotita en la punta y salía escupida hacia el objeto que tratabas de pintar. Los repuestos eran caros y como mi tendero me hizo precio especial, me compré otro igual bajo la idea de no desarmarlo para nada. Y así ha vivido conmigo desde hace casi 12 años, enjuagándolo muy bien con disolvente nitrocelulósico hasta asegurarme de que ha quedado perfectamente limpio (un truco es sacarle la aguja y aumentar la presión del aire. Luego le pones un tarro con disolvente nitrocelulósico y que chorree a mucha presión un gran chorro de disolvente que le deja relucientes las tripas), y jamás se me ha roto la junta tórica interna. Igual he tenido suerte.

----------------------------------------------------------------
Empiezo ya a hablar de lo que nos ocupa.
Tengo ganas de darme un gusto y dar un salto de calidad. Tras 12 años con un aerógrafo barato creo que ya me merezco algo mejor. He pasado horas y horas preparando pintura y pintando con el AB-119 y quiero probar un Iwata de los buenos. Para un Eclipse o Revolution, me quedo como estoy (sé que serán mejores que el que tengo, pero ya que me pongo, me compro un aerógrafo --- o dos ---

Llevo tiempo dándole vueltas y se me antojan enormemente estos dos.
Un High Performance Plus HP-BC1 Plus (http://www.iwata-medea.com/products/iwa ... p-bc-plus/" onclick="window.open(this.href);return false;) para uso general. Pintar piezas y detalles; y quizás también alguna carrocería 1/24.
Boquilla de 0.3 y juntas de teflón.
Y de succión, como me gusta (no me voy a enrollar en este punto porque si no me queda una parrafada). Tengo dos tarritos de metal para pequeñas mezclas y en Aliexpress venden un pack de 5 tarritos por menos de 12€ http://www.aliexpress.com/item/5PCS-lot ... 79611.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y un Hi-Line HP-TH

Boquilla de 0.5 , con idea de usarlo para pintar carrocerías y barnizar. También le tengo ganas a montar algún coche en 1/12 con lo que la boquilla de 0.5 debería venir de perlas.
No he probado las lacas automotivas pero no descarto hacerlo pronto, con lo cual tengo entendido que una boquilla de 0.5 iría bien, eso sumado a la teórica calidad de atomización de la pintura de un Iwata debería ser la caña.
Con gatillo. Tampoco he probado un aerógrafo así pero supongo que debe ser muy cómodo.
De gravedad con copa desmontable para mejor limpieza. Así también tengo uno de gravedad. En la variedad está el gusto.
A todo ésto, dejaría el AB-119 para batalla, enseñar a mi sobrino a meterse en este vicio;

Otro de los motivos de por qué estirarme a estas gamas y no conformarme con Revolution y Eclipse es porque los dos aerógrafos, High Performance Plus y Hi-Line que comenté, se me podrían quedar puestos en casa y tras pagar arancel de supongo un 4%, I.G.I.C. general del 7% y una pequeña comisión a un agente de aduanas, todo por unos 288€, euro arriba, euro abajo, lo cual es muy muy tentador. A pesar de ello seguramente tenga que esperar un tiempo antes de darme el capricho.
Me gustaría saber si alguien ha probado alguno de los dos y me confirma que en la práctica son la caña, tanto por suavidad como por atomización de la pintura. Si estoy acostumbrado a un AB-119, imagino que deberé flipar en colores cuando empiece a pintar con uno de estos.
Por último. ¿De verdad se pueden desmontar sin riesgo a cargárselo como me pasó con mi primer AB-119? He visto muchos vídeos de Youtube y aparentemente ni hay que sellarle las roscas, ni nada. Sería un punto a favor, aunque sinceramente, con la práctica que tengo enjuagando no me haría falta ni desmontarlo.
Muchas gracias.
Saludos.